¿Cómo asistir a las audiencias del Papa en el Vaticano?

Continuar a la nota
Cotización
Tramo 1
Tramo 2
Cotización
Cotización
Cotización
Disney
Cotización
Cotización
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autor invitado: @gustavodonofrio

Si están planeando un viaje a la Ciudad del Vaticano y les gustaría asistir a la audiencia general del Papa, acá les explicamos cómo hacerlo.

¿Dónde y cómo se realiza?

La audiencia papal se realiza cada miércoles en la Plaza San Pietro o en la Sala de Audiencia Paolo VI. Las Audiencias comienzan alrededor de las 10.30 y, si es posible, el Pontífice ama pasar entre los fieles. Durante la audiencia, el Papa saluda en diferentes idiomas a todos los grupos de fieles. La audiencia dura alrededor de 1 hora y media.

¿Cómo reservar entradas?

Las entradas son gratis y al mismo tiempo indispensables, debido a una exigencia organizativa y para garantizar la seguridad de los participantes. Para solicitar las entradas para participar a las Audiencias de Papa Francisco es obligatorio escribir a: Prefettura della Casa Pontificia 00120 Città del Vaticano. Usando el formulario especial de solicitud e indicando: Fecha de la Audiencia General, Número de entradas solicitadas, Nombre/Grupo, Dirección de correo, Teléfono y fax. El formulario puede ser enviado por medio de correo ordinario a la dirección de la Prefectura de la Casa Pontificia o por fax al +39 06.69885863. Las entradas se podrán retirar en las oficinas demarcadas en la antesala del aula Paolo VI, en la plaza del Santo Oficio de las 15.00 a las19.00 del día anterior o la misma mañana de la audiencia de las 7.00 a las 10.00. Se aconseja reservar las entradas con antelación.

Vaticano
Vaticano

Informaciones prácticas

Para entrar en el Aula Paolo VI en el Vaticano y en la Plaza San Pietro hay que pasar un control de seguridad similar al de los aeropuertos que lleva mucho tiempo. Cuando la audiencia papal tiene lugar en la plaza San Pedro, hay que pasar el control de seguridad a la altura de los pórticos en ambos lados de la plaza. Cuando tiene lugar en la sala Paolo VI es aconsejable llegar alrededor de 2 horas antes que empiece la audiencia, para asegurarse de obtener un asiento. Se presta particular atención a los ancianos, a las personas minusválidas, como también a las parejas que tengan menos de dos meses de casados, y los mismos serán acompañados hacia áreas especiales cerca de Papa Francisco. Otro aspecto concierne la vestimenta, que tiene que ser respetuosa, los hombros tienen que estar cubiertos, y los pantalones y faldas a la altura de la rodilla.

Espero que esta información les sea útil para su visita a la Ciudad del Vaticano. ¡Buen viaje!

Post relacionados:

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario