Un día en el Lago Di Como: ¿Qué ver y hacer?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: @anto.siffredi

Muchos turistas, yo incluída, decidimos dedicar un día al Lago Di Como teniendo como base ciudades del norte de Italia como Milán por ejemplo. 

Opciones de vuelos y tarifas a Milán

Si este es tu caso o incluso si pensás hacer noche en la zona del Lago, te recomiendo leer esta guía con las mejores actividades para hacer en 24 horas en la ciudad, optimizar tiempos y disfrutar todo lo que tiene para ofrecer la zona. 

Ver opciones de alojamientos en Como con muy buena relación precio/servicio ¿Qué hacer en y desde Milán?

¿Qué tener en cuenta a la hora de visitar uno de los lagos más famosos del mundo? 

Lo primero que hay que tener en cuenta es cómo llegar, podés alquilar un coche, un micro, un tour o que tomar el tren desde alguna ciudad cercana, yo lo hice desde Milán, el recorrido dura entre 30 y 40 minutos y hay una frecuencia de trenes por hora por lo que es una buena opción ya que la estación está ubicada a orillas del Lago. El costo del billete desde Milano Nord Cardona hasta la estación Como Nord Lago es de €4,80. Ver opciones de alquiler de auto en Milán.

Alrededores del lago: Una vez allí yo decidí recorrer el lago y sus alrededores, ya que el día estaba perfecto para caminar unos 25 grados a pleno sol, alrededor del lago está lleno de pequeños bares, restaurantes y kioscos donde comprar comida para disfrutar a sus orillas. 

Durante el recorrido se podrán ver pequeñas embarcaciones y yates de lujo, muchos pertenecientes a estrellas de Hollywood que tienen propiedades en la zona, además de lujosas villas, iglesias y un paisaje de película.

Centro de Como: Como cuenta con un pintoresco y atractivo centro donde se puede disfrutar de lo mejor de la gastronomía local, que demás está decir, en Italia se come de maravillas.  

Además de su gastronomía y hermosa arquitectura, recorriendo el centro podrás encontrar lujosos negocios, artesanías locales y  su principal atractivo “La plaza del Duomo”, una de las catedrales más grandes del Norte de Italia, el Duomo se comenzó a construir en 1396 y concluyó en el año 1740. 

Funicular Brunate: A unos metros del puerto de Como se encuentra el ascenso al funicular de Brunate, un pequeño pueblito de montaña con hermosas y panorámicas vistas al lago en el que se puede recorrer sus pequeñas callecitas, tomar fotos y conocer su faro. 

El recorrido de la ciudad puede demorar unas 2-3hs dependiendo si almuerzas en ella. Recomiendo recorrer Brunate por la mañana ya que no hay tantas demoras para subir con el funicular como a la tarde.

Bellagio: Desde el Puerto de Como se puede tomar el ferry a Bellagio, existen distintos pueblos en los alrededores, Bellagio es uno de los más recomendados y como contábamos con poco tiempo decidimos elegirlo, sin embargo todos merecen la pena. 

El trayecto es de unos 30 minutos hasta llegar a este pueblo considerado como el más importante del lago, en Bellagio vas a poder recorrer el centro histórico, pequeñas callecitas dignas de una película junto al lago de fondo. Se trata de una ciudad donde las personas con mejor posición económica elegían este destino para vacacionar entre el siglo XVIII y XIX, e incluso en la actualidad. 

Dentro de los principales atractivos de la ciudad recomiendo caminar unos 15 minutos hasta el mirador “La Punta” uno de los sitios con mejores vistas del lago y los pueblos de alrededor. 

No fue mi caso pero quienes cuenten con más tiempo pueden hacer noche en la ciudad y recorrer algunas de las ciudades cercanas como Varenna, que se encuentra a solo 15 minutos en ferry desde Bellagio. 

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario