Explorando Brescia, la auténtica esencia de Italia

Continuar a la nota
Cotización
Tramo 1
Tramo 2
Cotización
Cotización
Cotización
Disney
Cotización
Cotización
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: @anto.siffredi

Si vas a hospedarte en la región de Lombardía durante algunos días, los pueblitos de alrededor de sus ciudades principales como lo es Milán, son ideales para conocer e interiorizarse con la cultura local. 

En este artículo te recomendamos visitar Brescia, a tan solo 1 hora de la capital de la moda Italiana.  

¿Cómo llegar? 

Acá pueden ver tarifas y vuelos disponibles a Milán desde Bs. As.

Se puede llegar a la ciudad a través de micro, tren o coche. En todos los casos los accesos son sencillos y demoran en promedio 45 minutos – 1 hora. 
En el caso de que tomes el tren desde Milán, como fue mi caso, este te dejará a pocos minutos de los principales atractivos de la ciudad.

¿Qué ver? 

Si hay algo que tiene Brescia para destacar es que a la gran mayoría de sus atractivos turísticos o de interés se puede llegar caminando, ya que las distancias son pequeñas, lo que convierten a esta ciudad es una de las más elegidas por los turistas para pasar el día. 

En pocas horas podés tener un amplio panorama de lo que ofrece. 

Castillo de Brescia

Se trata de un castillo medieval en la cima del monte Cidneo, es perfecto para recorrer en un día soleado ya que ofrece unos hermosos jardines, fortalezas e incluso una de las vistas más hermosas de la ciudad de Brescia. 

Piazza della Loggia

Mi plaza favorita de Brescia, en ella se encuentra “La Loggia” la cual da nombre a la plaza, el ayuntamiento y el reloj astronómico. Si buscas Brescia seguro te aparecen fotos de esta plaza en redes sociales.⁣

La Loggia es un pequeño palacio que en su momento fue sede del poder civil de la ciudad, se puede visitar todos los días de manera gratuita, sus escaleras y  techos son dos de los puntos desde donde mejores fotografías vas a poder tomar.  ⁣

Caminando unos metros dentro de la misma plaza se encuentra el reloj astronómico que data de mediados del siglo XVI, en lo personal me ha recordado al emblemático reloj astronómico de Praga.

Catedral nueva y catedral vieja

La Catedral nueva o también conocida como “de la Asunción” sustituyó a la antigua catedral románica de la ciudad, que se conserva y continúa justo al lado.

Ambas catedrales podrán verse juntas, ya que se encuentran en la Plaza Paolo VI, la más importante y monumental de la ciudad. Ambas catedrales se pueden visitar, en mi caso las contemplé desde fuera y decidí disfrutar de la belleza del lugar en uno de los tantos cafecitos que se encuentran en esta zona.

Plaza de Victoria

Se trata de la plaza con más historia de la ciudad, teniendo dos de los edificios más importantes de Brescia, el edificio de Correos y el Torreone, que supo ser uno de los primeros rascacielos de Italia con unos 60 metros de altura. 

¿Qué otras cosas hacer en Milán?

Extra TIP: Recomiendo en caso de ser posible que visites esta ciudad un día soleado para disfrutar las vistas desde el castillo y poder sentarte en uno de sus tantos barcitos con terraza al aire libre a contemplar su belleza, su arquitectura y por que no exquisita comida.

Opciones de alojamientos en Brescia a muy buen precio
Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario