Todo lo que hay que saber para viajar a Cancún 🌴

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Cancún es una ciudad de México ubicada en la península de Yucatán que limita con el mar Caribe y que es mundialmente conocida por sus playas, centros turísticos y la vida nocturna. Tiene 2 áreas distintas: el centro más tradicional y la zona Hotelera, la franja costera con hoteles altos, clubes nocturnos, tiendas y restaurantes.

Ver vuelos a Cancún

Recomendaciones a tener en cuenta antes de ir a Cancún:

1. Reservar con anticipación los traslados desde/hacia el aeropuerto

Si bien Uber es legal y funciona en Cancún, hay algunos problemas con los taxistas, principalmente en zonas de alta concentración turística como la Zona Hotelera y el Aeropuerto de Cancún.

Por otro lado, los taxis convencionales están disponibles, pero los precios a veces pueden ser muy altos. 

Por eso, les recomendamos que reserven con anticipación su traslado desde/hacia el aeropuerto. Algunos hoteles en Cancún también ofrecen traslados al aeropuerto, así que no duden en consultar con el hotel antes.

2. Aprovechar los autobuses públicos de Cancún

Moverse por Cancún es muy fácil, gracias al extenso sistema de autobuses públicos que cubre la mayoría de las áreas principales de la ciudad.

Muchos autobuses en Cancún, especialmente los que recorren la turística Zona Hotelera, pasan con frecuencia durante todo el día. Son relativamente accesibles y los pueden llevar a cualquier parte de la ciudad.

3. No invertir todo su tiempo en la playa

Sabemos que querrán pasar todo el tiempo en la playa, pero Cancún realmente tiene muchas otras cosas que ofrecer.

Dentro de la Zona Hotelera, pueden encontrar museos como el Museo Maya de Cancún en el que ofrecen un pantallazo a la rica historia cultural de la zona. También hay sitios arqueológicos que pueden visitar como las Ruinas de San Miguelito y las Ruinas de El Rey.

Si son aventureros pueden averiguar por un tour de parasailing junto al mar que les permitirá acceder a una vista inolvidable de Cancún desde lo alto. También explorar la laguna Nichupté en lancha rápida y practicar esnórquel en el encantador parque nacional marino de Punta Nizuc.

También pueden subirse a un catamarán y navegar hasta Isla Mujeres.

4. Elegir hoteles acordes a su presupuesto

La mayoría de los mejores resorts de Cancún están ubicados en la Zona Hotelera, donde encontrarán las playas más hermosas de la ciudad. 

Muchos de estos resorts tienen todo incluido. Si bien son convenientes, pueden ser un poco caros.

Si están buscando opciones más accesibles, consideren quedarse en el centro de la ciudad, que tiene un ambiente más local en comparación con la Zona Hotelera turística.

5. Comer y comprar en el Centro de Cancún

La mejor comida generalmente se encuentra en el Centro de Cancún. El Parque Las Palapas, abierto todas las noches, es especialmente popular, donde podrán encontrar auténtica comida mexicana vendida por apasionados cocineros locales en rústicos carritos callejeros.

El centro de Cancún es también donde están los mejores souvenirs de la ciudad.

Hay buenas opciones también en el Mercado 28, un bullicioso mercado de pulgas donde venden comida callejera local y productos artesanales.

6. Evitar visitar Cancún durante la temporada de huracanes

La mejor época para visitar Cancún es entre diciembre y abril. Recomendamos evitar planificar su viaje a Cancún entre agosto y noviembre, durante la temporada de huracanes. 

Ver vuelos a Cancún
Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario