¡Recibí todas las Promos!
Autor invitado: @gustavodonofrio
Hoy les traemos un artículo especial sobre la vibrante ciudad de Estambul, un lugar donde el pasado y el presente se entrelazan en una danza eterna.
Hay muy pocas ciudades en el mundo que se denominan transcontinentales, o sea, que su territorio se extiende por dos continentes a la vez. Este es el caso de Estambul, a la que el Estrecho de Bósforo separa su parte europea de su parte asiática. Si están planeando una escapada a esta joya turca, acá tienen seis lugares que simplemente no pueden perderse:
1. Santa Sofía (Hagia Sophia):
Desde su inauguración el 27 de diciembre de 537, este magnífico edificio ha sido iglesia, mezquita y ahora museo, reflejando la rica historia de Estambul. Con su impresionante cúpula y mosaicos bizantinos, es una parada obligatoria. Pueden llegar fácilmente en tranvía, bajando en la parada Sultanahmet.
2. Mezquita Azul (Sultanahmet Camii):
A pocos pasos de Santa Sofía, esta mezquita inaugurada en 1617 es famosa por sus azulejos de cerámica azul y sus seis minaretes. Es un lugar de culto activo, así que recuerden vestir apropiadamente y visitar el lugar fuera de los horarios de oración.
3. Cisterna Basílica:
Una maravilla subterránea que una vez almacenó el agua de la ciudad. Con sus columnas iluminadas y el sonido del agua goteando, es como entrar en otro mundo. La entrada está cerca de Santa Sofía, así que es fácil incluirla en su itinerario.
4. Gran Bazar y Bazar de las Especias:
Para una experiencia de compras única, no se pierdan estos laberintos de comercio. El Gran Bazar es uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo, mientras que el Bazar de las Especias les tentará con sus aromas y colores. Ambos están a una corta distancia a pie desde la Mezquita Azul.
A continuación les dejamos un post específico que publicamos tiempo atrás sobre el “Gran Bazar”:
✨ El Gran Bazar en Turquía: Un Festín para los Sentidos ✨
5. Paseo en barco por el Bósforo:
Para ver Estambul desde otra perspectiva, tomen un crucero por el Bósforo. Verán palacios, fortalezas y puentes, todo desde la comodidad de su asiento. Los boletos se pueden comprar en el muelle de Eminönü, que es accesible en tranvía desde Sultanahmet.
6. Torre de Gálata (Galata Kulesi):
Con sus casi 70 metros de altura, es la estructura más alta de Estambul. Construida en el año 1348, la torre se encuentra al norte del Cuerno de Oro, en la parte más moderna de la ciudad. Desde su mirador se obtienen vistas del Bósforo y de la ciudad que dejan sin aliento. El ticket para el ascenso cuesta unos 20 dólares y se sacan en la boletería ubicada al pie de la torre.
Para el mejor recorrido, comiencen su día temprano en Santa Sofía, luego visiten la Mezquita Azul y la Cisterna Basílica. Después de almorzar, tomen muchas (muchas) fotos desde lo alto de la Torre de Gálata, exploren los bazares y terminen su día con un relajante crucero por el Bósforo.
¡Estambul los espera con sus brazos abiertos y sus secretos listos para ser descubiertos!
Andrea
La torre de Galata está cerrada por renovaciones.