¡Recibí todas las Promos!
Si están planeando una viaje a Italia, no pueden dejar de disfrutar sus deliciosos platos típicos, dulces y bebidas: cada región, cada ciudad italiana ofrece algo particular y único que les fascinará.
1) Pizza Napolitana
La Pizza Napolitana es el plato más famoso y delicioso de Italia. Es interesante comer una pizza hecha en Italia y apreciar las grandes diferencias de las pizzas hechas en nuestro país. Es realmente sorprendente que la italiana es mucho mas sencilla pero a la vez sabrosa.
En Italia hay muchísimos tipos de Pizza, pero les aconsejamos que prueben la «verdadera pizza», la Napolitana, que es alta en los bordes y plana en el centro, cocinada en horno a leña. Aconsejamos también que prueben la mas sencilla de todas; la Margarita, que solo tiene salsa de tomate, mozzarella y albahaca.
2) Pasta
La pasta, junto con la pizza, es uno de los platos italianos más conocidos en el mundo y sin dudas uno de los más amados por los italianos. Las más conocidas son la pasta la pesto (típica de Liguria), la pasta a la carbonara, la pasta a la boloñesa (típica de Bolonia), los tortellini (típicos de la Emilia Romagna), los orecchieti (típicos de Bari y Apulia), gnocchi alla Sorrentina (típicos de la península de Sorrento), en fin la lista es realmente larga.
3) Un antipasto o plato mixto de embutidos y quesos
Los embutidos y quesos italianos son muchísimos, es difícil seleccionar los mejores pues todos son exquisitos.
Si van a Italia pueden entrar en una trattoria, y pedir un plato con un mixto de embutidos. Suelen ser muy populares como antipasto o como aperitivo, según el horario del día. Los acompañan con pan típico de la región.
4) Cannoli Sicilianos
Los Cannoli Sicilianos son una de las especialidades más conocidas de la pastelería siciliana. Se trata de un tubo de pasta dura, parecida al hojaldre pero más resistente y crocante, relleno de una crema dulce realizada principalmente con requesón.
5) Tiramisú
El dulce Italiano por excelencia, conocido en todo el mundo por ser tan exquisito. Se trata de una torta realizada con unas galletas llamadas «Savoiardi» , café, cacao en polvo y mascarpone.
El Tiramisú nació en Venecia hace siglos atrás, pero hoy en día es una torta que se realiza en toda Italia.
6) Café o Capuchino
El Café, preparado al modo Italiano, no lo encontrarán en ningún otro lugar del mundo. Su sabor suele ser disgustoso, a muchas personas les parece muy fuerte y espeso, pero es interesante beber una tacita de este café. Como alternativa, pueden probar una taza de Cappuccino.
7) Focaccia Genovesa
Se trata de un pan plano, suave y esponjoso, alto aproximadamente 2cm, aderezado con aceite de oliva y sal marina.
Es sencillo pero muy sabroso, pueden comerla calentita en la en la mañana como desayuno, o sino como aperitivo en la tarde, acompañado por una copa de vino blanco.
8 ) Helado artesanal
El helado Italiano, realizado artesanalmente, es muy rico y cremoso. Las heladerías artesanales se encuentran en todos los lugares de Italia, ofreciendo sabores clásicos e innovativos, todos realizados de forma artesanal con frutas y productos frescos.
9) Bisteck alla Fiorentina
Se trata de un corte de carne vacuna, gruesa un dedo, o dedo y medio, que contiene el hueso, y se cocina a las brasas. Es uno de los platos más conocidos de la región Toscana (por eso su nombre «Fiorentina», de Firenze, Florencia).
Lamentablemente es un plato caro, y se cobra por gramos, pero es realmente delicioso.
10) Muzarella de búfala
La Mozzarella di Búfala se elabora principalmente en la región Campania (Nápoles, Caserta, Salerno), aunque también lo realizan en las regiones aledañas como en Lazio (Roma) o en Apulia.
Se puede encontrar en el resto de Italia en cualquier supermercado, pero obviamente la calidad y sabor no es el mismo; recomendamos, comerla bien fresca en las regiones de origen, preferiblemente apenas realizado.
Si al momento de buscar alguna opción aparece con otro precio es porque ya no está disponible.
Escribí un comentario