¡Recibí todas las Promos!
Conozcan las comidas típicas de Brasil que deben probar en sus próximas vacaciones al país vecino.
Brasil es un país lleno de colores y sabores. En cuanto a la gastronomía, el destino ofrece una diversidad de platos tradicionales en cada una de sus regiones. Además, cuenta con bebidas que encantan a los turistas y son muy típicas del lugar, como la caipiriña, la guaraná y el agua de coco.
En esta nota te contaremos, qué comidas brasileñas consideramos que deben probar si o si al visitar ese país.
1 – Feijoada
La feijoada es la comida más tradicional del país, y está en todos los rincones de Brasil. Contiene porotos negros, carne de cerdo, arroz y harina de mandioca. En ese país, es tradición preparar la feijoada los sábados y miércoles, pero generalmente siempre se puede conseguir.
2 – Acarajé
Un plato muy tradicional especialmente en Salvador de Bahía, en el noreste de Brasil. Tiene origen africano y atrae a muchos visitantes que llegan al estado. Básicamente, el acarajé es un bollo hecho con pasta de chauchas, cebolla, camarones, pimienta y sal, y relleno, langostinos, ocra y cebolla.
3 – Pan de Queso
El pan de queso es otra de las comidas típicas e imperdibles de Brasil que se puede encontrar en diferentes partes del país, pero tiene su origen en el estado de Minas Gerais. La receta se prepara con leche, harina, aceite, agua, almidón de mandioca dulce, huevos y queso. Es perfecto para desayunar con un buen café brasilero.
4 – Moqueca de Pescado
Muy típica de los estados de Espíritu Santo y Bahía, la moqueca de pescado es un plato muy sabroso y que merece la pena probar. La comida, que surgió alrededor de 1534, contiene muchos ingredientes, como pescado blanco, aceite, cebolla, pimiento rojo, ajo, camarones y otros más.
5 – Picanha
La Picanha, es el corte de la carne de ternera, que se obtiene de la parte trasera del lomo de la vaca. Se recomienda hacerla a la parrilla con una capa de grasa que la hace aún más sabrosa.
6 – Coxinha de pollo
Así como la feijoada, que es muy típica en todo territorio nacional, también van a encontrar coxinha en muchos lugares. No dejen de probar esta croqueta con forma de cónica hecha con masa de papa y rellena con carne de pollo deshebrada cocida. También hay la opción de añadir queso crema, si así lo prefieren.
Estas son algunas de las comidas típicas de Brasil que los sumergirán en la gastronomía del país. Además, si les gustan los dulces, también hay postres muy sabrosos, como Quindim, Brigadeiro, Cocada, Paçoca de maní, Canjica, Pamonha dulce, Goiabada, Pudim de leche y muchos más.
Si al momento de buscar alguna opción aparece con otro precio es porque ya no está disponible.
aldete08
Otro imperdible es el bobó de camarao. Lo probé en Salvador de Bahia, exquisito.
Matias
TREMENDO! lo probé en Búzios y es una exquisitez