Isla de Pascua, un destino misterioso e increíble

Continuar a la nota
Cotización
Tramo 1
Tramo 2
Cotización
Cotización
Cotización
Disney
Cotización
Cotización
Cruceros
Destino
Fecha del viaje
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: Control Roboto 

En el medio del océano Pacífico a 3800 km de Chile, nos encontramos con la Isla de Pascua, un destino enigmático, remoto y misterioso. 

Isla de Pascua, un destino misterioso e increíble

Originalmente denominada Rapa Nui y sorpresivamente dentro del territorio chileno pero que forma parte de Oceanía y la Polinesia. Con solo un poco más de 8000 habitantes, esta isla pesquera con tradiciones polinesias, cuenta con unas de las culturas ancestrales más misteriosas de la humanidad y la evidencia que demuestra su paso en este territorio, los Moais, el atractivo turístico más importante y conocido de la isla.

Isla de Pascua, un destino misterioso e increíble

¿Cómo llegar desde Argentina?

Para llegar desde Argentina primero debemos tomar un vuelo a Santiago de Chile para luego cambiar de avión en un vuelo de cinco horas sobre el Pacífico, hasta el Aeropuerto Internacional Mataveri. Este aeropuerto es el más remoto del mundo y llega diariamente un único vuelo desde Santiago de Chile y hacia o desde Papeete, Tahití en la polinesia francesa, todos operados por Latam, la única línea aérea que vuela en la Isla.

Una vez arribados, el aeropuerto está ubicado a pocas cuadras de la capital, Hanga Roa, muy cerca del puerto donde se concentra la mayor densidad poblacional. Este centro comercial encontramos tiendas, restaurantes, farmacias, una iglesia, supermercados, edificios gubernamentales, una oficina de Latam, bancos, ferias de artesanos y agricultores autóctonos.

¿Dónde hospedarse en la Isla de Pascua?

La mayoría de los hospedajes están ubicados en Hanga Roa. A pesar de que la isla tenga pocos habitantes hay varias ofertas de alojamiento, cabañas, hoteles, campings. Los hoteles son medianos a chicos, no hay grandes cadenas de hoteles ni resorts.

¿Qué hacer en la Isla de Pascua? 

Un tiempo prudente para quedarse en la Isla y conocerla de pies a cabeza son entre siete y diez días. Hay varias actividades y sitios arqueológicos para recorrer, y aunque las distancias, parezcan chicas en un principio, son muy grandes. Lo ideal es alquilar un auto o, si están en buen estado físico, bicicletas para recorrerla y aprovechar. Sobre la calle principal Atamu Tekena, hay varios lugares para alquilar autos, motos, bicicletas, cuatriciclos. 

Para poder comenzar a recorrer la Isla debemos pagar para ingresar al Parque Nacional Rapa Nui y a los mejores sitios turísticos. En sí mismo casi el 40% de la Isla es un parque nacional y está protegido por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Al ser una isla volcánica, tenemos varios volcanes inactivos para visitar. El primero en la zona sur de la Isla, Ranu Kao es un volcán inactivo que su caldera de un diámetro de 1.5 km está inundada de agua y vegetación. Muy cerca está el sitio arqueológico y aldea ceremonial de Orongo, un lugar cercano al océano donde se realizaba la competencia de Tangata-Manu. 

Isla de Pascua, un destino misterioso e increíble

El segundo es Rano Raraku o la cantera de los moais, al noreste de la isla podemos visitar el lugar donde se tallaban los moais directamente de la piedra volcánica. Allí podemos ver aproximadamente 1000 estatuas talladas o a medio tallar. Un lugar increíble y mágico, una ladera poblada por moais, donde podemos estar muy cerca de estos gigantes de piedra y comprender su magnitud. 

Muy cerca, sobre el lado este de la isla, podemos visitar Ahu Tongariki, la plataforma ceremonial (o ahu) más grande la isla con quince moais. Este yacimiento fue derribado por un tsunami en 1960 y fue restaurado entre la década de los 80’s y 90’s. También es un lugar privilegiado para ver los amaneceres.

Hay muy pocas playas en la isla ya que mayoritariamente las costas son acantilados. Con agua cristalina pero un poco fría Anakena ubicada al norte, un hermoso lugar para relajarse y pasar el día, hay lugares para comer, comprar comida y baños públicos. Allí también podemos ver un Ahu que da la espalda a la playa, todos los Ahu y Moais siempre miran a la isla en forma de protección. A unos 20 minutos de caminata, detrás de Anakena, está la playa de Ovahe, pequeña y rocosa con arena de color rosa ya que está rodeada de un acantilado volcánico de color rojizo. El agua es más cálida y cristalina que Anakena y repleta de flora marina. 

También podemos visitar varias cuevas, al sur de la isla cerca de Rano Kau tenemos Ana Kai Tangata, (Ana significa cueva en rapanui) una cueva con pinturas rupestres, sobre le nivel del Pacífico donde rompen las olas. En esta cueva supuestamente se realizaban algunas prácticas de canibalismo en la época de tribus. 

Isla de Pascua, un destino misterioso e increíble

Una hora de caminata desde Hanga Roa hacia el norte de la isla, podemos visitar dos cuevas, Ana Kanenga y Ana Te Pora, que dan vista al Pacífico como ventanas en el acantilado.

Por último, muy cerca del centro de la isla tenemos Ahu Tahai, un centro ceremonial que da al oeste de la isla, donde podemos contemplar los hermosos atardeceres

La Isla de Pascua tiene muchas más maravillas milenarias, su tranquilidad, belleza natural y misterio lo hacen un destino único en el mundo.

¿Les gustaría conocer este lugar?

Cotizá tu asistencia al viajero
Destino
Fecha del viaje
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Uno de los lugares más lindos e impactantes que hemos visitado. Recomendación, hacerlo en época de Tapatí – fiestas autóctonas con variadas y coloridas actividades ideales para conocer la cultura Rapa Nui y para compartir en familia – suele ser las dos primeras semanas de febrero. Fuimos con 2 pre adolescentes hace varios años y les encantó el destino. Anakena, es una de las mejores playas del mundo con los Moai de fondo.

  • quiusiera iunformacion sobre vuelos en marzo,hoteles con piscina ,hoteles de playa y precios para estadia de 10 dias,alquiler de automovil,precio.

    • Hola Mirta, no cotizamos servicios porque no vendemos. Sólo publicamos ofertas y notas que consideramos pueden serle de interés a la comunidad. Saludos.