Guía de las principales atracciones turísticas en Hamburgo

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: @anto.siffredi

Las ciudades alemanas son tan pintorescas como distintas entre sí, con tan solo hacer unos kilómetros. Ese es el caso de Hamburgo si la comparamos con otras grandes ciudades como Berlín o Munich. 

Sin dudas se trata de un destino precioso y en estos párrafos te cuento mi experiencia. 
¿Sabías que Hamburgo fue destruida casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial? Sin embargo la ciudad se reconstruyó y hoy es un destacado punto de visitas para turistas de todo el mundo.

Ver vuelos y tarifas a Hamburgo

¿Qué hacer en Hamburgo?

¿Qué otras actividades se pueden hacer en Hamburgo?

Ayuntamiento

A mi entender es el sitio más bonito de la ciudad y uno de los ayuntamientos más hermosos que conocí. Realmente toda la zona tiene una arquitectura impactante. 

Se encuentra en la plaza monumental de Rathausplatz y fue inaugurado en 1897, después de que un incendio destruyera el anterior ayuntamiento y su reconstrucción se dió durante la época de mayor prosperidad de la ciudad. 

En esta plaza podrás ver distintas edificaciones e incluso a unos metros los canales de la ciudad. 

Speicherstadt

Hamburgo cuenta con ríos como el Elba, los canales y lagos artificiales lo que la convierte en el segundo puerto de Europa. 

Si querés visitar el distrito portuario donde antiguamente funcionaba la descarga de los barcos, te recomiendo este barrio ya que sus ediciones y canales son muy pintorescos.

Iglesia de San Miguel

A unos pocos metros del distrito portuario se encuentra esta iglesia que es uno de los puntos más importantes a nivel simbólico de la ciudad. 

Su torre de 132 metros y el reloj campanario destacan entre el resto de edificios de la zona, la iglesia tiene vistas del puerto, el río Elba y el centro de la ciudad.

Planten un Blomen

Una de las cosas que más me sorprendió de Hamburgo es la cantidad de espacios verdes que tiene, y uno de sus parques más hermosos es el Blomen. 

De una gran extensión este parque con jardín botánico, juegos para chicos, jardín japonés, un gran lago, juegos de agua para los niños y hasta un bar para tomar una buena cerveza, como todo parque alemán. 

Túnel de Elba

Se trata de un túnel que corre bajo el río Elba y conecta los muelles de St. Pauli en el lado norte del río con Steinwender en el puerto de Hamburgo. Es un lindo paseo para dedicar unos minutos haciendo un recorrido único bajo el agua y obteniendo hermosas vistas panorámicas de la ciudad. 

Se trata de dos túneles separados para peatones y vehículos, se puede acceder al túnel bajando escaleras o a través de ascensores. 

Lago Alster

Uno de los lugares que ver en Hamburgo: Conocido como Binnenalster o Alster interior se trata de un lago a pocos metros de la Plaza del Ayuntamiento, en él verás numerosos patos y cisnes mientras podés dar un paseo por su orilla. 

Alrededor hay cientos de barcitos para sentarse a disfrutar y contemplar la belleza de la ciudad.

Ver opciones y tarifas de alojamiento en Hamburgo

Es importante entender que Hamburgo se encuentra al norte de Alemania por lo cuál su clima es frío incluso en verano, recomiendo si es posible visitarla en esta estación para aprovechar más horas de luz y temperaturas más agradables para disfrutar al aire libre. 

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario