¿A cuántos países podemos viajar los argentinos sin visa?

Actualmente el pasaporte argentino, nos da la posibilidad de ingresar a más de 100 países sin necesidad de solicitar ningún tipo de visa. Esta lista se conforma con todos los países de Sudamérica, Centroamérica y gran parte de Europa, México, Rusia, parte del Sudeste Asiático y unos pocos de África. A más de 40, podemos hacerlo solicitando una visa al llegar.

A continuación, la lista completa:

¿A qué países podemos ingresar sin visa?

Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Armenia, Austria, Bahamas, Barbados, Bielorrusia, Bélgica, Belice, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Botsuana, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Eswatini (Suazilandia), Fiyi, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kazajstán, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malasia, Malta, Mauricio, México, Micronesia, Moldavia, Mónaco, Mongolia, Montenegro, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Territorios Palestinos, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Katar, Rumania, Rusia, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Marino, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquia, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Uruguay, Vanuatu, Ciudad del Vaticano y Venezuela.

¿Para qué países necesitamos una visa al llegar?

Hay otros países que requieren visa, pero se obtiene en el arribo. Estos son: Angola, Bahréin, Bangladesh, Burkina Faso, Camboya, Comoras, Egipto, Etiopía, Gabón, Guinea-Bissau, Irán, Kirguizstán, Laos, Líbano, Madagascar, Malawi, Maldivas, Islas Marshall, Mozambique, Nepal, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Ruanda, Samoa, Senegal, Islas Salomón, Somalia, Seychelles, Tayikistán, Tanzania, Timor Oriental, Togo, Tuvalu, Uganda, Zambia y Zimbabwe.

¿Para qué países necesitamos visa y qué tipo?

Finalmente, llegamos a los países que si necesitaremos de una visa. En esta instancia, tenemos dos tipos, la tradicional y la e-visa.

Para ingresar a Australia, Azerbaiyán, Benín, Djibouti, India, Kenia, Lesoto, Myanmar (Birmania), Nigeria, Omán, Santo Tomé y Príncipe, Uzbekistán y Vietnam, los argentinos necesitaremos tramitar la e-visa en la página web del consulado o embajada del país de interés, mientras que para Afganistán, Argelia, Bután, Brunéi, Burundi, Camerún, Canadá, Cabo Verde, Costa de Marfil, Cuba, República Centroafricana, Chad, China, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Jordania, Gambia, Ghana, Guinea, Irak, Kiribati, Kuwait, Liberia, Libia, Mali, Namibia, Mauritania, Nauru, Níger, Corea del Norte, Pakistán, Arabia Saudita, Sierra Leona, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Taiwán, Tonga, Turkmenistán, Estados Unidos de América y Yemen, es requisito obligatorio solicitar una visa tradicional.

Mención especial para Sri Lanka. Para ingresar se debe tramitar el ETA (Electronic Travel Authorization), que es llamado visa pero en realidad es una autorización de viaje y se solicita por la página web oficial.

¿Cuál es la diferencia entre visa, visa al llegar y e-visa?

Una visa es una autorización para ingresar a un país y -dependiendo de nuestra nacionalidad – podrá ser requerida de distintas maneras. Por un lado, la visa tradicional, es la que accedemos mediante una cita en el consulado o embajada de dicho país. Por el otro, la visa al llegar, es -como su nombre la indica- la que se adquiere al llegar al aeropuerto del país de destino. Y, por último, tenemos la e-visa. En este caso la solicitud se realiza por internet, llegándonos luego la confirmación de ingreso por correo electrónico. Esa confirmación está asociada con nuestro pasaporte, por lo que es muy importante completar correctamente todos los datos de este.

ETIAS

El ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) es el nuevo requisito que tendremos los argentinos, junto a ciudadanos de otras nacionalidades, para ingresar a cualquier país de la Unión Europea. Actualmente con el pasaporte y otros requisitos podemos hacerlo sin necesidad de visado, pero se espera que el ETIAS este vigente para el 2021, reemplazando dicha modalidad.

Será un procedimiento que se hará de forma electrónica, donde se cargarán datos personales y del viaje que se realizará y servirá a las autoridades para tener un mayor control de seguridad sobre los turistas que ingresan a Europa. El costo será de 7 euros y regirá para todos los países que hasta la fecha, NO necesitan visa para acceder a territorio europeo.

Podés encontrar más información de la implementación de ETIAS acá.

Importante: El presente artículo se basó en la información proporcionada por la web de la consultora especializada Arton Capital. Para mayor seguridad, se recomienda cotejar dicha información con la embajada o consulado de interés.

Autora invitada: Carolina Tesauro

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver