Cómo sacar visa de turista y tránsito para Canadá

Cómo sacar visa de turista y tránsito para Canadá

 

Importante: Aquí se muestran los requisitos para obtener la visa de Canadá para argentinos sin pasaporte europeo.

Para quien tenga pasaporte europeo, sólo deben tramitar el permiso eTA, pueden hacerlo ingresando acá.

Para la visa de tránsito: En este enlace puede acceder a la información necesaria. En caso de preferir atención personalizada, pueden consultar en el Centro de Solicitud de visa canadiense en Buenos Aires.

 

Cómo sacar visa de turista (y tránsito) para Canadá

 

Como primera consideración importante a tener en cuenta es que la visa para de Canadá se vence junto con la fecha del pasaporte argentino, por lo que si nuestro pasaporte está cerca a vencerse, lo más conveniente es renovarlo antes, de esta forma vamos a tener la visa para Canadá por mucho más tiempo.

Hay 2 formas de aplicar para solicitar la visa de Canadá, de forma online o presencial (Con una agencia o de forma particular).
Si bien la forma online resulta más cómoda para realizar el trámite, es necesario contar con cámara de fotos (vale la del celular), scanner y tarjeta de crédito. El proceso se realiza directamente desde la web de la embajada.

Nota: La web sólo está disponible en idioma Inglés y Francés

Si decidimos hacer la gestión personalmente, una opción es ir a la agencia que hace de intermediario entre nosotros y la embajada. Dicha agencia es VFS Global, está ubicada en Av. Córdoba 1131, 3er piso, en la de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En cambio, si lo que queremos es hacer el trámite de forma particular, debemos guiarnos por este link y ver los requerimientos que tenemos para poder aplicar a la solicitud. La opción por la que deben guiarse se llama “Apply on paper”.
No hay grandes requisitos para entrar a Canadá, sólo saber que al igual que sucede con Estados Unidos, es necesario demostrar que no tenemos intenciones de permanecer trabajando, hay “lazos” que nos unen y obligan a volver al país, ya sea un trabajo (en blanco), la familia, negocios o simplemente el estudio.

Para quienes tengan vigente la visa de Estados Unidos deberán realizar un proceso mucho más fácil ya que no será tan exigente la parte de investigación de su estado económico.

Cómo sacar la visa de turista para Canadá

  • Preparar la solicitud de aplicación > es necesario ingresar a la web Ingresar a la Web del Gobierno de Canadá (elegir idioma: inglés o francés) para aplicar online la visa turista desde este link.

Cómo sacar visa de turista (y tránsito) para Canadá

  • Responder un cuestionario > Este cuestionario es de preguntas “típicas” de solicitud de visa, es para ver si ustedes son aptos o no para solicitar la visa canadiense. Hay preguntas como:
    1. ¿Qué te gustaría hacer en Canadá? O ¿Cuál es el motivo del viaje?
    2. ¿Cuánto tiempo pensás quedarte en Canadá?
    3. ¿Tenés familiares ciudadanos canadienses o residentes permanentes mayores de 18 años?
    4. ¿Querés realizar el trámite para algún familiar?

Luego de contestar las respuestas se les asignará un código (de 12 dígitos alfanumérico y tiene una validez de 60 días) de referencia personal y serán informados para que visas pueden aplicar. En referencia al código, es indispensable tenerlo para poder avanzar en los próximos pasos

  • Crear una cuenta que se llama GCKey por medio de la cuál van a enviar toda la información y/o documentación que les sea solicitada. Todo eso se realiza en este link.
  • Después de ingresar a su cuenta van a tener que crean su “Personal Checklist” donde les va a informar que requerimientos tienen que presentar. Esta lista no es igual para todos y se va a adaptar según las respuestas que hayan dado en el cuestionario anterior.
  • Creado el checklist, hay que completar los formularios y adjuntar la documentación.

Aclaración: Si viajan en familia o pareja, pueden tramitar las solicitudes de los demás a través de la misma cuenta (Los demás tienen que completar el formulario extra – IMM5713E – autorizando al representante a aplicar online). Una vez que apliquen desde la única cuenta se les solicitará cargar los documentos (los que se les solicitó en su Checklist), diferenciados por cada una de las personas que están solicitando.

  • Hacer el Pago correspondiente (Pueden usar tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express internacionales). – Precios: Actualmente la visa turista online de Canadá tiene un costo de CAN $100 / USD $77.85 / Hay un combo familiar a partir de 5 personas o más (el descuento se ve cuando son más) que pagan CAN $500 / USD $388.21. > Tipo de cambio correspondiente al 26/04/18
  • Esperar que se procese la solicitud, la cual puede demorar hasta 72hs.
  • Estar atentos a las notificaciones en la cuenta (GCKey) ya que esta será el único medio por el cual la embajada se comunicará con nosotros y, en caso de tener alguna duda, inquietud o simplemente pedir documentación extra, nos lo hará saber por esta vía.

*Si todo está en condiciones y no hay mayor información que solicitarnos, nos van a pedir que mandemos el pasaporte a la Embajada

  • Envío del pasaporte a la Embajada. Ojo, para los argentinos la única forma de hacer llegar el pasaporte a la embajada es a través de la agencia VFS – NO PUEDEN HACERLO PERSONALMENTE.

¿Hay que pagar algo a la agencia? SI. Es lo que se llama “Servicio de transmisión asegurada de pasaporte a la Embajada de Canadá en Argentina, a solicitud de la Oficina de Visas”, tiene un valor de ARS 329.25 final. En caso de que querramos que nos devuelvan el pasaporte a nuestro domicilio, es necesario abonar la “Devolución de su expediente al solicitante por mensajería, a partir de su recepción en la Oficina de Visas”, cuyo valor es de ARS 357.25 finales.

¿Hay que llevar algo más a la agencia, además del pasaporte? SI.

  1. Hoja de los datos personales.
  2. La carta de pedido (es el mensaje de la embajada que recibieron donde se solicita el envío del pasaporte)
  3. Llevar este Formulario de Consentimiento de VFS Global (en español) donde autorizan a VFS Global enviar y recibir la documentación ante el Gobierno de Canadá.
  4. Comprobante de pago del servicio de transmisión asegurada de pasaporte a la Embajada de Canadá en Argentina.
  5. Si solicitamos el envío del pasaporte a nuestro domicilio, también vamos a tener que presentar el comprobante de pago devolución de su expediente al solicitante por mensajería, a partir de su recepción en la Oficina de Visas.

Consejo Ahorrador > Cuando el trámite es para más de una persona podemos dividir la documentación por cada uno, de esta forma podemos mandar todo en solo un sobre pagando un solo envío.

NOTA: Una vez hayan recibido la documentación, vamos a recibir un mail con un código, el cual sirve pura y exclusivamente para que podamos rastrear la documentación.

  • Esperar el regreso de la documentación. El pasaporte nos llega a nuestro domicilio (y al de cada uno que hayamos enviado si ese fuera el caso).

Para mayor información sobre cómo sacar la visa de turista para Canadá recomendamos consultar las siguientes páginas web oficiales

Información adicional importante

  1. Embajada de Canadá en Argentina y Paraguay.
    1. Dirección: Tagle 2828, CABA
  2. Facebook: https://www.facebook.com/CanadaenArgentina
  3. VFS Global en Argentina
    1. Dirección: Av. Córdoba 1131
    2. Teléfono: (011) 52465937 / (011) 53548853
    3. Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 17hs.
    4. Mail: [email protected]

Cómo sacar visa de turista (y tránsito) para Canadá

Opciones para recibir ofertas:

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook,Twitter e Instagram.
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio. Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.