Cómo sacar la visa para Estados Unidos

Cómo sacar la visa para Estados Unidos

 

Viajar a Estados Unidos con una buena oferta es una de las mayores posibilidades disponibles en nuestro sitio. Esto conlleva a recibir diversas consultas siempre en torno a la misma inquietud: “Pasos para obtener la visa de Estados Unidos para argentinos” o “¿qué se necesita para viajar a estados unidos?”. Es por eso que decidimos hacer esta guía para ayudarte a cómo sacar la visa para Estados Unidos.

Aquí se muestran los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Argentina, sólo para argentinos con pasaporte nacional.

 

Pasos para solicitar una Visa estadounidense:

  • Primero hay que determinar el tipo de Visa necesaria para viajar a los Estados Unidos, ya que bien puede ser visa de no inmigrante (turismo) o visa de inmigrante. Esta información se puede ver en el siguiente link sobre categorías de Visa Americana.

Como sacar la visa para Estados Unidos

  • Una vez definido el tipo de Visa necesaria para viajar a Estados Unidos, se debe completar el formulario DS-160 de solicitud de Visa por Internet (acá pueden encontrar información sobre como realizar el llenado de tal formulario). Este es un formulario del Gobierno de los Estados Unidos que solo puede completarse en https://ceac.state.gov/CEAC.

Como sacar la visa para Estados Unidos

  • Una vez completado el formulario, hay que volver a entrar en este sitio web y completar los siguientes pasos de solicitud para coordinar una cita en la Sección Consular:
    1. Crear una cuenta de usuario en el sitio web.
    2. Ingresar el número de confirmación del formulario DS-160 para cada uno de los solicitantes de Visa.
    3. Completar el proceso de envío de documentos por servicio de mensajería.
    4. Pagar el/los arancel(es) de solicitud de Visa.
    5. Arreglar una día y hora de cita en la Sección Consular.
  • Asista a la cita en la Sección Consular (Av. Colombia 4300, CABA).

Como sacar la visa para Estados Unidos

  • Después de su entrevista, tenemos que seguir las instrucciones específicas suministradas por la sección consular o consulte en la web el status de visa e información de entrega.

 

¿Es posible adelantar una cita ya programada?

Toda solicitud de adelanto de cita para visa de no inmigrante por emergencia no podrá realizar una solicitud de adelanto si no se tiene una cita previa ya programada
Los viajes de turismo no califican para un adelanto de cita.

Un adelanto de cita podría ser aprobado por los siguientes motivos:

  1. Negocios: 
    • Viajes de negocios que surgieron de manera repentina.
    • Solicitantes que necesiten viajar a un evento deportivo o de prensa y/o conferencias profesionales o entrenamientos.
  2. Emergencia Médica:
    • Necesita tratamiento médico urgente en los Estados Unidos.
    • Tiene que acompañar a un familiar inmediato que requiere tratamiento médico urgente. (Se considera familiar inmediato a: cónyuge, madre, padre, hermanos o hijos).
    • Tiene un familiar inmediato en los Estados Unidos que se encuentra bajo una situación médica delicada y requiere su presencia urgentemente.
    • Necesita asistir al funeral de un familiar inmediato.
  3. Visa de estudio, trabajo o intercambio cultural:
    • Posee una visa de estudio y su entrevista es posterior al inicio de clases o del programa de intercambio.
    • Recientemente ha recibido su nota de aprobación I-797 y la empresa que le ofrece empleo en los Estados Unidos requiere su presencia inmediata.

Solicitudes de E.S.T.A (Electronic System for Travel Authorization) denegadas: Si su solicitud ESTA fue denegada y usted planea viajar con urgencia, por favor, indíquelo en su solicitud de adelanto de cita.

Importante:
El hecho de obtener una cita de emergencia no implica un trato especial, de cualquier manera tendrá que calificar para la visa bajo los criterios normales.
Si el día de su entrevista de emergencia el funcionario consular determina que el motivo por el cual fue aprobado el adelanto no corresponde con el verdadero propósito de su viaje, esto quedará registrado en su expediente y puede influenciar negativamente en el resultado de su solicitud actual o futuras solicitudes. Además deberá programar una nueva cita por las vías regulares.

 

Procedimiento para solicitar un adelanto de cita para la Visa de Estados Unidos:

  1. Ingresar a la cuenta registrada en el Servicio de Información de Visas.
  2. Seleccionar la opción “adelanto de cita” en la parte superior de su página de inicio.
  3. Seguir los pasos allí indicados y esperar una respuesta por correo electrónico (al mismo mail que se que utilizó para crear su usuario).

 

Cómo obtener Visa a Estados Unidos para menores de 13 años

Algunos solicitantes pueden calificar para utilizar la opción de Exención de entrevista personal sin necesidad de presentarse a una entrevista con un funcionario consular. Quienes califican simplemente tendrán que hacernos llegar la documentación requerida.
Condiciones para sacar la Visa a menores:

  • El solicitante es menor de 14 años y sus padres no tramitan visa.
  • El solicitante es argentino o residente permanente de Argentina (con DNI).
  • El solicitante no debe haber tenido una visa rechazada.
  • El solicitante no debe haber sido deportado o no debe haber violado las leyes de inmigración y regulaciones de los Estados Unidos si es que ha ingresado alguna vez con o sin visa.
  • El solicitante No debe haber sufrido la pérdida o robo de su visa anterior.
  • El menor no debe ser hijo de padre o madre estadounidense o ser alguno de ellos residente de los Estados Unidos.

Nota: Si uno o ambos padres precisan solicitar visa, NO utilice este programa. Utilice la opción Trámite de solicitud de visa por primera vez y programe citas tanto para el/los padres como para el/los menor/es.

 

Procedimiento para sacar la Visa a EEUU

Aquellos solicitantes que cumplen con los requisitos arriba mencionados deberán programar una cita para entrega de documentación en el CAS, siguiendo los pasos indicados a continuación:

Paso 1: Completar la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante e imprimir la hoja de confirmación DS-160 (Código de Barras) por cada solicitante. La solicitud puede ser completada en https://ceac.state.gov/genniv

Paso 2: Ingresar al Servicio de Información de Visas donde usted podrá registrarse a nombre del menor creando un usuario (con un correo electrónico y clave), escoger la categoría de visa que necesita tramitar, seleccionar la sucursal de DHL para el envío de su pasaporte y abonar el arancel de visado. Para realizar este paso es necesario tener a mano:

  • Pasaporte vigente y anteriores del/ los menor/es si los tuviera (el anterior solo si tuviera una visa).
  • Código de barras de la hoja de confirmación del formulario DS-160 por cada solicitante.

Paso 3: Teniendo en cuenta el lugar de residencia (del solicitante) el sistema te informará la forma de envío de la documentación, que podrá ser solicitando una entrevista en el CAS para la entrega de la documentación o enviando la documentación directamente por correo. Es muy importante seguir las instrucciones del sistema que los guiará en todo el proceso.

Para cualquiera de las dos opciones de entrega de la documentación deberá presentar:

  • Pasaporte vigente del menor, y anteriores en el caso de tener ingresos a los Estados Unidos.
  • Hoja de confirmación del formulario DS-160.
  • Fotografía 5 x 5 cm de frente, con fondo blanco, con el rostro descubierto y sin retoques digitales. Solicitamos por favor para evitar inconvenientes colocar el nombre y apellido del menor en lápiz detrás de la foto.
  • Copia del DNI del menor en caso que sea residente de Argentina pero tenga otra nacionalidad.
  • Recuerde que:
    • No es necesario que el menor se presente personalmente.
    • No es necesario presentar documentación adicional de los padres.

Para Solicitantes de Capital Federal y Gran Buenos Aires:

  • Para la entrega de la documentación, los solicitantes deberán programar una cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) siguiendo las instrucciones que indica el sistema.

Para solicitantes que se encuentran en el interior del país, o no residan en CABA o GBA: Deberán enviar toda la documentación junto con la confirmación de registro al CAS por correo:

Centro de Atención al Solicitante (CAS)
Avenida Santa Fe 4569
C1425GMN CABA
Si decide enviar por correo su documentación y su pasaporte por favor tenga en cuenta que SOLO las siguientes oficinas de DHL podrán tomar su caso para ser enviado SIN COSTO ADICIONAL:

  1. Mar del Plata: Bartolomé Mitre 1911
  2. Córdoba: Ayacucho 23
  3. Rosario: Avenida Pellegrini 1075
  4. Mendoza: San Martin 93

El resto de las sucursales se encuentran habilitadas sin costo solamente para la devolución al finalizar el trámite.
Si su provincia no tiene una sucursal DHL o usted decide enviar su documentación a través de un correo diferente, deberá abonar el costo del envío privado hasta el CAS.

NUNCA envíe sus documentos y pasaportes directamente a la Embajada de los Estados Unidos
Todos los envíos deberán ser dirigidos al CAS

Importante: Por favor verifique poseer toda la documentación requerida. No se recibirán trámites incompletos. Los mismos serán devueltos al solicitante SIN PROCESAR.

NOTA: El funcionario consular no solo se reserva el derecho de pedir una entrevista personal para cualquier solicitante por el motivo que fuera, sino también puede requerir documentación adicional.
El solicitante no debe realizar planes de viaje hasta que su visa sea aprobada y entregada.

 

¿Cómo retirar el pasaporte con la Visa americana?

El pasaporte visado NO se retira en el consulado.
Al finalizar el trámite, el consulado de Estados Unidos enviará sin costo adicional el o los pasaportes a través de DHL, a la sucursal seleccionada por el solicitante al inicio del trámite. La devolución del trámite es SIN CARGO a cualquiera de las sucursales habilitadas en Buenos Aires y el Interior del país (seleccionada al registrar su cuenta).Si desea recibir el pasaporte en su domicilio, puede elegir la opción de envío DHL Premium, abonando una tasa adicional por la entrega en su domicilio. Para obtener más información acerca de los servicios de correo por favor haga click aquí .

 

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la Visa de Estados Unidos?

Aproximadamente entre 5 y 10 días hábiles luego de haber presentado la documentación podrá ingresar nuevamente a su cuenta donde encontrará el número de guía para retirar el pasaporte visado. Encontrará el mensaje “listo para ser retirado” o “ready for pick up”en el Resumen del Solicitante.

Finalmente es importante no quedarse sólo con esta información ya que el Gobierno de los Estados Unidos puede cambiar algún requisito para obtener la Visa Americana. Por eso te sugerimos corroborar siempre la web de la embajada de Estados Unidos.

Links importantes:

Embajada:

Facebook:

Opciones para recibir ofertas:

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook,Twitter e Instagram.
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio. Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

43 comentarios

    1. Matias

      Hola Veronia, hay que completar un formulario llamado “ESTA”. Dentro del contenido tenes un link que te deriva para poder hacerlo.
      Saludos.

      Respuesta
    1. Matias

      Hola María. No es necesario ni condicional para que te den o rechacen la visa. Sólo tené en cuenta que si sacas el pasaje y después no tenes la visa es plata que quizás no puedas recuperar.
      Saludos.

      Respuesta
    1. Matias

      Hola Elizabeth. Entiendo que si, siempre y cuando salgas antes del vencimiento no va a haber problema. No obstante, te recomiendo que lo confirmes con la embajada a fin de tener una “palabra oficial” al respecto.
      Saludos.

      Respuesta
  1. Allan

    Hola. Con cuánto tiempo máximo de anticipación puede tramitarse la visa de turista para EEUU? Pienso viajar en familia en octubre, pero comprar los pasajes con mucha anticipación, y no quisiera perder el dinero si existiera algún impedimento. Gracias

    Respuesta
    1. Matias

      Hola Allan, entiendo que el plazo mínimo que suelen otorgar para turismo es de 3 meses de vigencia. Por lo que para viajar en Octubre te diría que tremites en agosto por las dudas.
      Saludos.

      Respuesta
    1. Matias

      Hola Flavia, Por lo general el mínimo que otorgan suelen ser 3 meses (pero no quita que puedan dártela por más o menos tiempo). Yo te diría que por lo menos comiences con el trámite ya que no siempre los turnos son al corto plazo.
      Saludos.

      Respuesta
  2. Gaston

    Hola disculpen mi ignorancia, tal vez alguien me puede sugerir qué es lo más recomendable… vivo en la patagonia, no tengo sede cerca donde tramitarla. Sin embargo viajo a Baires en octubre. Puedo pautar la entrevista en las fechas en las que voy? O si me toca agosto – septiembre, no la puedo mover?
    No tengo planeado un viaje a EEUU o una escala allí hasta el año que viene pero tal vez con una buena oferta, me podría acomodar a los tiempos. Muchas veces desisto de lo que se publica en este sitio porque no tengo la visa por eso aprovecharía el viaje a Baires para tramitarla. GRacias y saludos.

    Respuesta
    1. Matias

      Hola Gastón, el tema es que por lo gral, la primera vez que te dan la visa es por 3 meses (salvo excepciones que vayas por trabajo o algo donde suelen dar más tiempo). Por lo que si bien podrías acomodar la fecha de entrevistas para cuando estés, quizás no coincide con tus potenciales fechas de viaje,
      siendo así un gastadero de plata sin mucho sentido. En cuanto al cambio de fecha, hasta donde se (y me pasó a mi) vos coordinas una fecha según tu disponibilidad y la de ellos, si después necesitas cambiarla, te piden que mandes documentación para justificar ese cambio y ellos pueden o no acceder a la solicitud.
      Espero haberme explicado y no confundido más, cualquier cosa escribime de nuevo por acá o fb por mensaje privado.
      Saludos.

      Respuesta
  3. Pablo

    Buen dia. Mi sra està tramitando la doble ciudadania europea para ella y para nuestros chicos. Mi consulta es por mì. Tengo entendido que al estar casado legalmente con ella tengo algunos beneficios en Europa como poder disponer de la Tarjeta Comunitaria. Pero para EEUU, me alcanza eso para tramitar la ESTA ? Gracias.

    Respuesta
    1. Matias

      Hola Pablo, Entiendo que vas a necesitar solicitar la visa de todas formas. De todas formas sugiero que lo veas directamente con el consulado o embajada (tenés los links al pie del post) para tener una respuesta correcta y oficial. Quizás te convenga obtener la ciudadanía por estar casado (siempre que cumplas con los requisitos).
      Perdón no poder ayudarte más.
      Saludos.

      Respuesta
  4. Gabriel

    Hola soy colombiano y resido en la argentina ya hace 5 años, será que puedo solicitar la visa americana aquí o es recomendable que la solicite en mi país de origen .. y otra cosa será q es más complicado mi caso por no tener nada a mi nombre en este país ?

    Respuesta
    1. Matias

      Hola Gabriel, sinceramente no se si resultaría mejor solicitarla desde acá o desde Colombia. Por “cosas a tu nombre”, no resulta tan importante siempre que tengas trabajo que puedas demostrar o estudio que estés cursando con su respectivo certificado de alumno regular.

      Respuesta
  5. Nahuel

    Hola que tal, si saco la visa C de transito, porque yo planeo viajar a japon el año que viene, puedo hacerlo en cualquier momento y ya tenerla por las dudas?

    vi que dura 5 años la visa esa

    Respuesta
  6. Mariano

    Hola ya completé mi formulario D160 para la visa, desde donde bajo el comprobante para pagar? Donde debo pagar? Entiendo que preciso hacer esto para poder coordinar mi turno para la visa. Muchas gracias- Saludos Mariano

    Respuesta
    1. Matias

      Hola Mariano, una vez completado el formulario, hay que volver a entrar en este sitio web y completar los siguientes pasos de solicitud para coordinar una cita en la Sección Consular:
      Crear una cuenta de usuario en el sitio web.
      Ingresar el número de confirmación del formulario DS-160 para cada uno de los solicitantes de Visa.
      Completar el proceso de envío de documentos por servicio de mensajería.
      Pagar el/los arancel(es) de solicitud de Visa.
      Arreglar una día y hora de cita en la Sección Consular.

      Saludos.

      Respuesta
    1. Matias

      Hola Erika, no necesitas la visa pero si llenar un formulario, lo haces online, llamado ESTA (Electronic System for Travel Authorization).
      Saludos.

      Respuesta
  7. Tulio

    Hola. Se me vence la visa B1-B2 (turista) en mayo del 2019. El trámite para renovarla es igual al trámite de obtención de visa por primera vez? Saludos

    Respuesta
  8. L

    Hola ! mi visa vence a fin de 2018. Hasta que fecha puedo ingresar y salir sin problema de USA?
    Lamentablemente no hay forma de llamar a la embajada para que me den un respuesta oficial.
    Gracias

    Respuesta
  9. CESAR

    Hola, Matias. No se como sera ahora, me saque la visa en 2016 y me la dieron por 10 años y a todas las personas que les pregunte se la dieron por ese tiempo. Saludos

    Respuesta
  10. luis

    hola yo y mi esposa tenemos visa turista y tengo un bebe de 2 años como gestiono la visa para el para poder viajar podemos mandar todo por correo o es necesario ir a la embajada gracias

    Respuesta
    1. Matias

      Hola! te recomiendo llamar a la embajada para eliminar cualquier tipo de duda. Si podés comentar qué te dicen, se agradece mucho. Gracias!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *