Cómo llenar el formulario ds 160 paso a paso

La idea de esta guía es evacuar dudas, contarles qué pueden llegar a necesitar tener a mano y otras cuestiones para saber cómo llenar el formulario DS160 paso a paso para tu VISA de Estados Unidos.

Muitos jogadores de casino e entusiastas de apostas futebol que visitam os Estados Unidos para recreação ou trabalho aprendem rapidamente que devem seguir passos específicos a fim de manter o seu estatuto legal. Entre estes passos está o preenchimento correcto de um formulário de visto dos EUA. Preencher correctamente um visto pode ser assustador para os visitantes, mas seguir algumas directrizes simples pode ajudar a assegurar uma viagem suave e bem sucedida. Os jogadores de casino estão a aprender como preencher correctamente os seus formulários de visto dos EUA para assegurar um processo de imigração sem sobressaltos. O erro mais comum cometido nestes formulários é omitir a secção de prova de cidadania. Certifique-se de incluir a sua fotografia de passaporte, o seu número de segurança social, e a sua certidão de nascimento, se a tiver. Também pode submeter uma cópia da sua licença de casino ou registo, se estiver disponível. Finalmente, certifique-se de listar todos os seus endereços onde viveu nos últimos seis meses, para que o funcionário da imigração possa verificar se existem discrepâncias.

El objetivo de esta guía es evacuar inquietudes como: ¿qué es el passport book number? ¿qué pongo donde dice US social security number? ¿cómo completo donde dice Full name in native alphabet? O si perdiste la última VISA o te la robaron, ¿qué poner cuando te preguntan las fechas de emisión?
A continuación te contamos que tenes que tener en cuenta antes de empezar a completar el formulario ds 160:
  • Debés contar con una tarjeta Visa o MasterCard, para abonar los US$ 160 de cada visa que trámites de tipo turista.
  • Debés tener a mano el pasaporte vigente, para ver los datos (número, emisión, vencimiento).
  • Si ya tuviste VISA de los Estados Unidos y es una renovación, tenela también con vos para ver las fechas de emisión y vencimiento.
  • Tener al alcance datos de amigos, si los tienes, que residan en los Estados Unidos (dirección, teléfono y mail).
  • Datos de dónde vas a hospedarte durante tu estadía (dirección con código postal y teléfono del hotel).
  • Si ya tuviste entradas a Estados Unidos, anotá las fechas de ingreso y egreso porque las precisarás.
  • Nombre, apellido y fecha de nacimiento de tus padres.
  • Al renovar la VISA, uno de los campos para llenar son las fechas de emisión y vencimiento de la última que hayas tramitado. En el caso de que la anterior la hayas extraviado, al no tener imagen de la misma y al no haber opción de llenado que diga “no los recuerdo”, lo más correcto sería poner que estás iniciando el trámite por primera vez, y no como renovación. Este punto habría que explicarlo luego en el consulado. La otra opción, no tan correcta pero válida, sería poner fechas aproximadas de la última VISA emitida y, cuando constaten que no son las correctas, explicar en la entrevista en el CAS que no poseías la visa a mano. La ventaja de esto es que el trámite cuenta como renovación y probablemente no necesites una entrevista en el Consulado.
  • Apenas llenes el formulario guarda el ID APPLICATION NUMBER, que es el número que figura en el código de barras y que te servirá como identificador del trámite.
  • Anotá el nombre, email y clave de acceso al formulario en algún lugar, porque luego lo necesitarás para ingresar y agendar la cita para retirar el pasaporte.
  • Las respuestas en la solicitud, exceptuando algunos casos debidamente señalados, deben ser en inglés.
Ahora sí, listos para completar el formulario DS-160 de Solicitud Electrónica de VISA de No Inmigrante). Entrá en https://ceac.state.gov/genniv  y te va a aparecer esto:
  • Primero, donde dice SELECT ONE, clickeá ARGENTINA
  • Luego ingresá el código CAPTCHA
  • Y luego START AN APPLICATION
Entonces se va a generar una aplicación como la siguiente: El número de Application ID que está en el costado derecho superior en ROJO es el que debes conservar. Aquí empieza el llenado de todo el formulario. Calculá una hora y media aproximadamente, teniendo todos los datos a mano. Intentá que no se te cierren las ventanas porque si no tenés que volver a ingresar el código y te va a retrasar. Para ello es aconsejable que tengas ya todos los datos citados en un doc abierto paralelamente. En principio, en datos personales, probablemente te surja la duda: ¿Qué poner donde dice Full Name in Native Alphabet? Aquí tenés que poner el nombre y apellido completo. ¿Qué poner donde dice si alguna vez utilizaste otro nombre religioso o profesional? Aquí es más que nada si por tu religión o profesión obtuviste algún ID que lleve nombre profesional, y te manejes con ese. El orden de las secciones continuará así luego de los datos personales, vienen las secciones de:
  • El viaje
  • Acompañantes de viaje
  • Viajes previos a los Estados Unidos
  • Datos de contacto en los Estados Unidos
  • Datos de familiares y también si posees familia o amigos viviendo en el país
  • Resumen de tus trabajos, educación y capacitación
  • Preguntas de seguridad generales varias.
Al finalizar el llenado de todos los campos, te enviarán un mail a tu casilla. En ese caso, ya puedes pasar al siguiente paso que es la cita en el CAS (Av. Santa Fe 4569, cerca de Plaza Italia, en la Ciudad de Buenos Aires). Deberás abonar y seleccionar un horario para el trámite. Para ello tenés que ingresar al Servicio de Información de Visas (https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv) y registrarte como usuario. Escoger la categoría de VISA que querés tramitar y generar una clave y contraseña de acceso a este panel. Te aparecerá esta pantalla: Aquí generarás una pregunta de seguridad, con un apellido y una contraseña. Tomá nota en algún lugar seguro porque los precisarás. Los campos de llenado en este panel son sencillos. Nombre, apellido, dónde deseás retirar la VISA y el ID Application Number del formulario DS-160. Encontrarás la posibilidad de elegir el día para presentarte en el CAS. Se despliega un almanaque con las fechas y los horarios que quedan disponibles para la entrevista. Además, si consideran que debés tener una entrevista en la Embajada, entonces se te desplegará una segunda ventana con la información para agendar la cita. Tené en cuenta que para la entrevista debés agendar una fecha posterior a la del CAS. Si vivís en el Interior, podés optar por un horario temprano en el CAS y, en el mismo día, más tarde, en la Embajada. Al concurrir a la Embajada no podés llevar bolsos, portafolios, mochilas, carteras, cigarrillos, teléfonos celulares, pen drives, cargadores, gaseosas ni comida. Únicamente el pasaporte, la impresión de la confirmación del formulario DS-160 y papeles requeridos, más las llaves de tu auto o casa. Afuera de la Embajada hay un señor que “alquila” lockers para dejar teléfonos. No corre bajo la responsabilidad de la Embajada pero está hace un tiempo largo, por lo que parece confiable. Finalmente, es bueno saber que la gente suele llegar mucho antes del horario que tenía previsto. Aun media hora antes de la hora pautada, ya puede haber 50 metros de fila. Por dudas u otras consultas, en Buenos Aires podés llamar al 5984-1910. O también podés ver toda la información en https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/ Por último, nada de lo expresado por mi parte es mandatorio, si no más bien sugerencias, consideración y propia experiencia. Cada a cargo de cada uno evaluar si este contenido es adecuado para cada uno de ustedes a la hora de realizar el tramite.

Espero les sea útil toda la información. Si consideran que se puede mencionar algún dato de utilidad para nuestros lectores, por favor no dejen de compartirlo, colaborando así entre todos en post de poder viajar más, mas tranquilos y seguros.