¿Qué conviene comprar hoy en Chile?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Como les comentamos en nuestra reciente publicación muchos argentinos aprovecharon el feriado largo para cruzarse a Chile y hacer compras.

Hoy en día a los argentinos nos resulta más ventajoso realizar compras en el extranjero, debido a que los precios internos han aumentado considerablemente, dejando de ser atractivos, mientras que en países vecinos, como es el caso de Chile han disminuido.

¿Qué artículos son convenientes de comprar y cuáles son sus valores?

Existen numerosos ejemplos que muestran por qué Chile se ha vuelto nuevamente más económico que Argentina, pero primero es crucial recordar cómo se realiza la conversión entre ambas monedas.

De acuerdo con los datos financieros oficiales de Chile, en dicho país un dólar se traduce actualmente a 980 pesos chilenos aproximadamente. Por lo tanto, un artículo que cuesta, por ejemplo, 20.000 pesos chilenos, tiene un valor de USD 20,40, lo que se traduce a 28.571 pesos argentinos, teniendo en cuenta el tipo de cambio del dólar tarjeta.

  • Un neumático Bridgestone Turanza ER300 205/55R16 tiene en Argentina un precio de $195.000 (en un solo pago). El mismo artículo, en Chile, se consigue a 93.354 pesos chilenos, lo que, haciendo la conversión, equivale a 133.362 pesos argentinos, es decir unos $61.600 menos.
  • Una Playstation 5 con lector de Bluray se vende en Chile a un precio de 544.990 pesos chilenos, lo que equivale a $778.557 en moneda argentina. Dentro de nuestro país, el mismo producto cuesta prácticamente el doble ($1.499.999).
  • Un televisor smart de 65 pulgadas JVC se consigue a partir de 419.990 pesos chilenos, siendo que acá un modelo similar cuesta mucho más.
Televisor smart de 65 pulgadas JVC
Televisor smart de 65 pulgadas JVC
  • Un microondas de 20 litros se puede conseguir a partir de 70.000 pesos chilenos, hasta 90.000, caso contrario en Argentina que este electrodoméstico en su versión más básica arranca a partir de AR$ 120.000.
Precios de los microondas en una de las tiendas más conocidas en Chile
Precios de los microondas en una de las tiendas más conocidas en Chile

También se pueden encontrar diferencias similares en celulares, smartwatchs, notebooks, parlantes y otros productos tecnológicos. Se dan también brechas significativas en productos de indumentaria de marca.

  • Unas zapatillas Adidas Response, por ejemplo, cuestan $108.999 en Argentina y en Chile se venden a 29.990 pesos chilenos (42.800 pesos argentinos), mismo modelo y color.
  • Unos jeans versión masculina Wrangler se consiguen en Chile a partir 19.000 pesos chilenos y en Argentina se venden a partir de AR$ 54.000.

Al realizar los cálculos es importante considerar que varios artículos están sujetos a impuestos en Aduana. En la actualidad, se permite la importación de hasta USD 300 sin incurrir en impuestos. Si el valor excede ese límite, se debe abonar el 50% sobre el excedente del monto exento. Sin embargo, es común que se importen productos sin declararlos, aunque estas prácticas son ilegales.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Teniendo en cuenta que 1 dolar son 980 chileno, podriamos tomar como que 1 dolar billete tambien nos cuesta en Argentina 980 a 990 hoy 4/4/24. Por lo tanto es mas barato comprar con usd billetes, y lo que en chile cuesta 20mil chilenos, a nosotros tambien nos sale 20mil pesos argentinos y no 28.571 que nos salen las cosas con el usd tarjeta.