Más de 3,2 millones de turistas viajaron durante el fin de semana XXL

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

De acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el número de visitantes que exploraron el territorio nacional incrementó un 21,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Entre los elementos que podrían justificar el éxito del período vacacional se incluyen las ofertas y rebajas. Además, la posibilidad de huelga por parte del personal aéreo, aunque se registraron pocas cancelaciones, generó inquietud y condujo a ofrecer más facilidades.

“Los encuentros religiosos dominaron la agenda en cada ciudad, pero fueron bien acompañados por festivales, competencias deportivas y ferias gastronómicas”, afirmaron desde CAME.

Del mismo modo, “el turista internacional sigue estando muy presente en los destinos locales, aunque también se notó más el entusiasmo de argentinos por viajar a países vecinos, aprovechando ventajas cambiarias o beneficios temporales, especialmente a Chile y Uruguay”, añadieron.

¿Cuáles fueron los destinos más visitados?

  • Con una oferta religiosa, cultural y turística variada, Jujuy alcanzó una ocupación hotelera del 90% y lideró las reservas para Semana Santa a nivel nacional.
  • La costa argentina se destacó como uno de los principales puntos de atracción durante este fin de semana. El Jueves Santo, la Ruta 2 experimentó una intensa actividad, con una afluencia de 1.000 vehículos por hora. Mar del Plata, por su parte, registró una ocupación hotelera del 90% y se posicionó como uno de los destinos favoritos.
  • Por otro lado, más de 118.000 visitantes llegaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el fin de semana largo, con una tasa de ocupación hotelera promedio del 65%. Según reportes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la ciudad implementó diversas iniciativas adaptadas a los perfiles y presupuestos de sus visitantes.
  • En Córdoba, las reservas aumentaron de manera repentina y varios establecimientos elevaron sus tarifas ante la alta demanda. Los operadores locales del sector consideraron positivo el fin de semana.
  • Entre Ríos se convirtió en uno de los destinos más elegidos para esta Semana Santa. Por ejemplo, en Villa Elisa se alcanzó una ocupación del 96%, mientras que en Colón, con su amplia infraestructura hotelera, llegó al 95%, aunque se observó una reducción en el gasto de los turistas.
  • En Neuquén, algunos destinos lograron una ocupación del 100%, especialmente aquellas localidades más pequeñas que organizaron eventos especiales para atraer a los visitantes.
  • En el caso de Río Negro, con un alto nivel de reservas y la llegada de más de 30.000 viajeros a los distintos puntos turísticos de la provincia, se consideró este fin de semana extra largo como muy exitoso, con ingresos estimados en alrededor de $12 mil millones.
Puerto de Mar del Plata
Puerto de Mar del Plata

En resumen, el fin de semana largo de Semana Santa fue testigo de una notable actividad turística en toda Argentina. Desde la costa atlántica hasta las provincias del interior, los destinos turísticos recibieron una afluencia significativa de visitantes, mostrando la diversidad y el atractivo de las propuestas ofrecidas.

Post relacionados:

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.