Aerolíneas Argentinas no volará más a Nueva York

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

La aerolínea Argentina comunicó el viernes pasado la suspensión del servicio regular a Nueva York debido a las pérdidas estimadas en un millón de dólares al año en esta ruta.

La compañía explicó que, como resultado de esta modificación, aumentarán a dos los vuelos diarios a destinos como Miami y Madrid, con mayor frecuencia también hacia el Caribe. El 10 de agostó se realizará el último viaje, y la decisión de la aerolínea se basa en un análisis interno que reveló pérdidas de 250.000 dólares entre febrero y marzo en esta ruta, con una proyección de más de un millón para el año.

“La decisión refleja la consolidación de una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas frente a un mercado aeronáutico de extrema volatilidad”, comunicaron desde la empresa.

También señalaron que el objetivo primordial es “reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía”.

¿Qué pasará con aquellos pasajeros que ya compraron su pasaje?

Los pasajeros podrán seguir volando a Nueva York a través de los vuelos de código compartido junto a la aerolíneas estadounidense Delta.
“Aquellos pasajeros que ya tienen pasaje serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami. Esa comunicación se hará de forma directa con los pasajeros o con las agencias emisoras de los tickets”, detallaron desde la empresa.

De acuerdo con un informe de Hacienda, Aerolíneas Argentina registró un saldo negativo en sus operaciones durante los últimos cuatro años, cercano a los 3.000 millones de dólares. El año pasado, según el mismo informe, la compañía experimentó un déficit operativo de 231.268 millones de pesos, lo que equivale a 783 millones de dólares. En medio de la crisis, la empresa lanzó el mes pasado un programa de retiro voluntario para empleados de tierra con más de 2 años de servicio, afectando a aproximadamente 8 mil trabajadores de la aerolínea. Pocos días antes, la empresa había generado controversia al anunciar que ningún funcionario que viajara con un boleto pagado por una entidad pública acumularía millas para utilizar en viajes personales.

Aeropuerto de Nueva York
Aeropuerto de Nueva York

Post relacionados:

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos

Ver más vuelos por aerolíneas


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • USTEDES Y NOSOTROS LOS USUARIOS DEBEMOS DENUNCIAR ESTO. PORQUE CON EL CUENTO DE SER DEFICITARIO, ESTAMOS PERDIENDO SIBERANIA. BIENVENIDOS A TODOS LOS VIRGOS QUE QUIEREN VIAJAR POR AMERICAN, JOIDANSE CON LOS PASAJES MAS CAROS Y GRACIAS POR DEJARLE EL CAMINO ALLANADO JUSTO DESPUES DE LA VISITA DEL FIN DE SEMANA, A LOS DEL NORTE. SIEMPRE EL CIPAYISMO.