Los pasajeros de esta aerolínea ya no requerirán su documento ni pasaporte para poder volar

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Vueling será la primera aerolínea de España en implementar con sus pasajeros el sistema de reconocimiento biométrico en los aeropuertos.

La manera de viajar sigue cambiando de la mano de la tecnología:

De este modo, todos sus clientes podrán atravesar el control de seguridad y abordar sin la necesidad de presentar la documentación y la tarjeta de embarque de sus pertenencias.
La primera fase de este proceso se implementó en noviembre pasado, mediante la introducción del sistema facial voluntario en cinco aeropuertos de la red de Aena: Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza. En las próximas semanas, se llevarán a cabo pruebas en los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA INNOVACIÓN?

Se basa en el reconocimiento de las características físicas e intransferibles de las personas. Esto permite a los pasajeros acceder a su vuelo de manera más eficiente, rápida y segura. Por el momento, la biometría se activará en los filtros de seguridad y en un conjunto de puertas de embarque seleccionadas, aplicándose a vuelos tanto nacionales como internacionales, sujeto a disponibilidad.

Además, Vueling también se posiciona como la primera aerolínea en España en incorporar esta tecnología de identificación en su aplicación móvil. Los clientes solo tendrán que registrar su rostro una vez en el sistema biométrico, pudiendo realizar este proceso desde la comodidad de sus hogares. Para los vuelos subsiguientes, bastará con activar el reconocimiento facial una vez completado el check-in dentro de la sección ‘Gestiona tu reserva’.

ANTERIORES EXPERIENCIAS EN EL ÁMBITO

Esta iniciativa no es la única muestra de innovación en el ámbito de los viajes. En el año pasado 2022, el aeropuerto de Helsinki (Finlandia) eliminó la necesidad de abrir las maletas de cabina y bolsas de mano para su inspección, implementando un escáner revolucionario que proporciona imágenes en alta resolución sin requerir la separación de líquidos y dispositivos electrónicos (computadoras, tabletas, cámaras…). Por otra parte, los aeropuertos portugueses de Lisboa y Oporto ya han adoptado la experiencia biométrica, y se espera que este avance se extienda a los aeropuertos de Faro, Funchal y Ponta Delgada durante la segunda mitad del año 2024.

British Airways lidera en el Reino Unido al ser la primera compañía en impulsar esta tecnología en vuelos internacionales. Siguiendo la misma línea, el aeropuerto de Frankfurt aspira a reducir los tiempos de espera mediante la implementación del check-in biométrico para todos los pasajeros.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.