Los 10 mejores barrios para alojarse en Estambul

Continuar a la promo
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la promo

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

En los últimos días vimos muchas promos de multidestinos a Estambul. Ésto, lleva a que comiencen a hacer preguntas en el blog a cerca de fechas, otros multidestinos o alojamientos.

Y cómo el #TeamPromos esta super pendiente de lo que necesitan, investigamos un poco a cerca de donde alojarse e hicimos una pequeña descripción de los principales barrios.

Hoteles en Estambul en este link

Si tienen recomendaciones de hoteles, por favor déjenlo en comentarios, que los leemos y ayudamos a otros viajeros…

Los 10 mejores barrios para alojarse en Estambul

Es una excelente opción para tu primer visita a la ciudad, de hecho es el barrio más visitado por turistas porque se encuentra cerquita de atractivos como: el palacio de Topkapi, Santa Sofía o la Mezquita Azúl.

Además, en el barrio de Sultanahmet se encuentra dentro del distrito Fatih (al igual que varias zonas que mencionamos abajo) donde se pueden encontrar muchas opciones de hoteles y es bastante tranquilo.

Cerca del Gran Bazar y la Universidad de Estambul se encuentra Bayazit, es una zona céntrica con variedad de transportes públicos y servicios variados.

Entre sus callecitas típicas encontrás pintorescas casas de té y café. Es una opción alternativa y un poco más barata que la anterior.

Está pegado al barrio Beyazit (arriba) y comparten características como bares informales o cafés. Además entre sus calles se levanta la mezquita de los Tulipanes.

Lalei es el barrio más ruso de la ciudad por su cantidad de comercios de esta nacionalidad. Considerando su zona céntrica, se pueden encontrar gran variedad de hoteles, muchas tiendas textiles y líneas de transporte.

Pera” significa del otro lado y se presenta como un distrito moderno, separada de la Estambul antigua por las aguas del Cuerno de Oro.

Es una zona ideal para vida nocturna, tiene muchas tiendas para compras y galerías de arte, dándole un toque moderno y urbano. Sobre todo recorriendo la gran avenida peatonal, dónde se encuentran la mayoría de los comercios y alojamientos.

Se encuentra en el distrito de Beyoğlu y muchos dicen que es el barrio más bonito de Estambul. Entre los atractivos se encuentra la Mezquita Cihangir y como es un terreno alto, tiene una imponente vista del Bósforo.

Es un antiguo barrio Francés, muy tranquilo de día pero con vida cultural y artística de noche. Ideal para salir a cenar o a bailar.

Lejos de las zonas turísticas encontramos a Şişli o Nişantaşı, presentada como una zona exclusiva donde se encuentran hoteles y tiendas de lujo.

Caracterizada como la “Nueva Etambul” es un barrio de oficinas, bancos y grandes edificios. Algunos visitantes dicen que no parece la capital turca, no se ven velos y abundan los autos de alta gama.

Otro de los barrios antiguos del distrito Fatih, éste se encuentra ubicado cerca del Gran Bazar. Además de contar con las principales estaciones de ferrocarril y autobús.

La principal característica es que se encuentra pegado al río que separa la Estambul antigua de la ciudad moderna y muy cerquita del mítico Puente de Gálata que las separa, lo que te da una muy buena movilidad para conocer ambas partes de Estambul.

EL barrio Karakoy, más conocido como Gálata es un barrio bohemio y popular, dónde es muy fácil perderse entre callecitas en pendiente y estrechas, llenas de pequeños comercios.

Queda al norte de las aguas del Cuerno de Oro y entre sus principales atractivos se encuentran tanto la Torre como el imponente Puente Gálata. Mucha actividad diurna y nocturna con mucha concurrencia entre barcitos y terrazas.

Como centro particular de la Plaza Taksim es un barrio muy movido, allí se hacen los eventos y fiestas públicas como epicentro social con mucho movimiento y ruido de ciudad constante.

Tiene un fuerte empuje de comercio más que nada occidental: muchos restaurantes y espacios de ocio. También aquí se encuentran las principales cadenas hoteleras más conocidas.

Beşiktaş es una de las zonas más típicas y adineradas de Estambul. Por su cercanía al puerto es una de los lugares por los que pasas si bajas desde un crucero.

Su principal avenida es Barbaros Bulvari donde vas a encontrar mucha gastronomía típica y su principal atractivo es el Palacio de Dolmabahçe.

Hoteles en Estambul en este link

Si tienen recomendaciones de hoteles, por favor déjenlo abajo, que los leemos y ayudamos a otros viajeros.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Los precios se encontraban disponibles cuando se armó el post el 22/09/2023 a las 10:39hs.
Si al momento de buscar alguna opción aparece con otro precio es porque ya no está disponible.
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario