El Calafate e Iguazú: Dos destinos ideales para un Finde Largo

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: @anto.siffredi

El objetivo de este artículo no es comparar un destino con otro, ambos son tan hermosos como diferentes e ideales para una escapada corta, por eso decidí compartir las mejores actividades que se pueden hacer en cada uno, un fin de semana largo. 

¿Cómo llegar? En micro, avión o coche, aunque teniendo en cuenta que se trata de una escapada, lo más probable es que lo hagas en avión.

Puerto Iguazú

Declaradas como una de las 7 maravillas del mundo, las Cataratas pueden ser visitadas desde Argentina o Brasil. Ambas opciones están muy bien y son muy distintas entre sí. Recomiendo en el caso de poder, realizar las dos; en caso de tener que optar por una: el lado argentino. Ver actividades y tarifas disponibles

Respecto al alojamiento, les dejo dos recomendaciones de muy buenos hoteles con una excelente relación de precio – servicio:

Por lo menos dedicaría 1 día a cada zona y luego en el caso del lado Argentino que suele ser más extenso, si no se llegará a recorrer todo se puede acceder al día siguiente con un descuento. Argentina tiene un 75% de los más de 275 saltos que existen en la zona. 

En el lado Argentino mis imperdibles son la Garganta del Diablo, cruzar a la Isla Martín García si está habilitada esa posibilidad, ya que depende la fecha y el clima, realizar la excursión en gomón por debajo de las Cataratas, acercándote a la Garganta del Diablo y para aquellos más aventureros también es posible recorrer la selva en 4×4 o sobrevolar Cataratas en Helicóptero

Desde el Lado Brasilero se puede contemplar con mayor facilidad todos los saltos, ya que se tiene una vista panorámica muy hermosa de todas las Cataratas. Sin duda creo que es uno de los puntos a diferenciar. El lado Argentino nos permite estar muy cerca de los saltos mientras que en Brasil tenemos una visión mucho más panorámica. 

  • Triple Frontera: En mi caso la visité desde Argentina, donde hay un pequeño parque con banquitos para sentarse a descansar, comer algo y disfrutar la vista hacía la triple frontera que divide Argentina, Brasil y Paraguay.  Este punto fue elegido para dividir políticamente los tres países por cruzar el Río Paraná con el Río Iguazú. 
  • Otras alternativas que se pueden visitar en las horas que queden libres son el Aripuca, el Jardín de Picaflores, el centro de cada ciudad tanto de Foz de Iguazú como Puerto Iguazú. Ver actividades y tarifas disponibles

En mi caso contraté la excursión a Ruinas de San Ignacio y Minas de Wanda, una opción imperdible para quienes tengan algunos días extra en la zona o no quieran dedicar tanto tiempo a las Cataratas porque ya las conocen. 

El Calafate

El Glaciar se puede visitar durante todo el año, aunque en verano las temperaturas son más agradables para disfrutar las vistas desde las pasarelas del lugar. También se puede realizar la caminata por arriba del Glaciar, que recomiendo totalmente.  

  • Glaciar Perito Moreno: El principal motivo de hacer un viaje al Calafate es sin duda el glaciar Perito Moreno, famoso y visitado por turistas de todo el mundo por su tamaño y altura que llega hasta los 70 metros. 

Para hospedarse, la mejor opción que encontramos es:

Los precios del Parque Nacional son independientes a las actividades y/o excursiones que se deseen hacer en la zona. 

  • Glaciares Spagazzini y Upsala: La entrada al parque en 2022 tenía un costo de $1.800 para adultos residentes de Argentina, quienes quisieran obtener un pase para el segundo día, tienen un 50% de bonificación por ende es una gran opción para conocer otros glaciares y paisajes. Ver actividades y tarifas disponibles
  • Calafate y lago Argentino: Dar un paseo por el pequeño centro de Calafate y perderse entre sus distintos mercados de artesanías y comida local para luego recorrer las hermosas vistas del Lago Argentino, uno de los más importantes tanto de Argentina como de América Latina. Ver actividades y tarifas disponibles

Este lago destaca por su extensión, profundidad y principalmente por sus colores. Realmente parece un paisaje de película, ideal para contemplar en alguno de los barcitos, cafeterías o bien si te hospedas por la zona de la belleza del lugar. 

Si te queda aún más tiempo o contás con otro día completo, te recomiendo visitar el Monte Fitz Roy a unos 130 kilómetros de Calafate, para conocer la zona y realizar trekking en la que se conoce como la “Capital Nacional del Trekking”.

¿Ustedes fueron a alguno de estos destinos? Como siempre, agradecemos cualquier comentario o sugerencia que quieran hacernos al respecto.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Los precios se encontraban disponibles cuando se armó el post el 25/01/2023 a las 4:21hs.
Si al momento de buscar alguna opción aparece con otro precio es porque ya no está disponible.
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos por aerolíneas


Escribí un comentario