Venecia: desde enero habrá que reservar y pagar una tarifa para visitarla

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Hace tiempo que Venecia viene anunciando que implementará nuevas condiciones de ingreso para aquellas personas que vayan a pasar el día pero se fue postergando de un año a otro y ahora, parece, que hay fecha definitiva.

Es que finalmente desde el 16 de enero del 2023 quienes deseen ir a visitar ciudad de los canales, deberán reservar su visita y abonar una tasa que va entre los 3 y 10 euros por persona. La variación depende de la temporada y de cuánto antes se haga la reserva. Las personas que no lo hagan deberán pagar multas de hasta 300 euros si las autoridades descubren que no abonaron la tasa turística.

Pero hay exenciones. Las personas que se alojen y pasen al menos una noche ya pagan un impuesto por lo que no tendrán que abonar la tasa turística. Los menores de 6 años, las personas con discapacidades y los dueños de viviendas vacacionales (estos últimos ya pagan un impuesto inmobiliario) también están exentos.

¿Y que pasa con los turistas que lleguen en cruceros? También deben pagar, a menos que la empresa por la que viajen pague una tarifa general a la ciudad.

Venecia y el turismo masivo

Las autoridades explicaron que de esta manera buscan ordenar el flujo de visitantes que a menudo superan en número a los habitantes, impidiendo la circulación en las callecitas y los puentes peatonales. Según menciona una nota de La Nación, alrededor del 80% de los turistas van a Venecia únicamente a pasar el día. En 2019, el último año completo antes de la pandemia, unos 19 millones de turistas de un día visitaron Venecia y le dieron apenas una fracción de los ingresos de los que pasaron al menos una noche.

¿Qué les parece esta nueva medida? ¿Están de acuerdo?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario