Venecia aplicará una tasa turística a partir del 2021

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Hace tiempo que esta posibilidad se viene discutiendo entre las autoridades italianas. Venecia hace años sufre de turismo masivo, recibe más de 30 millones de turistas anuales, lo que repercute en la vida de sus habitantes y el mantenimiento de la ciudad. 

Para tratar de regular la entrada de turistas, ya estaba todo dado para que la tasa turística de Venecia se aplique a partir de este julio, mes en el que comienza el verano europeo y las ciudades reciben a  los turistas que llegan de distintas partes del mundo. 

Pero este julio será distinto. El coronavirus aterrizó a principios de este año en Europa e Italia junto con España, son los dos países más afectados de la región. Con cierre de fronteras y aislamiento social, ambos países están en plena lucha para ganar la batalla con este enemigo invisible y los planes turísticos han cambiado. Con respecto a Venecia, la ciudad de los canales se ubica en la región del Véneto, la más golpeada por el coronavirus. 

Dado el contexto, las autoridades de la ciudad dieron a conocer que sigue en pie la implementación de la tasa turística pero se aplaza hasta el 2021, producto de la crisis sanitaria. Cabe destacar que además de regular la entrada de turistas, lo recaudado se utilizará para el mantenimiento de la ciudad. 

¿A quien se le cobrará la tasa turística?

Dicha tasa será cobrada a los turistas que no pasen la noche en la ciudad, es decir, a los visitantes del día y aplica para visitar el casco antiguo como algunas islas menores de la región. 

¿Y el precio? 3 euros en temporada baja y 10 en alta. Como mencionamos antes, solo se cobrará a turistas que lleguen a la ciudad a pasar el día y no a los turistas que se queden o a las personas que lleguen a la ciudad por motivos laborales, familiares o de estudio. 

¿Alguien en la sala que esté pensando en viajar a Venecia?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola, Yo me alojé en Venecia durante una semana hace un par de años y debí abonar en el Hotel, 5 Euros en efectivo por cada noche y me entregaron un recibo que indicaba “Tasa Municipal”. El alojamiento lo pagué por separado con tarjeta de crédito.

  • Está Italia tan argentina siempre a duele
    .
    Se viene una retracción turística tremend
    a nivel mundial , y los.tipos q hacen suben impuestos , cuando ya tiene un municipal por noche.

  • Yooooooo!!!! No sé si en uno, en dos o en cinco años, pero que voy a ir, voy a ir. Igual la idea de mi itinerario soñado es hacer una noche o dos. No disfruto de pasar por ciudades a las corridas. Por lo que espero que el impuesto no me toque

  • una consulta sobre el impuesto al turista en venecia.
    A aquel que se hospeda se lo cobran ademas

  • Hola. Estoy pensando viajar a Cenecia a tramitar la ciudadanía italiana, mis parientes venían de Venecia. Me cobrarán la taza turista por ir a hacer el trámite?

  • Con tasa o sin ella es una ciudad que merece visitarse aunque sea una vez en la vida. Es algo especial y muy bonita