Alitalia anunció la cancelación de sus vuelos ¿qué pasa con los pasajes?

En el mes de julio se anunció que Alitalia dejará de existir a partir de octubre y será reemplazada por Italia Trasporto Aereo. En esa oportunidad había muchos interrogantes sobre lo que ocurriría con todas aquellas personas que ya tenían pasajes y millas del programa Millemiglia.

Finalmente en las últimas horas la compañía emitió un comunicado donde explica que “el Ministerio de Desarrollo Económico ha autorizado a Alitalia a detener la venta de boletos y, como en consecuencia, interrumpir las actividades de vuelo a partir del 15 de octubre de 2021, fecha de inicio de las operaciones del nuevo buque insignia”.

En cuanto a las políticas de cancelación el comunicado dice lo siguiente:

Pasajes comprados antes del 24 de agosto del 2021 con fecha de viaje a partir del 15 de octubre de 2021 hacia y desde cualquier destino que hayan sido canceladas pueden pedir:

  • cambio de reserva (cambio de reserva o cambio de ruta – o modificación del itinerario para llegar al destino original o regresar al punto de origen del viaje), sin integración de tarifa, en un vuelo que puede ser utilizado por el pasajero,  antes del 14 de octubre de 2021  ( fecha final de regreso);                           
  • cambio de destino  con posible integración tarifaria, para viajar antes del 14 de octubre de 2021 (fecha final de regreso). No hay reembolso por diferencias en la tarifa. 

Para ajustar o cambiar la reserva, los pasajeros pueden llamar al Call Center o, alternativamente, contactar a la agencia de viajes que emitió el boleto . 

Si no pueden o no están interesados ​​en reprogramar, los pasajeros pueden solicitar la devolución total, sin penalización, del precio al que se compró el boleto o del valor residual del boleto para el viaje aún no realizado. La solicitud será aceptada y definida lo antes posible, de acuerdo con el Reglamento EC261 / 2004. 

Para solicitar un reembolso completo , los pasajeros que hayan comprado boletos en el sitio web de Alitalia podrán hacer clic en el enlace que se encuentra en el mensaje de notificación de cancelación .

Para solicitar un  reembolso parcial , los pasajeros pueden llamar al  Call Center . Los pasajeros que hayan comprado un boleto en una agencia de viajes pueden comunicarse directamente con su agente de viajes. 

PASAJEROS CON ENTRADAS PREMIO MILLEMIGLIA 

Los pasajeros en posesión de  boletos premio MilleMiglia  con una fecha de viaje desde el 15 de octubre de 2021 hacia / desde cualquier destino / origen en todo el mundo, reservados en un vuelo cancelado, pueden: 

  • ponerse en contacto con el centro  de atención telefónica para volver a reservar, sin penalización, en vuelos de Alitalia o vuelos operados por socios de SkyTeam y otros socios de viajero frecuente  antes del 14 de octubre de 2021 (última fecha de regreso);
  • solicitar un cambio de destino, con integración de millas si es necesario, en vuelos operativos AZ o vuelos operativos de socios de SkyTeam y otros socios de viajero frecuente para volar dentro del 14 de octubre de 2021 (última fecha de regreso). 

Los pasajeros que quieran renunciar al viaje pueden solicitar el re-crédito de las millas, la devolución de impuestos y recargos, haciendo clic en el  enlace presente en el mensaje de notificación de cancelación .  

Pueden ver el detalle completo del anuncio en la web oficial de Alitalia.   

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