Alitalia: desde octubre será reemplazada por Italia Trasporto Aereo

El Ministerio de Economía de Italia anunció que desde el próximo15 de octubre Alitalia, que está intervenida desde mayo del 2017, será reemplazada por la nueva empresa pública Italia Trasporto Aereo.

La flota inicial de la nueva compañía tendrá 52 aviones de los cuales 45 serán destinados para vuelos regionales y 7 para vuelos intercontinentales. A finales de 2025 se espera que la flota tenga 105 aviones, de los cuales 81 serán de nueva generación.

En cuanto al personal, la compañía iniciará sus operaciones con una planta de entre 2.750 y 2.950 empleados, a la que se sumarán en 2022 otros 5.700. Hacia fines del año que viene contará con aproximadamente 8.600 trabajadores, 1.400 menos de los que actualmente tiene Alitalia.

Finalmente aun quedan dudas sobre lo que pasa con los pasajes ya adquiridos a utilizar después del 15 de octubre y con el programa Milemiglia que, según adelantaron, será discontinuado y se creará uno nuevo.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver