Uruguay flexibiliza un poco sus fronteras

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Desde el 1º de febrero, Uruguay reabrió parcialmente sus fronteras que se encontraban cerradas desde el comienzo de la pandemia. Fue uno de los países que más tiempo mantuvo el cierre de fronteras, aunque por un tiempo permitían algunas excepciones, en diciembre decidieron volver con las restricciones.

Luis Lacalle Pou informó que se permitirá el ingreso al país de ciudadanos uruguayos, extranjeros residentes y algunas excepciones que se detallan en el sitio oficial de turismo de Uruguay y nosotros resumimos en este post.

Esta flexibilización se dió luego del cierre total en diciembre para evitar una gran llegada de extranjeros con residencia en Uruguay para pasar las fiestas del 2020/2021. Al estar por debajo de lo previsto de sus casos positivos de las últimas semanas, decidieron habilitar el ingreso de extranjeros con residencia.

Según declaraciones del presidente uruguayo, habrá un refuerzo en los controles de las fronteras y cumplimiento de las cuarentenas. Recordamos que entre los requisitos de ingreso a Uruguay, se encuentra presentar un resultado negativo de PCR y aislamiento preventivo de 7 días.

Siempre recomendamos visitar los sitios oficiales de cada destino para asegurarse que los requisitos o restricciones de ingreso sigan vigentes. Les dejamos el link del Ministerio de Turismo de Uruguay.

Por ahora, el turismo para extranjeros no es una actividad permitida pero de a poco se van flexibilizando las políticas relacionadas al COVID-19.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • yo necesito permiso para ingresar a uruguay para unirme con mi pareja que hace nueve meses que no puedo volver al país soy argentina no tengo documento uruguayo

  • Quiero saber el protocolo para ingresar en Uruguay tanto por agua como terrestre y que hay de cierto sobre el ingreso por el puente internacional del cobro de 100 dolares americano el pcr y deber esperar al borde de la ruta 24 horas esperando el resultado