¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Uruguay?

Como ya sabemos, las fronteras argentinas están cerradas para el ingreso de pasajeros que no sean argentinos o residentes. Si queremos salir de Argentina podemos, siempre y cuando tengamos en cuenta los requisitos de entrada del país/ciudad que visitaríamos. Nos han consultado bastante por el caso de Uruguay y por eso quisimos hacer un post al respecto.

Lo que sí es obligatorio para todos los argentinos que quieran egresar del país es el formulario online. Y también habría que completarlo al regresar al territorio nacional, además de cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días. Estas son las medidas que imponen las autoridades nacionales argentinas hasta hoy.

Para ingresar a Uruguay, tenemos que saber cuáles son las excepciones y los requisitos de su lado ya que sus fronteras también siguen cerradas (es decir que solo pueden ingresar ciudadanos uruguayos y residentes), pero hay ciertos motivos aceptados para el ingreso de extranjeros.

Estas son las excepciones de ingreso para los extranjeros:

  • Reunificación familiar entre padres, cónyuges, concubinos, hijos solteros menores o mayores con discapacidad.
  • Choferes de transporte internacional
  • Diplomáticos acreditados
  • Pilotos de aeronaves
  • Prácticos de buques
  • Ingresos transitorios por razones humanitarias o con fines laborales, económicos, empresariales o judiciales, gestionados ante la Dirección Nacional de Migración por el Ministerio competente correspondiente al área de actividad involucrada y fundado en razones de necesidad impostergable.
  • Si la actividad es turística: Hay que dirigir una nota donde se expliquen los motivos de necesidad impostergable al Ministerio de Turismo ([email protected]).

Si el viaje fue permitido o está dentro de las excepciones, estos son los requisitos sanitarios para el ingreso:

  • Certificado de PCR negativo por coronavirus realizado hasta 72 horas antes del inicio del viaje.
  • Completar la declaración jurada manifestando síntomas si los hay y/o contacto con casos confirmados o sospechosos de COVID-19 en los 14 días previos al ingreso.
  • Si la permanencia es de más de 7 días hay que realizar un aislamiento social preventivo obligatorio durante los primeros 7 días y realizar un nuevo PCR al 7º día de estadía o extender por 7 días más el aislamiento.
  • Asistencia al viajero con cobertura específica para COVID-19.
  • Evitar el uso de transporte público colectivo en destino.
  • Descargar la aplicación oficial y activar bluetooth para dar seguimiento.

Les dejamos el link para consultar el detalle del sitio oficial de turismo de Uruguay. Como siempre, antes de viajar tienen que consultar en los sitio oficiales para asegurarse que las medidas no hayan cambiado. Dado el contexto mundial, nos podemos encontrar con cambios repentinos.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver