Vuelos entre EEUU, Europa y Brasil: Dudas sobre las restricciones

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

El pasado lunes se dio a conocer la medida que establece que a partir del 26 de enero se volvería a readmitir a pasajeros extranjeros no residentes provenientes del espacio Schengen, el Reino Unido (excluyendo territorios de ultramar), Irlanda y Brasil considerando que esa fecha entrará en vigencia el requisito de presentar un test negativo para COVID-19 para quienes arriben desde casi cualquier lugar del mundo.

Artículo relacionado > Requisitos de ingreso a Estados Unidos: Test negativo desde el 26 de enero

Lo que sí se mantendría es la restricción a pasajeros desde China e Irán, argumentando que como esos gobiernos “han fallado repetidamente en cooperar con las autoridades sanitarias de los Estados Unidos y compartir a tiempo información precisa sobre la expansión del virus” y “carecen de transparencia”, generan dudas sobre su cooperación para implementar el requisito de los test.

Pero apenas unos minutos después, Jen Psaki, la futura portavoz del presidente electo Joe Biden, quien tomará posesión del mando el 20 de enero, comunicó a través de su cuenta de Twitter que «con la pandemia empeorando y con nuevas variantes más contagiosas emergiendo alrededor del mundo, este no es el tiempo de levantar restricciones en viajes internacionales», echando así por tierra las posibilidades de la efectiva implementación de lo determinado por Trump.

Contrariamente, desde la administración del gobierno entrante, manifestaron que “Siguiendo el consejo de nuestro equipo médico, la Administración no tiene intención de levantar estas restricciones el 26 de enero. De hecho, planeamos reforzar las medidas de salud pública en torno a los viajes internacionales para mitigar aún más la expansión del COVID-19”.

Esto será una mala noticia para la industria aerocomercial, para la que las rutas del Atlántico Norte significan uno de sus segmentos más rentables y ha sido reducido a la mínima expresión desde marzo del año pasado.

La semana pasada IATA había celebrado la decisión de los Estados Unidos de solicitar tests negativos, esperando que eso se traduzca en menos restricciones. “Al confirmarse la eficacia de los testeos, necesitamos avanzar de manera rápida en los próximos pasos -levantar las restricciones que previenen los viajes desde Europa y otros mercados clave y remover requisitos de cuarentena impuestos por estados y gobiernos locales en los Estados Unidos”, había manifestado Douglas Lavin, vicepresidente de Relaciones Externas de IATA para Norteamérica.

Habrá que esperar a ver que sucede. Esperamos que la decisión sea en post del menor perjuicio para todos, priorizando encontrar un equilibrio entre salud y necesidad económica.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

    • Hola Lore! Las fronteras de Brasil están abiertas excepto para las personas que hayan estado los últimos 14 días en Reino Unido (los vuelos desde allí también están cancelados). Al llegar a Brasil tenés que presentar un PCR negativo y completar esta declaración jurada https://formulario.anvisa.gov.br/

      En el caso de Europa, las fronteras están cerradas.

      Saludos!