¿Quiénes podrán viajar en los vuelos de cabotaje?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Finalmente pudimos ponerle fecha al regreso de los vuelos comerciales de cabotaje en nuestro país, luego de 7 meses de casi nula actividad. Solo hubo algunos pocos vuelos especiales y a destinos específicos. Por supuesto que este es el comienzo de la buena noticia, ya que vuelven los vuelos pero con restricciones.

Artículo relacionado >>> Es oficial: Vuelos de cabotaje habilitados!

Decimos que es el comienzo, ya que el turismo por nuestro país sigue siendo una actividad que no podemos realizar según la última extensión del ASPO/DISPO (excepto algunas excepciones de turismo interno y pruebas pilotos como en Bariloche).

Entonces, si no se puede viajar por turismo, quienes pueden viajar en esta primera etapa de los vuelos de cabotaje?

Lo que está habilitado es el transporte esencial entre provincias en vuelos regulares, es decir “viajes esenciales”. Aún estamos esperando la programación oficial de cada aerolínea y los requisitos propios de cada provincia (que pueden elegir mantener sus fronteras cerradas, exigir cuarentenas y/o resultados negativos por COVID-19).

Para realizar estos vuelos esenciales, necesitamos contar con el CERTIFICADO ÚNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN (o desde la app CUIDAR). Dentro de los habilitados para trasladarse se encuentran estos casos:

  • Trabajadores esenciales, las personas que por motivos laborales deban visitar otras provincias. Acá pueden ver las actividades permitidas para circular.
  • Personas que deban realizarse tratamientos médicos (y sus acompañantes).
  • Los varados internos, todas aquellas personas que quedaron varadas en otras provincias y no pudieron regresar a su hogar.
  • Asistencia de familiares, ya sea por enfermedad o por tratarse de adultos mayores.
  • Traslados para tomar un vuelo internacional desde Buenos Aires (o regresar).

Las autoridades esperan incluir el turismo antes de fin de año, y poder asegurar la temporada de verano en nuestro país.

Si nos encontramos dentro de este grupo de personas habilitadas a circular, nuestra recomendación es contar con un seguro de viaje que cubra casos de COVID-19 positivo (incluso si algunas provincias no lo exigen). En este link pueden cotizarlo.

Por supuesto que además de los permisos para circular, es muy importante que como viajeros respetemos TODAS las medidas preventivas y protocolos sanitarios, en el aeropuerto y dentro del avión. Está demostrado que viajar en avión no es un foco de contagio, pero siempre y cuendo respetemos estas medidas. Seamos responsables para que todos podamos volver a viajar pronto.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver