Bariloche hará una prueba piloto para la reactivación turística

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Tal como se adelantó hace tan solo unos días, finalmente hoy llegó la confirmación de que Bariloche fue exceptuada del ASPO para darle paso a una prueba piloto para la reactivación del turismo en su localidad. La misma se publicó en el Boletín Oficial, bajo la Decisión Administrativa 1819/2020 y detalla una serie de puntos a tener en cuenta para aquellos que quieran viajar. 

Límites de capacidad y estadía

Primero que hay límites de capacidad y que para la primera semana de apertura se recibirán hasta 500 turistas donde la estadía máxima de 7 días y 6 noches. Estos turistas deberán proceder exclusivamente de las localidades que conforman el Alto Valle de Río Negro como Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Fernández Oro, General Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué, Villa Regina. 

Si bien en un principio serán 500, se espera modificar esa condición al ver los resultados de la prueba piloto y la situación epidemiológica. 

Documentación para ingresar

  • Certificado médico que establezca que el grupo familiar no es de riesgo (están detallados en el artículo 3 de esta resolución)
  • Declaración jurada por persona donde se detalla que no se presentan síntomas de COVID-19.
  • Seguro médico con cobertura COVID-19 para cada persona. Pueden cotizar un servicio de asistencia médico nacional con cobertura Covid haciendo click acá.
  • Comprobantes de reserva de alojamiento en alguno de los establecimientos que figuran en la página oficial del municipio de San Carlos de Bariloche. 

¿Dónde reservar el alojamiento?

Para ver el listado con todos los establecimientos habilitados hay que ingresar a la web oficial de Turismo Bariloche y hacer click en “Reservar acá”.

Luego el mismo sistema abre una nueva ventana donde la persona puede elegir ver la disponibilidad de los establecimientos hoteleros como así también revisar empresas de traslados y excursiones habilitadas. 

¿Cuál es el procedimiento a realizar antes de viajar?

  1. Descargar la aplicación “Circulación Río Negro” desde la App Store (iOS) o Google Play (Android).
  2. Completar indicando datos personales y del grupo; motivo de viaje “Turismo”; lugar de procedencia y destino San Carlos de Bariloche.
  3. Tener contratado seguro de asistencia en viaje con cobertura COVID-19 para todo el grupo de viaje.
  4. Formalizar la reserva y contratación de alojamiento en los establecimientos registrados y publicados en el sitio web www.barilocheturismo.gob.ar , para lo cual se solicitará el certificado de contratación del seguro de viaje con cobertura COVID-19.
  5. Una vez completados los trámites precedentes se generará el permiso de viaje respectivo que habilita a viajar por turismo a San Carlos de Bariloche.
  6. En un período de 24 horas previo al viaje, se deberá completar (en la app “Circulación Río Negro”) la declaración jurada de no presentar síntomas compatibles con COVID-19.

Para quien desee complementar la lectura, les dejamos a continuación los links oficiales:
a) Decisión Administrativa 1819/2020
b) Protocolo de apertura de la provincia de Río Negro

¿Qué les parecen estas medidas? ¿Alguien de las localidades mencionadas que ya tenga pensado viajar a Bariloche?


Quien desee puede solicitar información y cotización de servicio de cobertura médica nacional haciendo click acá

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario