Cómo crear un usuario en PREVIAJE para acceder al 50% de crédito en turismo

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Les mostramos cómo crear un usuario en la plataforma del programa PREVIAJE, que entró en vigencia ayer (08/10/2020). Este programa te permite acceder a un crédito equivalente al 50% de los gastos turísticos que realices durante 2020, y poder utilizarlo en turismo durante el 2021. Ambos consumos tienen que hacerse en prestadores oficiales y utilizarse dentro de Argentina. En este post hablamos en detalle del programa.

Vamos con el paso a paso:

  • Crear un usuario en www.previaje.gob.ar, hacemos click en “Ingresar” (extremo superior derecho)
  • Ingresar con nuestra cuenta de “Mi Argentina” o creando una cuenta nueva. En nuestro caso, ya teníamos una cuenta de “Mi Argentina” creada, ingresamos con nuestro CUIL + contraseña.
  • Completar los datos solicitados en el registro para poder cargar nuestros comprobantes y participar del beneficio PREVIAJE.

Estos son los datos que te solicita para poder activar el usuario en PREVIAJE.

  • Aceptar las Bases y Condiciones y confirmar nuestro usuario. Esta es la pantalla de bienvenida (sin viajes ni comprobantes cargados).
  • Hacer click en “Mis consumos” (íconos de abajo) e ingresar en “Mis Viajes” para las compras de agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo o terrestre. Ingresar en “Mis otros consumos” para aquellas compras anticipadas correspondientes a otros servicios turísticos.
  • Registrar el primer viaje en “CREAR VIAJE”, podemos registrar la cantidad de viajes que hagamos siempre que la precompra se haya realizado durante 2020.
  • Elegir un nombre de fantasía para identificar el viaje y completar el resto de los datos que se solicitan y confirmarlo. Tener en cuenta que si piensa viajar en enero o febrero de 2021, solo generan crédito las compras anticipadas realizadas hasta el 31/10/2020.
  • Agregar el comprobante correspondiente a este primer viaje creado, en nuestro caso se llama “El Calafate Enero”.
  • Verificar el CUIT del prestador para comenzar a cargar los comprobantes de estos gastos turísticos. Recordemos que tienen que estar a nombre del beneficiario y con prestadores oficiales. En nuestro caso, la aerolínea aún no se encuentra registrada en este programa y no pudimos continuar con la carga (intentaremos en los próximos días).
  • Terminar con la carga del comprobante (solo facturas para consumidor final) y esperar que AFIP verifique la autenticidad de los comprobantes cargados. Es importante chequear que no haya errores en la carga de los datos para evitar rechazos en esta instancia.
  • En el buzón de notificaciones de tu cuenta PREVIAJE se te informará cuando haya sido validados los comprobantes. Si pensás viajar en enero de 2021, tenés tiempo hasta el 30/11/2020 para canjear tu beneficio (cargar el comprobante). Si pensás viajar a partir de febrero de 2021, tenés tiempo para canjear tu beneficio hasta el 31/12/2020. El monto mínimo en comprobantes para canjear el beneficio es de $10.000 (equivalente a $5.000 de crédito).

Eso sería toda la creación del usuario y la carga de los comprobantes. Una vez que todo esté validado, el beneficio monetario se acredita en tu Billetera Electrónica BNA+ (app similar a MercadoPago) y estará disponible para utilizarlo a partir de la fecha de tu viaje hasta el 31/12/2021. La acreditación puede demorar entre 15 a 20 días. Si elegiste la opción de Tarjeta Precargada, el envío puede demorar hasta 45 días y tendrá un costo de emisión de $200 (se debita del crédito otorgado).

¿Les pareció útil este paso a paso? Leemos sus dudas en los comentarios.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • El beneficio es para viajes comprados a partir de ahora o viajes comprados antes también aplican? Tengo comprado en mayo y en julio, uno cancelado por pandemia y pendiente de reprogramación y otro para marzo 2021. Gracias!

  • Buenas tardes. Si compro ahora hoteleria para marzo cuando se utiliza el beneficio?
    Gracias por su respuesta

  • Buenas, el dinero del reintegro es para usarse solo en territorio nacional tmb? o te permite comprar un vuelo afuera o algo parecido? Saludos

  • No puedo registrarme en pre viajes, figura que ya existe un usuario con mis datos.. y jamas entre, solo me registre en mi argentina!

      • Probe pero sigo sin poder registrarme, en la pagina de pre viaje ,registro en el ejemplo vos mostras un nombre tachado, nombre de pila y apellido tachado y a mi mis datos no me aparecen, solo fijgura mi cuil. Bueno gracias por tu ayuda de todas maneras

  • Cuando llego al punto en que acepto bases y condiciones y luego confirmo mis datos me sale un cartel que dice que ya existo pero eb lugar de llevarme a mis consumos me lleva nuevamente a la pagina de registro. ¿Que puedo hacer?

    • Hola Rosa! Esas consultas tendrías que hacerlas desde la plataforma oficial, ya que desconocemos los motivos por los que no te deja acceder. Saludos!

  • hola, realice la compra de mi viaje con la tarjeta de un amigo ¿con que datos se debe llenar el formulario, con los del titular del comprobante o pude ser con los mios que soy a que viajo ?? gracias

  • GRACIAS POR TU POST!! nos fue super util, ya cargamos los comprobantes!! nos vamos de salta a bariloche !! buenas vibras viajeras pa todes!

  • leyendo los cometarios veo que hay una persona que consulta lo mismo que me paso a mi . La factura esta a nombre de Omar Guzzardo y yo pague con mi tarjeta , aunque el lo vaya a pagar .Fue un dia que estabamos definiendo y el no llegaba . Presente en Mi Argentina para recibir la tarjeta de reintegro y fue rechazada por que no era la factura de la titular
    PRIMER rechazo , injusto porque en la factura figuro como pasajera . Luego por cuestiones de salud Omar Guzzardo no pudo hacer su MI Argentina . Presentamos el 3-12 . SEGUNDO rechazo . y sin el reintegro no podemos viajar por no tener para consumir en el destino . Necesito una AYUDA de vuestra parte . Hicimos todo de buena fe y solo recibimos NO como respuesta
    Tendremos que hacer un stop debit en la tarjeta para no perder el dinero del via

    • Hola! Nos gustaría poder ayudarlos pero este tipo de reclamos tendrían que hacerlos directamente en el sistema de Previaje… desconocemos si hay algo que se puede hacer, hasta donde sabemos la factura tiene que estar a nombre del que carga el comprobante en el sistema. Ojala puedan solucionarlo, saludos

  • Sofía Inés Trnovsky

    Necesito saber cuál de los domicilios debo cargar en REGISTRO, item DOMICILIO: ¿ el que figura en mi Documento de Identidad o el de mi domicilio actual, que es en otra provincia ? ¿este sería el Domicilio habitual que solicitan? Muchas gracias desde ya.

    • Hola! No sabríamos decirte con seguridad, pero entendemos que tendría que ser el domicilio real, donde residís actualmente

  • Consulta yo cree un usuario para probar y dice que ya me van a enviar la tarjeta prepaga, en realidad era para crear la cuenta, no tengo pensado usarla, pasa algo con eso?

  • Solicito información referida a carga de comprobantes. Desde hace varios meses que intento realizar la carga del mismo

  • rando graciela eva

    necesito registrarme para obtener el beneficio del previaje .yo ya use y tengo la tarjeta previaje de este año.quiero sacar por intermedio de mi argentina y no reconoce mi cara. QUE TENGO QUE HACER YA QUE TENGO LA FACTURA Y LOS PASAJES EN AVION. MI DESTINO ES cATARATAS DESDE EL 14 AL 18 DE NOVIEMBRE LA FACTURA VENCE EL 9 DE SEPTIEMBRE. espero una respuesta

    • Hola Graciela! La página todavía no habilitó la opción de registrarse para cargar facturas. Esperamos que pronto se pueda!

  • Hola , acabamos de comprar los pasajes para Bariloche para 28 de noviembre y regresando el 3 de Diciembre y en la app Mi Argentina me dice que

      • Hola! ya hice la compra de un viaje y la página me pide que me registre, ya tengo cuenta en mi Argentina, y me registré dos veces y no me deja cargar nada, me dice que tengo que hacer el registro antes de continuar, y aunque ya lo hice dos veces no me deja.
        gracias

        • Hola Celina! Acabo de entrar a la página y dice “El registro presenta demoras por la gran afluencia de beneficiaros y beneficiarias. Estamos implementando mejoras técnicas.” Puede que no esté funcionando. Te dejo por las dudas los medios de contacto por si el problema persiste https://previaje.gob.ar/contacto

  • Buenas tardes! Entro a mi argentina y no me da la opción de crear el pre viaje para cargar mis comprobantes. Me podrían explicar por favor como tengo que hacer? Muchas gracias