Machu Picchu abriría sus puertas el 24 de julio

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, comunicó que en el aniversario de su descubrimiento, Machu Picchu, volverá a abrir a los turistas el 24 de julio de este año.

También habló de que siempre están evaluando las posibilidades ya que la idea no es faltar a los protocolos de bioseguridad pero que en principio esa sería la fecha estimada. De hecho, todos los servicios de transporte vinculados a la ciudadela deberán estar preparados para funcionar desde esa fecha.

-Ver ofertas de vuelos a Lima acá-

En caso de que no se pueda llegar a cumplir con todos los protocolos, será aplazada la reapertura.

Previo a la pandemia en la ciudadela se podían ver hasta 3.000 personas por día, y hasta 5.000 en temporada alta. Hoy en día, se indicó que solo 675 turistas podrán ingresar diariamente a Machu Picchu.

Con esto se espera reactivar la economía tanto de la zona como del país. Perú tiene cerradas sus fronteras desde hace cuatro meses, lo cual provocó un colapso en el turismo. Se cree que unas 100.000 viven de esta actividad.

Anteriormente se había establecido como fecha tentativa el 1 de julio pero por temor a contagios en poblaciones cercanas se tuvo que suspender. Desde que se abrió las puertas de Machu Picchu al turismo en 1948 nunca había cerrado más de dos meses.


Quien desee, acá pueden encontrar ofertas de vuelo a Cusco

Fuente


Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola, buenas tardes, este año tenia la ilusión de visitar Machu Picchu, supuestamente tengo vuelo el 15 de septiembre desde Santiago a Lima, llegando a Chile desde Argentina por vuelo de LATAM, con todo el tema de la pandemia no me puse a coordinar ni transportes, ni hospedajes, etc por tener la incertidumbre de que pasara allá, si llego a tener que cumplir una cuarentena obligatoria a llegar a Chile o a Perú, y también la idea es visitar algunas ciudades como Ica y Arequipa. En este momento la ilusión la quiero aplazar para abril o mayo de 2021. Saludos!!!