Información general de las mejores zonas y alojamientos si viajas por primera vez a Miami

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Las zonas de Miami para reservar un hotel son muy particulares de cada uno, del presupuesto y de las características propias del viaje. No es lo mismo ir con amistades, que en pareja o en familia.

De todas maneras, y cualquiera sea el motivo, siempre es bueno encontrar alternativas económicas para alojarse y mucho mejor si son oportunidades en hoteles de 4 o 5 estrellas.

SOUTH BEACH: Personalmente creo que es de las mejores zonas para hospedarse en Miami si viajamos por primera vez. Tiene mucha vida nocturna, las playas son bastante extensas y hay buena variedad de comercios y centros comerciales. Acá se encuentra el Distrito Arquitectónico de Miami Beach, conocido como Distrito Art Deco.
También tiene muy buena comunicación con el transporte público (hay incluso autobuses gratuitos que circulan por Miami Beach), por lo que es una zona muy cómoda para “movernos” hacia otras partes de Miami.

Es uno de los barrios donde más se busca alojamiento por lo que también los precios son superiores respecto a otras zonas. Acá pueden ver hoteles en South Beach.

South Beach


DOWNTOWN: Es parte del distrito financiero. Es una zona muy concurrida durante el día y bastante solitaria por la noche (post jornada laboral).
Es una buena alternativa para hacer actividades diurnas y de tipo cultural. Se destaca el centro comercial Bayside Marketplace, también están los museos más importantes de Miami, el estadio de los Miami Heat, entre otras características.
También cuenta con muy buena conexión con Miami Beach (en caso de querer hacer playa); incluso tiene su propio medio de transporte: El Metromover.

El valor del hospedaje acá es más económico que en South Beach. Aunque creo que es una buena zona dónde alojarse si el motivo del viaje es subirse a un crucero por el Caribe por la cercanía con el puerto. Acá pueden reservar hoteles en DownTown Miami


COCONUT GROVE: es el barrio habitado más antiguo de Miami donde se encuentran muchos edificios históricos. Esta zona ocupa uno de los espacios más verdes de Miami ya que está lleno de parques y plazas. Se destaca The Kampong, es un jardín botánico enorme para el cual hay que reservar para poder visitarlo. El barrio también cuenta con el “CocoWalk”, un enorme complejo comercial y de entretenimiento de varios niveles con comercios, restaurantes y mucha vida nocturna.

Es un barrio de moda, con estilo hipster con festivales, conciertos al aire libre, museos, exhibiciones, y muchos eventos culturales. Es una zona alejada del ajetreo del centro (unos 30 minutos aprox. en transporte público) y con un precio elevado. Ver tarifas y disponibilidad de hoteles en Coconut Grove acá.


DESIGN DISTRICT: Es donde se concentran las galerías de arte. Es una zona lujosa dedicada a la moda innovadora, el diseño, la arquitectura y las experiencias gastronómicas. Siendo el centro de todo lo que está de moda, es el lugar para alojarse en Miami si te gusta el shopping. El alojamiento casi que brilla por su ausencia. Si bien hay algunos hoteles en los que alojarse, y de varios rangos de precio, no hay muchas alternativas. Cotizar hoteles en Design District acá.


LITTLE HAVANA: Barrio cerca del centro de la ciudad. Obviamente es la zona que ocuparon miles de inmigrantes cubanos al radicarse en Miami. Se conservan muchos edificios originales: bungalows históricos, arquitectura Mission Revival y fachadas coloridas.

Es una zona muy divertida de Miami donde hay fiestas callejeras, cafeterías y restaurantes de estilo latino. La calle Ocho (SW 8th Street), es donde podemos encontrar excelente comida latina, música, bares de salsa y un ambiente más típico de una ciudad caribeña.

El hospedaje es económico, por lo que si viajamos con un presupuesto ajustado es una excelente opción. Es importante considerar que no hay mucho alojamiento en el barrio, por lo que es fundamental reservar con antelación. Pueden ver una lista de hoteles económicos en Little Havana acá.


KEY BISCAYNE: es una isla al sur de Miami. se encuentra el Crandon Park y el Parque Nacional de Bill Baggs. La zona está rodeada por bosques tropicales, manglares y una amplia variedad de flora y fauna. Tiene acceso cercano al arrecife de barrera de Florida, que está documentado como el único arrecife de coral vivo en la nación y el tercero más grande del mundo.

Ideal para viajar con familia o si el objetivo es disfrutar de las playas y la naturaleza. Personalmente me parece que es el mejor lugar dónde alojarse en Miami aunque no hay mucha oferta de alojamiento, por lo que si vamos en temporada alta es realmente difícil encontrar buenos precios. Acá pueden ver las mejores opciones de hoteles con buena relación precio servicio que encontré en Key Biscayne.

Vuelos a Cancún Miami desde Buenos Aires
Key Biscayne

CORAL GABLES: Zona conocida por tener la piscina veneciana y el hotel Biltmore. También se encuentra acá el jardín botánico más grande del estado y la Universidad de Miami. Hay galerías de arte, espacios verdes y muchos teatros.
El alojamiento es bastante económico, al menos comparado con la ciudad de Miami y South Beach. Sin embargo, es importante tener claro que está bastante lejos de la ciudad -se tarda unos 30 minutos en tren para llegar al Downtown-. Las mejores opciones de alojamiento en Coral Gables en relación precio/ubicación/servicio acá.

Haciendo click acá pueden ver las últimas tarifas de vuelos a Miami


Origen
Destino
Tengo código promocional
Los precios se encontraban disponibles cuando se armó el post el 17/07/2020 a las 12:09hs.
Si al momento de buscar alguna opción aparece con otro precio es porque ya no está disponible.
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario