Las medidas de Francia en contra de las low cost

Francia planea prohibir los vuelos comerciales de todas aquellas rutas que sean “cortas” y puedan ser cubiertas por trayectos ferroviarios.

Esta medida tiene como fin evitar que las aerolíneas low cost asuman los enlaces en ese mercado que Air France se ve obligada a abandonar como parte de los términos del paquete de rescate estatal.

Resulta que el Poder Ejecutivo francés le otorgó un crédito garantizado por el Estado de 7.000 millones de euros para afrontar la crisis por COVID19; dicho crédito tiene varias condiciones entre las cuales se encuentra el compromiso de recorte en un 50% de las emisiones de CO2 para 2024 en sus operaciones domésticas en Francia con respecto a 2019.

La medida no solo es por proteger a la aerolínea sino que también forma parte de un plan ambiental más amplio que el país se propone para reducir los gases contaminantes, favoreciendo las operaciones de tren para las conexiones domésticas más cortas, ínfimamente menos contaminantes.

Estas políticas equipararían a Francia con Austria, que también ha impuesto restricciones a los vuelos de corta distancia como parte de un plan de financiación estatal para Austrian Airlines, la filial local de Deutsche Lufthansa.

Si bien esto incluiría llevar a cabo algunos vuelos de corta distancia que operan a través del Aeropuerto de París-Orly, se espera que la compañía pueda mantener los servicios a través de su hub de París-Charles de Gaulle que alimentan destinos de largo radio.

Fuente: hosteltur

Cotizá acá tu próximo servicio de asistencia al viajero con cobertura COVID19 con 50% de descuento y cuotas sin interés

Origen
Destino
Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos por aerolíneas:

Vuelos por Air France