¿Sabias que existe un premio al turismo gastronómico? Conocé FIBEGA

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: Carolina Tesauro

De origen español, la Feria Iberoamericana de Gastronomía es un evento donde se pretende dar a conocer y tratar diferentes temas que tengan que ver con la gastronomía regional de un país.

“La relación entre la comida y la cultura se ha convertido en un motivo principal para viajar, pero también es un gran catalizador del turismo sostenible, puesto que la gastronomía saca a la luz lo más auténtico de cada destino; la identidad cultural” expresaba la directora de FIBEGA en su debut.

Con una primera edición en Mérida allá por el 2016 y una segunda en Buenos Aires en 2017 – donde asistieron más de 22 mil personas que tuvieron la posibilidad de conocer a 800 expositores-, la mayor feria de gastronomía mundial aterriza este 2019 en Miami para hacer sede permanente de este evento.

La feria

Si bien se la vincula directamente con delicias culinarias, lo cierto es que el evento reunirá a grandes referentes de la industria turística por lo cual, si la intención es ser un expositor, es una gran oportunidad para establecer nuevas alianzas. Como visitante, la oferta también es variada ya que se desarrollarán temas y actividades relacionadas con la promoción de destinos y nuevas tendencias, entre otros. Además, durante las jornadas se dará reconocimiento a diversos lugares y empresas que se hayan destacado en ciertas categorías.

También se brindará información sobre destinos, alimentación saludable, transformación digital relacionada con el turismo, sostenibilidad, identidad de una región y su cultura, como así también se hablará sobre negocios y comunicación en una era cada vez más vinculada a internet.

Cronograma de actividades

Aunque aún no está determinado el programa de charlas a dictar, en ediciones anteriores le han dado espacio a:

  • Gastronomía en las ciudades
  • Un viaje al alma de los vinos
  • Los alimentos como diferenciación de un territorio
  • País Vasco, caso de éxito gastronómico
  • Paradores: gastronomía de proximidad como atractivo
  • Gastronomía y cultura maya
  • Actualidad gastronómica, periodistas e influencers

¿Cuándo y dónde?

La 3era edición se llevará a cabo del 10 al 12 de Mayo, de 10.30 a 18hs. El lugar elegido es el Miami Beach Convention Center, un moderno edificio ubicado en el corazón de Miami Beach.
Pueden participar profesionales gastronómicos (gerentes de hotel, restaurantes, cocineros, etc), profesionales del turismo (agencias de viajes, operadores turísticos, aerolíneas, etc), instituciones oficiales, medios especializados y/o generales y todo aquel profesional relacionado con las temáticas anteriormente mencionadas.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • No entendí el título de la nota. Premio al turismo gastronómico? no se habla de eso en la nota o faltó algun dato.

    • Puede ser medio confuso… la nota habla de la feria que otorga este premio al turismo gastronómico, ahi se reúnen los referentes de la gastronomia turistica (hoteles, restaurants, etc). Tal vez falta un poco de data sobre lo que se hace en la feria, es una buena sugerencia para el futuro. Es una nota de una autora invitada pero estos detalles siempre ayudan a seguir mejorando todo el blog. Gracias!