Opciones para sumar millas en Aerolíneas Plus

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Frecuentemente recibo consultas y comentarios acerca de AR Plus (Programa “Aerolíneas Plus” de Aerolíneas Argentinas), sobre sus beneficios o problemáticas a la hora de realizar un canje, pero últimamente se está haciendo reiterativa la inquietud de varios lectores preguntando sobre cuales son todas las posibilidades existentes hoy en día para sumar millas sin tener que viajar.

El programa de Aerolíneas Plus tiene muchas opciones y muy variadas, desde entidades bancarias, venta de productos para el hogar (retail), comercios en general y hasta la carga de combustible en YPF; aunque esta opción quedó suspendida en el último tiempo.

 

Opciones para sumar millas en Aerolíneas Plus

 

Empezando por la última opción, YPF ServiClub, el reglamento dice que los km a sumar varias según el producto consumido, siendo que se asignará a tu tarjeta:

  • Cuatro (4) KM por cada 1 litro (un litro) en la compra de NAFTA SÚPER
  • Siete (7) KM cada 1 litro (un litro) en la compra de NAFTA INFINIA e INFINIA DIESEL.
  • Un (1) Km por cada ARS 1,00 (un peso) en la compra de GNC, de LUBRICANTES marca ELAION, ELAION Moto, ELAION Náutico y Extravida, Líquido Anticongelante Refrigerante Anticorrosivo KRIOX y/o en la compra de los productos complementarios marca YPF incluidos en la Línea Cuidado del Automóvil y Líquidos para Frenos,No se computarán fracciones de kilómetro​.
  • Un (1) Km por cada ARS 1,00 (un peso) en consumos en los LOCALES DE VENTA (FULL YPF y/o YPF SERVICOMPRAS)

Más info sobre el programa de YPF ServiClub acá. Para ver las opciones para el canje de millas AR Plus por Km serviclub, ingresar acá.

El resto de las opciones tienen como condición que las mismas deben ser abonadas con tarjetas de crédito de entidades bancarias asociadas al programa. Actualmente el programa tiene convenios con Banco Provincia, Banco Nación, Banco Hipotecario, Banco Credicoop y Bancos pertenecientes al Grupo Macro; por medio de los cuales sus clientes tiene la posibilidad de contar con tarjetas de crédito adheridas al programa.

En todos los casos, el consumo de las tarjetas de crédito acumularán millas según el consumo, obteniendo 1 milla por cada USD (dólar) gastado o su equivalente en pesos al valor del tipo de cambio del día de pago.

Si bien las tarjetas de débito de los bancos no suman millas, hay una excepción para las tarjetas pertenecientes al Banco Macro. Las compras con tarjetas de débito de los paquetes Selecta si permiten la acumulación de millas del programa 🙂

La adhesión de las tarjetas a AR Plus tiene un costo anual para el socio, este costo depende de cada banco. Por eso recomiendo a cada uno consultar costos de adhesión y baja al programa previa contratación.

En referencia a los comercios de venta de productos para el hogar o “Retailers”, los mismos nos permitirán acumular millas en base al pago realizado de los productos con aquellas tarjetas de crédito pertenecientes a los bancos mencionados anteriormente.

Se acumulan 2 millas por cada USD (dólar) gastado, una por la que otorga la compra en esa cadena y otra otra por la que otorga la tarjeta de crédito.

Importante: Hay casos donde hay un mínimo de compra y días donde aplica la promoción. Sugiero verifiquen las condiciones antes de realizar la compra.

Opcionales del turismo

Aquellos que hagan su reserva de alojamiento y la compra de asistencia al viajero, también podrán acumular millas del programa:

  • Booking.com: Otorga 1 milla por cada U$D gastado. Más información en la web del programa.
  • Assist Card: Otorga 1 milla USD gastado al contratarlo. Adicionalmente hay un descuento según el estatus del socio en AR Plus. Más información en la web del programa.

Otros comercios asociados

  • ADT: Otorga hasta 6.000 millas por la contratación de su servicio de alarmas más un descuento variable según el estatus del socio en AR Plus.
  • Daytona: Otorga 3 millas por cada USD (dólar) gastado en la compra de neumáticos, autopartes, servicios de gomería, mecánica ligera y lubricentro.

 

Otros programas de fidelización

Hay varias opciones más para lo que refiere a acumulación de millas AR Plus, cada uno de ellos con sus pequeñas diferencias en cuanto al producto pero todas similares en cuanto a los millas que otorgan con algunas salvedades.

Algunos casos como en Membership Rewards de American Express permite la conversión de puntos por millas: 1.000 puntos Membership Rewards equivalen a 600 millas Aerolíneas Plus.

 

Recomendación: Todas estas opciones tienen diferentes condiciones y reglamentos que pueden ir variando con el correr del tiempo. Siempre verifiquen la información acá volcada a fin de evitar posibles inconvenientes a la hora de realizar una compra o sorpresa al intentar canjear millas.

 

Publicación realizada el 6 de noviembre de 2018 a las 13.05 hs.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola MAtias, garbarino y compumundo (misma empresa) dan millas por compras tambien. (1usd 1 milla parece).

  • Recién me entero del convenio con Booking. Tengo hecha una reserva de alojamiento como hago para obtener los puntos ?

    • Para poder sumar las Millas, será indispensable que en el momento de la compra informes tu número de socio Aerolíneas Plus además de tu nombre y apellido y tu número de D.N.I. Serán consideradas válidas las acumulaciones una vez que el nombre, apellido y número de pasajero frecuentes correspondan al del huésped. En caso de que la persona omita ingresar durante el proceso el número de socio Aerolíneas Plus o la reserva no cuente con el mismo no será posible acreditar las Millas. Las Millas solamente se acreditarán para las reservas que sean estadías efectivas
      Más info acá .

  • Es una joda, vole x Gol y 0 millas, vole x Alitalia y 0 millas, ya no uso mas este programa, prefiero Smiles y Latam.

  • Garbarino da millas pero ojo que no en todos los locales! Vivo cerca del outlet e hice una compra y reclame porque no me cargaban las millas y me dijeron que ese local no entraba en el programa de AR PLUS

  • Buenos días! me pueden indicar donde puedo convertir las millas de Advantage de American a puntos/millas de Aerolíneas? Tengo también puntos/millas en Lan… la verdad es que sumar por separado no es muy útil. Muchas gracias!

  • a mi cada 3 meses o algo así me vencen las millas y nunca llego a juntar lo suficiente para poder usarlos, a mi no me sirve

  • Federico Andrés Sabatini

    O sea q si compro 5 litros de aceite y gasto 3 mil pesos, me dan 3 mil millas??

    • No, en realidad tendrás 3.000 km que podrías canjear por 500 millas.
      El reglamento de YPF Serviclub así lo indica acá. De todas formas, hoy por hoy el canje está suspendido bajo la leyenda “cupos agotados”
      Saludos.

  • Hola. hace varios meses que YPF serviclub no tiene la posibilidad de canjear paquetes de millas. Basta con entrar a la pagina y constatar.

    • Está aclarado en el 2do párrafo del post. Basta con leer bien todo el contenido y constatar.

  • Chicos quiero que vuelvan los canjes de kms serviclub por millas arplus!!! Empecemos a exigirlo por redes sociales!!!! Yo ya empece, quizas entre varios logremos que vuelvan!!