NO lleves estas cosas en tu equipaje

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Viajar en avión no es lo mismo que hacerlo en micro de larga distancia o tren. Una de las cosas que cambia radicalmente, además del tiempo, es el equipaje. No podremos llevar todo lo que queramos y algunas cosas vamos a tener que guardarlas con ciertos cuidados. Aquí una lista con lo que no se puede llevar en el avión y las preguntas más típicas que se hacen los viajeros a la hora de armar la valija:

¿Qué NO se puede llevar en el equipaje de mano?

Este equipaje es el que llevaremos con nosotros en el avión, ya sea mochila o cartera, y deberá cumplir con los requisitos de medidas y peso que solicite la aerolínea. Dentro de él se guardarán las cosas de valor como ser documentos, aparatos electrónicos y todo lo que no se pueda romper ni perder.

Estos elementos están prohibidos en el equipaje de mano:

  • Objetos cortopunzantes (tijeras, pinzas, alicates, cúter, etc.)
  • Maquinitas de afeitar abiertas
  • Armas de fuego, incluso las de juguete
  • Artículos de camping (estacas, navajas, palas, etc.)
  • Artículos deportivos (palos de golf, de billar, etc.)
  • Sacacorchos
  • Fósforos
  • Cubiertos
  • Herramientas (destornilladores, martillos, etc.)
  • Gas pimienta
  • Drones (aunque esto depende de cada aerolínea)
  • Armas

¡Importante! Se pueden llevar remedios en el avión siempre y cuando tengan que ser utilizados durante el viaje y con receta médica correspondiente.

¿Qué NO se puede llevar en el equipaje de bodega? ¿Qué cosas están prohibidas en el avión?

Este equipaje es el que se despachará y normalmente guardaremos todo lo que sea ropa, líquidos, cremas y derivados.

Lo que no se puede llevar en el equipaje de bodega del avión es:

  • Plantas, semillas, ni ciertos alimentos sin tener un permiso para transportarlos
  • Sustancias inflamables o tóxicas, químicos, venenos, ácidos, explosivos, y encendedores (especialmente si se viaja a Estados Unidos)
  • Armas de fuego que no tengan el permiso correspondiente para transportar
  • Municiones y explosivos
  • Patinetas eléctricas

¿Se pueden llevar aerosoles y líquidos en el avión?

Los líquidos se pueden llevar en un envase que no supere los 100 ml. y entre todos no deben pasar el litro. Deben estar en una bolsa transparente con sistema de apertura y cierre (tipo Ziploc) y sólo se puede llevar una por persona.

Si se compró en el Free Shop bebidas o algún otro objeto líquido o cremas, pueden subirse al avión (aunque superen la reglamentación de los 100 ml.) si se encuentra cerrado, precintado, no se abra hasta llegar a destino y se tenga la factura correspondiente que acredite que se adquirió en el aeropuerto.

Con respecto al aerosol en el avión, se pueden llevar en la maleta de mano y aplica la misma regla de los 100 ml. por ser considerado un líquido y deberá ir en la misma bolsa que todos los demás.

¿Se puede llevar comida en el avión?

Si hablamos de llevar unos snacks para el viaje, un sándwich o un dulce, se pueden llevar sin ningún problema y no serán requisados en el control de seguridad. También podrás llevar agua, pero no debe superar los 100 ml.

Para los fanáticos del mate, tenemos buenas noticias: se puede llevar termo, mate y yerba en el avión (si es en la maleta de bodega, mucho mejor). Si viajás a Europa, también podrás llevarlo y no tendrás ningún inconveniente.

La bombilla es un tema de debate ya que algunas aerolíneas la permiten y otras no, en este último caso siempre chequear esta información con ellos. Por otro lado, hay países que no saben lo que es la yerba y la pueden confundir con algo ilegal, por eso, siempre es mejor llevar el paquete original para evitar disgustos.

Con respecto a comidas como quesos, fiambres, carnes y embutidos especial atención ya que algunos países no permiten el ingreso de estos alimentos a su territorio.

Autora invitada: Carolina Tesauro.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Otra cosa q no se puede llevar en cabina son los selfie stick por más plegable q sea y los trípode de cámaras fotográficas.

  • Muy buena la info. Agrego otro dato: Uno de los paises que visitamos con controles super estrictos respecto al ingreso de comida/plantas/semillas etc. es Nueva Zelanda. Multa inmediata. Son extremadamente cuidadosos de no afectar flora y fauna. Con la yerba preguntamos y obviamente tuvimos que declararla como Té y no hubo ningún peoblema.
    Respecto a tomar mate en el avión, hemos visto varias veces que le piden agua caliente a la azafata y toman mate todo el viaje. Pero depende que no te saquen la bombilla, por eso nosotros siempre lo mandamos despachado.
    Saludos.
    Marian

  • Hola, buenisimo el articulo. Lo que es importante mencionar es que los aerosoles NO se pueden llevar en el equipaje de mano aunque sean de menos de 100ml, porque son inflamables. Respecto al equipo del mate leí por otro lado de gente que se lleva en el equipaje de mano para viajes largo el equipito taragui (termito de telgopor, mate y bombilla plastica), pero vacios. Luego pide a la tripulación agua caliente, pero no se la veracidad de la info.

    • Hola, los aerosoles de menos de 100ml SÍ pueden llevarse en el avión. Yo he hecho viajes tanto a Japón, Europa, Estados Unidos como Colombia y no tuve problemas. En particular yo llevo el aerosol Dove que es de 85ml.

    • Hola Ileana. Mi objeto personal en el avión siempre es el portatermo de cuero con el termo de acero inoxidable (mucho más seguro que un termo con botella de vidrio), el mate/bombilla (convencionales, no de plástico) y el tarro con yerba. Nunca tuve problemas. Eso si, el termo vacío, sin agua. Muy buen artículo de la autora invitada, siempre es bueno refrescar esta información y saber que dependiendo el destino, hay consideraciones diferentes a tener en cuenta.

  • maria teresa shanahan

    volví ayer de Panamá y el termo tuve que pasarlo vacío y no me hicieron problema por la bombilla ni la yerba.

  • Chicos no desinformen, está bien el artículo. Los selfie y los desodorantes de hasta 100 si se pueden. Lo único desde Enero en vuelos a EEUU se hace control de polvos en el chequeo random de seguridad. Si te toca, no podés pasar ni yerba ni azucar ni nada de consistencia polvorosa en mayores cantidades que una latita de coca. Si llevás equipo de mate te conviene llevar un frasco con la yerba y el resto despacharlo. Si llevás para regalar en un paquete cerrado despachalo! Saludos

  • En marzo viajé con un paraguas (no plegable, de los de antes y de bajo precio) por el sudeste asiático y Japón sin ningún problema en varias aerolíneas. El último vuelo de regreso fue Japón/ Toronto/ Santiago de Chile/ Buenos Aires, todo por Air Canadá.
    Cuando hice escala en Santiago, donde hay que pasar por el escaner nuevamente, el personal de seguridad no me dejó pasar el bendito paraguas, el mismo que voló en cabina en más de 10 aviones y varios países. No hubo forma de que nuestros hermanos chilenos me dieran una explicación . No era un tema de Air Canadá sino de ellos. Entonces con la misma simpatía con que me (mal)trataban se los entregué, no si antes partirlo por la mitad …. Nunca entendí porqué pude transportarlo por tantos países/vuelos, y en Chile nó. Algunos me dicen que los chilenos no nos quieren y nosotros tampoco a ellos. Me cuesta creerlo.

  • Importante para los viciosos como yo: jamas despachar el cigarrillo electronico en la bodega. Debe ir en el equipaje de mano si o si. En caso contrario vas a tener un lindo dolor de cabeza.

  • Hola! Con respecto a la bolsa ziploc siempre llevo los cosméticos en tamaño pequeño( máscara de pestañas, corrector de ojeras, rubor en pasta y lápiz labial) otra con todos los remedios que pueda llegar a necesitar ( ibuprofeno, reliveran, las gotas por si se nos tapa la nariz, alikal, buscspina y hasta dos saquitos de té de cedron) y lo que se necesita receta para subir al avión son drogas que sean opiáceas. Una tercera con una mini pasta de dientes, y el cepillo dental. Nunca tuve ningún problema esto fue para USA y Europa. Saludos!

  • No se puede llevar aerosol en equipaje de mano. Me lo sacaron en Inglaterra. El agua te la sacan en Holanda y Bélgica.
    Permiten el equipo de mate en Aerolineas Arg.

  • Dentro de los “líquidos” están incluidas las cremas y lociones: solo se permiten envases de 100 ml en equipaje de mano. Si llevás un envase de (p. ej.) 150 ml lleno hasta la mitad de líquido o loción, se los van a sacar.

    Otra cosa que, si bien no está prohibida, es recomendable evitar son los candados comunes en el equipaje. Es preferible colocar precintos y evitar que en los controles te rompan la valija al abrir un candado (tienen derecho a hacerlo!). La otra opción es comprar los candados aprobados por la TSA (se los distingue por el símbolo de un rombo rojo), en caso de viajar a Estados Unidos. Las valijas que vienen con cerraduras incorporadas también deben tener el logo de aprobado por TSA.

  • Hola chicos como hago para saber si el boleto de avion q estoy comprando permite llevar equipaje en bodega? Mil gracias

  • Me pidieron llevar facturas, mediaslunas, a Sao Paulo, alguien sabe si las puedo llevar en el equipaje de mano ene el avion…?

    • Hola! Yo lo consultaria con la aerolinea para que te quedes más tranquila. No quisiera asegurarte que vas a poder viajar con las facturas en el equipaje de mano. Saludos!

  • Buenas tardes quisiera saber si es posible llevar soja texturizada 2 kg en el equipaje de bodega. Gracias por la respuesta

    • Como poder se puede, quizás por desconocimiento te lo revisen pero no habría problema salvo que haya una regulación en el lugar de destino al que vas en el que no puedas ingresar.

  • Hola…Gracias a todos por despejar algunas dudas que tenia, en especial lo del equipo de mate. Sera mi primera experiencia en un avion.