JetSmart se sube a la ola de las aerolíneas low cost y comienza a operar en Argentina

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Así como ayer se anunció el comienzo de operaciones de Norwegian Argentina (ver acá) para algunas rutas de cabotaje, también lo hizo JetSmart aunque, a diferencia de su par escandinavo, venderá pasajes entre Argentina y Chile desde Santiago de Chile hacia Buenos Aires (EPA – El Palomar), Córdoba y Mendoza y desde La serena hacia Córdoba y Mendoza solamente, compitiendo así con Sky Airlines.

Los precios iniciales estarán entre los 1.800 y 3.000 pesos argentinos, dependiendo de la ciudad de origen y del destino final. La duda que aún no pude disipar con la aerolínea es si permitirán el pago de pasajes en cuotas sin interés o no.

Las tarifas fuera de promoción, son acorde al mercado. Coticé las rutas de Buenos Aires > Santiago de Chile y Córdoba > La Serena obteniendo precios de hasta un 50% más a lo mencionado por la compañía. No obstante, siguen siendo buenas opciones para viajar al país transandino.

 

JetSmart se sube a la ola de las aerolíneas low cost y comienza a operar en ArgentinaJetSmart se sube a la ola de las aerolíneas low cost y comienza a operar en Argentina

 

Es importante mencionar y considerar que las tarifas, al ser “ultra” low cost, sólo incluyen bolso de mano (mochila y/o cartera), esto quiere decir que NO incluye equipaje de mano (carry on) ni despacho en bodega, debiendo abonarlos aparte.

JetSmart se sube a la ola de las aerolíneas low cost y comienza a operar en Argentina

 

Para más información visitar la web de la aerolínea.

 

Comunicado de prensa

LLEGA AL PAÍS JETSMART, LA LÍNEA AÉREA DE ULTRA BAJO COSTO QUE PROPONE UNA NUEVA FORMA DE VOLAR EN LA ARGENTINA
• El 4 de septiembre JetSMART Airlines comenzará la venta de pasajes a precios ultra bajos para los vuelos entre Argentina y Chile, desde los 1800 pesos.
• Además, JetSMART ha iniciado el proceso para obtener el CESA, Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC) en la ANAC y planea lanzar sus operaciones domésticas en Argentina a mediados del 2019.
• La compañía es controlada por Indigo Partners, un fondo de capital privado basado en Estados Unidos, cuyos directivos principales tienen más de 75 años de experiencia en el desarrollo de aerolíneas ultra low cost en diferentes partes del mundo.

Buenos Aires, 4 de septiembre de 2018 – El día de hoy constituye un hito en la historia de la industria aerocomercial de la Argentina: llega al país la línea aérea JetSMART, que con un modelo de negocios “SMART” beneficiará a los pasajeros con sus precios súper bajos. JetSMART Airlines puede ofrecer estas tarifas ya que combina aviones Airbus A320 nuevos y eficientes con una plataforma digital de punta y un modelo de negocios favorable al consumidor que les permite a los pasajeros seleccionar solo las opciones que desean.
Las primeras rutas que estarán a la venta serán Santiago – Mendoza, Santiago – Córdoba, Santiago – Buenos Aires/El Palomar, La Serena – Córdoba y La Serena – Mendoza. Los precios iniciales estarán entre los 1800 y los 3000 pesos argentinos, dependiendo de la ciudad de origen y del destino final.
La oferta de JetSMART Airlines es transparente y simple: el pasajero compra un pasaje que únicamente incluye el traslado del punto A al punto B al menor precio posible, a tiempo, en aviones modernos y de manera confiable y segura. Los productos adicionales, como comida y bebida, podrán adquirirse con cargo.
“El modelo operativo de JetSMART significará tarifas aéreas más bajas para todos los argentinos e incentivará a los no viajeros a viajar y a los viajeros frecuentes a viajar más seguido. Nuestro objetivo es que JetSMART ofrezca transporte aéreo en todo Sudamérica y nos entusiasma la oportunidad de invertir en Argentina como uno de nuestros mercados iniciales. Creemos que este es el comienzo de lo que se convertirá en una operación mucho más grande en Argentina”, destacó William A. Franke, Socio Director de Indigo Partners LLC.
Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, comentó: “Creemos en el potencial del mercado argentino. JetSMART te ofrece la posibilidad de volar en un Airbus A320 completamente nuevo, de forma segura, a tiempo, por pocos pesos y a través de una compra muy fácil desde tu teléfono celular”.

Ortiz explicó que el objetivo de la compañía es incentivar a los argentinos a viajar: “Siempre vamos a tener tarifas bajas, siempre. Además, vamos a ofrecer súper promociones, con precios que te van a motivar a volar; ofertas que harán que no te puedas resistir a viajar en avión. Tu ticket incluirá únicamente el traslado, porque la idea es ofrecerte la posibilidad de pagar solo lo que uses. El cliente podrá optar por comprar servicios opcionales ─como equipaje de mano o facturado, embarque prioritario o un asiento adelante porque necesita bajarse rápido del avión─, pero siempre pagará menos con nosotros”.
JetSMART ha iniciado el proceso para obtener el CESA, Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC, por su sigla en inglés) argentino, que le permitirá añadir vuelos que operen dentro de Argentina y desde allí hacia otros países de la región. El proceso llevará varios meses y la gerencia de JetSMART planea lanzar los servicios domésticos a mediados de 2019.
En los mercados donde participa, JetSMART impulsa las economías locales y pone vuelos al alcance de muchas personas que nunca antes habían podido volar. Desde su lanzamiento en julio de 2017, JetSMART ha transportado más de un millón cuatrocientas mil personas, incluidos varios miembros del club Nuevos del Aire, un grupo de pasajeros que volaron por primera vez.

Acerca de Indigo Partners
Con base en los Estados Unidos, Indigo Partners fue fundado por Bill Franke, un ejecutivo reconocido en el negocio aeronáutico y sectores relacionados. Indigo ha invertido en ocho aerolíneas en varios lugares del mundo, varias de las cuales cotizan en bolsa. Su cartera incluye Wizz Air (Europa), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y JetSMART. Recientemente, sus aerolíneas afiliadas firmaron acuerdos con Airbus para la adquisición de 430 nuevos aviones, lo que constituyó el mayor pedido de aeronaves a Airbus a la fecha.

ACERCA DE JetSMART

JetSMART es la nueva línea aérea argentina de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners. JetSMART opera la flota más nueva de Airbus en las Américas y ya ha transportado más de 1,4 millones de pasajeros. Además, pretende democratizar los cielos ofreciendo un nuevo producto al precio más bajo, a fin de permitir a sus clientes la opción de seleccionar y pagar únicamente los servicios que requieren. En Chile se ha convertido en la aerolínea más puntual y la que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.

• Facebook: @VuelaJetSMART
• Twitter: @VuelaJetSMART
• Instagram: @VuelaJetSMART
www.jetsmart.com

 

Para más información visitar la web de la aerolínea.

 

Publicación realizada el 5 de agosto de 2018 a las 12.30 hs

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver