24/04/2018 por: Matías - 4 comentarios.

Ver vuelos ↓ Volando con Aerolíneas Argentinas se consiguen buenas tarifas en vuelos para conocer El Calafate + Ushuaia a partir de ARS 4.092 finales, ida y vuelta desde Buenos Aires. Son vuelos directos con disponibilidad entre agosto diciembre de 2018.

Al final del post puse algunos detalles y actividades para tener en cuenta a la hora de planificar el viaje.

Estas son sólo algunas fechas de ejemplo. Se pueden buscar otras opciones con diferentes tiempos de estadía:

Buenos Aires > El Calafate > Ushuaia > Buenos Aires desde ARS 4.092.

Ver hoteles en El Calafate <<
Ver hoteles en Ushuaia <<

 

Los precios se encontraban disponibles cuando se armó el post el 24/04/2018 a las 3:37hs. Si al momento de buscar alguna opción aparece con otro precio es porque ya no está disponible.

 

El Calafate:

Es una ciudad ubicada en la provincia de Santa Cruz y una de las 3 más importantes de esa provincia junto a Caleta Olivia y Río Gallegos.

Uno de los atractivos turísticos más importantes es el parque nacional Los Glaciares, en el cual podemos encontrar:

  • El glaciar Perito Moreno, es una masa de hielo con una longitud de 5 km. de frente y una altura de aproximadamente 60 metros.
  • El glaciar Upsala, según una medición del 2011 este glaciar cubre una superficie de 765 km² y esta dividido en territorio argentino y chileno.
  • El monte Fitz Roy, es una montaña de unos 3405 metros sobre el nivel del mar. Desde Santa Cruz se accede por el Chaltén, por eso también se lo conoce como cerro Chaltén.

 

Vuelos a El Calafate Ushuaia desde Buenos Aires
Glaciar Perito Moreno

Ushuaia:

Es considerada como la ciudad más austral del mundo siendo también, la única ciudad argentina que se encuentra en el lado occidental de los Andes.

La ciudad comenzó a “ocupar un lugar entre los argentinos” cuando en 1896, empezó la Colonización Penal en la que se envió a hombres y mujeres que debían cumplir penas de varios años. Luego surgieron las cárceles dada la gran inmigración que recibía Buenos Aires. Así pasó a ser una cárcel para reincidentes en casillas de madera y chapa. En 1902 comienza la construcción en piedra y argamasa, por los mismos presos, del edificio de cinco pabellones. Actualmente funcionan el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, el Museo Antártico José María Sobral, el Museo de Arte Marino Ushuaia (primer Museo de Arte de la Provincia, 2006) y la Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia (también la primera de la Provincia).

Algunas actividades a realizar son:

  • Tren del fin del mundo. Valor de la entrada: Adultos: ARS 850 / Menores de 6 a 12 años: ARS 500 / Niños menores de 6 años: ARS 150.
  • Parque nacional Tierra del Fuego
  • Laguna esmeralda (foto)
  • Paseo en Catamarán por el Canal Beagle
Vuelos a El Calafate Ushuaia desde Buenos Aires
Laguna Esmeralda

Quien desee puede dejar tips o datos interesantes sobre los destinos en los comentarios.

Opciones para recibir ofertas:

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio. Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos:

Vuelos a Buenos Aires Vuelos a Calafate Vuelos a Ushuaia

4 comentarios

  1. MG

    Hola!
    No conozco y me encantaría ir. Saben decirme cuándo es una buena fecha para ir?
    Por el frío y las nevadas, pero también por el estado de los glaciares se me ocurre que debe ser importante saber en qué época conviene ir, o al menos conocer las condiciones. Si alguien sabe aconsejarme, se agradece mucho.

    Respuesta
    1. Matias

      Hola MG, Según las actividades que quieras hacer, Si es deportes de nueve por ejemplo, la opción en Invierno, si te gusta más recorrer, pasear o navegar por el glaciar te diría verano, que si bien es frío no lo es tanto como invierno.
      Saludos.

      Respuesta
  2. natalia

    Hola guillermo, estoy interesada por estos 2 destinos, pero no se como buscar con multiples destinos en flechas flexibles, para poder encontrar buena cotizacion, me podras ayudar.Gracias

    Respuesta
    1. Matias

      Hola Natalia, desconozco si hay alguna forma de verificar multidestino con fecha flexible. Hasta donde yo se, no hay forma.
      Saludos,
      Matías

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *