Promociones con millas

Las reservas de Booking.com ahora suman millas Aerolíneas Plus

por: Guillermo (@gpoliver) Promociones con millas - 27 comentarios.

Recientemente, Aerolíneas Argentinas ha anunciado que a partir de hoy las reservas realizadas en Booking.com comenzarán a sumar millas Aerolíneas Plus.
Cada dólar gasto en la reserva sumará una milla. Podrán demorar hasta 90 días en acreditarlas en la cuenta.
Para poder participar es necesario hacer la reserva a través del link especial que da Aerolíneas (está más abajo), donde al momento de confirmar piden el número de socio (paso 3 “introduce tu dirección”). Las que sean hechas ingresando a través de la página “normal” de Booking no sumarán.

Desde este link deben hacerse las reservas.

Pueden consultar todas las condiciones en la web de Aerolíneas.

 

booking-ar-plus

27 comentarios

  1. MatiasRo

    Duda, todos los consumos de Booking y de Hoteles.com se facturan en dólares en el extranjero por mas que las tarifas informadas sean en pesos argentinos ?

    Respuesta
    1. Anaviajera

      Genial noticia. Tienen muchísimos hoteles y muy buenos precios.
      Booking y hoteles siempre facturan en dólares. Cuando te muestran en pesos, siempre debes sumarle el 35% que después vendrá en la tarjeta.

      Respuesta
  2. Totoro

    Ojo, no quiero ser alarmista. Pero por ahora funciona medio raro esto. Tenía una reserva ya hecha por Booking. Hice la misma reserva por Aerolíneas. Me advirtió que “ya tenía una reserva hecha” pero me permitió avanzar. Luego listé mis reservas en Aerolíneas y no aparece ninguna. En Booking sólo aparecía la original, que ahora la cancelé. Tengo número de reserva y PIN para ambas: la cancelada y la vigente que no aparece por ningún lado salvo el e-mail de confirmación. Y cuando pongo esos números en Aerolíneas me dice que el número de reserva no coincide con el PIN. O sea… 🙁

    Respuesta
  3. Como muchos tienen inquietudes paso a comentarles cómo trabaja Booking.com; cuando reserven algún hotel que esté dentro del territorio nacional (Argentina) la web les va a permitir visualizar las tarifas en pesos, pero la confirmación final, es decir el voucher de reserva que te mandarán por email, va a ser en dólares. Sin embargo NO SE PREOCUPEN, los hoteles son quienes procesan los pagos por lo tanto no se aplica la percepción del 35% ya que se trata de una operación local… el importe total de la reserva se multiplica por el TC oficial al momento del pago. Si optan por una tarifa de pago en destino, abonarán cuando llegan al hotel según el tipo de cambio vigente en ese momento. En cambio si optan por una tarifa no reembolsable (que no admite cancelación ni cambio de fecha) congelarán el importe en pesos ya que el cobro lo realizará inmediatamente el hotel cuando le llega la reserva con los datos de tu tarjeta de crédito.

    Fuente: Soy hotelero
    PD: el mejor precio deberían encontrarlo en la propia web del hotel, reserven por allí así de paso nos ayudan a no tener que pagarle comisiones a los portales 🙂 !!

    Respuesta
  4. Andres

    Me paso lo mismo, pero cuando llame a Booking me dijeron q les figura mi reserva. Pero entro a mi usuario y no tengo nada. GraciZ al llamado me quede tranquilo porque ya pagué

    Respuesta
  5. AleM

    Creo que es un golazo DOBLE.. hoy reservé desde el link de Aerolineas y a través de Booking, luego pagaré el hotel con la Visa Lanpass del Francés.. sumo millas en ambas aerolineas!! Saludos y muchas gracias por el dato Guillermo!!

    Respuesta
  6. Lorena

    Hola! Yo hice una reserva y como no aparecía en mi cuenta de reservas de booking.com, mandé un mail, cuya respuesta fue la que copio abajo…es raro!!

    Estimada ——,

    Muchas gracias por elegir Booking.com.

    Nos ponemos en contacto con usted en relación a su reserva número —-en el —–, con fecha de entrada el—–y fecha de salida el ——–. Lamentablemente, booking.com no trabaja con promociones de millas. le recomendamos que contacte con su aerolinea y le explique la situación ya que booking.com no le puede proporcionar ningún tipo de promocion de millas.
    Si tiene más preguntas, no dude en contactar con nosotros.
    Atentamente,

    Booking.com Customer Service Team

    Respuesta
  7. ste

    Pasé mis reservas por la web aerolineas, asi sumo puntos. Si bien tenía un descuento Genius en Booking, la verdad que prefiero sumar puntos (salvo que sea muy notorio el descuento, claro).
    Efectue la misma consulta que Lorena, y tambien espero que AR me conteste.

    Respuesta
  8. javier

    Hola! alguien tiene datos actualizados de este año del uso de AR/Booking? Saben si es posible, ademas de sumar las millas por el uso del servicio+uso de tarjeta (sea AR o LA) sumar los puntos en Accor o IGH o HH (o sea triple ganancia millera digamoslo)???

    Respuesta
    1. Javi! yo el año pasado reservé un Ibis por Booking sumando en Tam (es exactamente igual que con AR, a través de una página especial) y además sumé los puntos Le Club sin problemas. Supongo que con lo de AR será la misma cosa.

      Respuesta
  9. javier

    Gracias Guillermo! Mi duda principal era con HHonors, porque siempre que reservas a traves de un tercero, nunca te acumula, pero optaré por IGH o ACCOR!

    Gracias!

    Respuesta
  10. Pamela

    Guillermo, sigue vigente la promocion? acabo de hacer una reserva por booking, y si sigue vigente… la cancelo y la realizo por aerolíneas.

    Muchas gracias!!

    saludos.

    Respuesta
  11. Roberto Sapienza

    Hola. Recien me entero de la relación de Aerolíneas con Booking. Pero sé que es desde octubre de 2014.
    Yo vengo reservando y viajando por Booking.com. desde hace más de7 años. y en el período de octubre del 2014 al actualreservé varias veces.
    Hay forma de conseguir que se acrediten esos viajes en Aerolíneas plus ?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *