Recorrido por ciudades imperiales de Europa

Continuar a la nota
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

El Team Promos estuvo por Europa y no solo visitamos ciudades playeras… nos tomamos una semana para visitar países con historia y fue donde decidimos viajar a Bratislava (Eslovaquia), alquilar un auto y emprender el camino hacia Viena (Austria), Cesky Krumlov y Praga (ambos en República Checa).

Una vez aterrizados en Bratislava, alquilamos el auto y empezamos rumbo a Viena que se encuentra a tan solo 80 km. (1 hora de viaje aprox.), nos instalamos en un hostel con amigos y disfrutamos por 2 días de la ciudad mas prolija que vimos en nuestras vidas.

Aclaración: para poder circular sin problemas por estos países, hay que comprar una “viñeta” que se coloca en el parabrisas delantero y funciona como un pase para los peajes, estas se pueden adquirir en las estaciones de servicio mas próximas al ingreso de cada país por el cual se transita. Duran 10 días y el valor aproximado de cada una era €9 en Republica Checa y €15 en Austria, son de uso obligatorio, infracciones contra esta normativa implican una sanción económica de € 120, y en caso de impago, una sanción administrativa (€ 400-500).

Viena, es una de las capitales europeas mas antiguas, y con un patrimonio cultural muy grande. Mozart, pianista y compositor, es uno de los tantos artistas que nacieron en esta ciudad.

Dentro de los 2 dias que pasamos en esta impresionante ciudad, visitamos el Palacio de Schönbrunn, Palacio Belvedere, la Catedral de Viena, Ópera Estatal de Viena, Ayuntamiento de Viena, El Palacio de Holfburg, La ciudad tiene muchos parques verdes, los cuales aprovechábamos para hacer un “picnic”, así fue cuando nos encontramos con el monumento a Mozart.

Pero no es sólo una ciudad de vida diurna, por la noche encontrábamos amplia variedad de bares, hasta un “rooftop bar” dentro de un hotel.

Continuamos nuestra ruta camino a Praga, averiguando con amigos que estuvieron haciendo esta ruta, nos recomendaron visitar Cesky Krumlov y allá fuimos. A unos 200 km, encontramos este maravillo pueblo medieval, con unas calles especiales para perderse y disfrutar las hermosas vistas que ofrece este pueblo que parece de cuento.

Cabe destacar que Cesky Krumlov es una ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Luego de pasar en dia en esta ciudad, seguimos nuestra ruta con destino a Praga, unos 170 km nos separaban del destino, al cual llegamos por la tarde/ noche.

Recorrimos toda la ciudad en 3 intensos días, donde pudimos visitar el famoso Puente Carlos, la Catedral de Praga, el Castillo de Praga, el Reloj Astronomico, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

Praga es una ciudad que en un punto me recordó a Viena, si bien no es tan “prolija” como lo es la capital de Austria, tiene una infraestructura similar, en Praga encontré algunas arquitecturas góticas (de noche se disfruta tanto como de día).

Fueron ciudades muy recomendables para visitar, y hacerlo en un auto alquilado creemos que es una gran alternativa por la libertad que esto genera, especialmente siendo 4 personas que lo hace más barato. Emprendimos la vuelta a Bratislava para pasar la noche, ya que al otro día volábamos de regreso a Barcelona por la tarde.

Sinceramente, Bratislava es una ciudad donde no encontramos grandes paisajes ni actividades para realizar, menos aun luego de haber visitado las ciudades mencionadas. La visita a esta ciudad fue sólo por una cuestión económica, ya que los vuelos y el alquiler del vehículo eran literalmente la mitad de precio que viajar y alquilar el auto en Viena.

¿Les pasó que cambiaron la ruta de su viaje para abaratar los costos? Es una muy buena opción ver alternativas, nos podemos llevar sorpresas.

Team Promos

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.