¡Recibí todas las Promos!
Autor invitado: @seguitunorte
Sevilla siempre ha logrado mantenerse importante a lo largo de la historia y hoy en día una de las ciudades con mayor concurrencia de turismo en toda España. Conocé qué puedes ver en esta hermosa ciudad.
Se ubica en el extremo sur de la península ibérica, donde aún retiene las características de sus antiguos pobladores árabes en sus edificios y monumentos, y ostenta el casco antiguo más extenso de España. El río Guadalquivir, sus museos y parques verdes, el tradicional tapeo y los bares de copas donde se siente las vibraciones de la apasionante música flamenca.
A continuación te contamos lo imprescindible de Sevilla que puedes ver sobre los lugares más lindos.
La catedral de Sevilla
La primera opción que te contamos para qué saber qué ver en Sevilla es La Catedral que en 1433 iniciaron su construcción y fueron derribando la mezquita poco a poco. La Giralda, el actual campanario de 104 metros, es uno de los elementos que se mantienen de la mezquita original.
Real Alcázar
La enorme importancia histórica y su complejidad y belleza arquitectónica haces de este sitio un lugar de visita obligatoria. Se trata de un conjunto de palacios árabes con mezclas de diferentes historias culturales, esto significa que es uno de los mejores escenarios para entender la historia de la ciudad y que puedes ver en Sevilla desde la primera construcción en la zona, que fue un asentamiento romano.
Plaza España
Sin lugar a duda, Plaza España es el paseo favorito de la mayoría que recorre la ciudad, simplemente asombroso, por esto es que deberás anotar en la lista de “Qué ver en Sevilla”
Fue construida por el arquitecto Aníbal González para la Exposición Iberoamericana entre 1914 y 1929 al estilo mudéjar, decorada con ladrillo a vista y mármoles, lo cual le da un toque renacentista muy interesante. Una vez ahi, mira con atención las figuras que conmemoran las distintas regiones del país en mosaico. Una verdadera obra de arte.
Barrio de Santa Cruz
Esta consecución de laberintos de callejuelas por el antiguo barrio judío, que contrasta con sus casas señoriales y sus típicos patios y plazas, como la de Santa Cruz, donde se encuentran los restos del famoso pintor Bartolomé Esteban Murillo es una de los mejores lugares que puedes ver y apreciar en Sevilla. Deslúmbrate al máximo con sus detalles y viaja unos siglos en el tiempo.
Las setas de Encarnación
Obra del arquitecto alemán Jürgen Mayer, Las Setas de Encarnación es una inmensa estructura y una verdadera maravilla moderna que puedes ver en Sevilla. Su morfología se asemeja a la de un conjunto de hongos o también llamados cetas. Se ubica en la plaza de la Encarnación y su inauguración se llevó a cabo en el año 2011. Muy recomendado una visita por la noche y ver su juego de luces.
Barrio de Triana
Cruzando el Guadalquivir por el puente de Triana (o Puente de Isabel II) se llega a uno de los barrios más particulares e interesantes de Sevilla: Triana. Esta área ha sido la cuna de grandes artistas y movimientos que definen la esencia de Sevilla y Andalucía, como por ejemplo el flamenco.
Escribí un comentario