Las 10 mejores playas de Republica Dominicana

Tramo 1
Tramo 2
Actividades
Escapadas

Recibí de todas las promos: Descargá nuestra app para Android y iOS. Seguinos en FacebookTwitter, Instagram y Telegram. Suscribite a nuestro newsletter aquí.

Se viene el verano y muchos ya están esperando el tan deseado descanso. Uno de los destinos más elegidos para disfrutar de las playas es Republica Dominicana gracias a sus aguas cálidas y cristalinas. Este país tiene más de 1.500 kilometros de costas y por eso ofrece variedad de playas para todos los gustos. Desde playas para relajarse o practicar deportes acuáticos hasta playas para disfrutar un ambiente de fiesta.

La asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) destaca que las playas de este destino pueden adaptarse a los intereses de cada visitante, afirmando que son perfectas para practicar surf en el caribe, ver hermosos corales con snorkel y relajarse viendo la arena blanca con aguas cristalinas.

Esta es la lista con las 10 mejores playas de Republica Dominicana:

  1. Bahía de las Águilas, Pedernales:

Tiene más de 5 kilómetros de largo y está protegida como parte del Parque Nacional Jaragua. El agua color turquesa tiene a su alrededor rocas gigantes. Ideal para desconectarse ya que no hay tiendas ni restaurantes y se puede llegar en auto o bote desde las costas de Cabo Rojo. También es perfecta para el buceo y snorkel porque cuenta con algunos de los arrecifes mejor conservados del país y el mayor número de tortugas de carey en el Caribe.

Bahía de las Águilas, Provincia de Pedernales - Reserva de entradas y tours  | GetYourGuide
  1. Isla Cayo Levantado, Samaná:

Todos los días salen desde Samaná pequeños botes-taxi que te llevan a esta pequeña isla caracterizada por su brillante arena blanca, aguas cristalinas y hermosos arrecifes de corales. Hay un pintoresco lugar para degustar la pesca del día y un hotel exclusivo para el que quiere quedarse un poco más.

Cayo Levantado - GoDominicanRepublic.com
  1. Playa Bávaro, Punta Cana:

Es considerada una de las 10 mejores playas del mundo por TripAdvisor, esta playa es de las más buscadas con kilómetros de suave arena blanca ideal para hacer caminatas, y aguas tranquilas de tonos azulados y turquesa que invitan a realizar actividades acuáticas. Es la zona más desarrollada de Punta Cana, con muchísima oferta de complejos hoteleros y resorts, además de innumerables servicios turísticos y actividades recreativas.

Punta Cana - Playa Bávaro
  1. Playa Salinas, Baní:

A una hora en auto de Santo Domingo, se encuentra esta otra joya. De aguas azul marino, pequeñas olas y un viento pronunciado, esta playa es perfecta para los que prefieren aguas un poco más calmadas. Pero el gran complemento lo constituye el entorno: a tan solo diez minutos del mar se puede encontrar un sorprendente paisaje de dunas de arena que se elevan hasta 35 metros. Además, antes de llegar al pueblo, un buen paseo es visitar las salinas de Baní y conocer cómo se fabrica la sal marina.

Turismo: los 30 destinos que hicieron de RD el primero en recuperarse -  Turismo RD
  1. Playa Frontón, Samaná:

Se puede llegar en barco desde Las Galeras o por un sendero a pie bastante más largo, esta playa ubicada en el extremo de la península de Samaná, en la costa noreste del país. Su brillante y fina arena blanca se encuentra al pie de un acantilado rocoso de aproximadamente 90 metros con una costa repleta de verdes cocoteros y aguas turquesas que albergan hermosos corales, erizos y cuevas submarinas. Fue escenario de la serie internacional “Survivor”.

Playa Fronton, Samana, Republica Dominicana, Colonial Tour and Travel  www.colonialtours.com.do | República dominicana, Dominicano, Playas  paradisiacas
  1. Juan Dolio, Santo Domingo:

A menos de una hora de Santo Domingo, esta playa es muy concurrida por los dominicanos. La playa se extiende a lo largo de la ruta principal Juan Dolio, y cuenta tanto con aguas cálidas tranquilas como con olas.

Juan Dolio, paraíso dominicano para descansar
  1. Playa Sosúa, Puerto Plata:

Esta enorme playa de olas suaves, arena dorada y forma de medialuna, es un clásico en la costa norte de República Dominicana para locales y visitantes, y uno de los destinos favoritos entre los amantes del buceo y el snorkel. Es una de las playas más animadas de Puerto Plata, cuenta con un tramo lleno de bares, restaurantes y tiendas locales e internacionales.

Playa Sosua
  1. Playa Buen Hombre, Montecristi:

Ubicada en un pueblo de pescadores y alejada de las rutas más habituales, esta playa es ideal para practicar kitesurf. Hay muchos lugares con sombra, igual que restaurantes casuales de mariscos y bares. Por sus múltiples corrientes y repentinas caídas, solo se recomienda a los nadadores expertos estar en estas aguas.

Buen Hombre, Dominican Republic 2022: Best Places to Visit - Tripadvisor
  1. Cayo Arena, Puerto Plata:

A 25 minutos en lancha desde Punta Rucia, en la costa norte, en medio del brillante océano azul, se encuentra este islote arenoso conocido como Cayo Paraíso. Con un paisaje árido y fina arena blanca, su mayor atractivo son las aguas turquesas de poca profundidad y extrema transparencia que albergan maravillosos arrecifes de corales que se ven con solo poner un pie en el agua. Ideal para disfrutar una excursión por un día.

Cayo Arena - GoDominicanRepublic.com
  1. Playa Bahoruco, Barahona:

Caracterizada por el manto de piedritas blancas que cubre la orilla, esta pequeña playa de la región sur del país es muy popular entre los surfistas por sus grandes olas, a la vez que atrae a fotógrafos aficionados por la estupenda vista panorámica.

Pin page

Mucha tentación ver todas esas playas, ¿no? El Caribe tiene buen clima casi todo el año, fíjate las últimas promociones aéreas a República Dominicana acá.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y Telegram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Muy buena lista.
    Bahía de las Águilas está en mi lista la próxima vez que vaya, me han dicho que al ser playa virgen es medio complicado pero que vale la pena.

    Para el que vaya a RD, si tienen la posibilidad, vale la pena ir a la playa de Boca Chica, prácticamente al lado del aeropuerto Las Américas (a 30 minutos de Santo Domingo). Es muy buena: hay un arrecife a unos 200m de la playa, lo cual la convierte en una pileta natural. Lo malo ahí es que es abierta para todo el mundo y suele estar llena de gente y a mi novia le robaron las ojotas cuando entramos al agua (¿qué clase de persona hace eso?).