¡Recibí todas las Promos!
Autora invitada: Almudena
Los Ángeles es una de las ciudades más pobladas de los Estados Unidos y es un destino turístico conocido por su famoso Beverly Hills y Hollywood, el lugar en donde sucede la magia de las series y películas más famosas.
Como toda gran ciudad, es muy extensa y las distancias son largas, es por eso, que les recomiendo moverse en transporte público para evitar el tráfico y la búsqueda de estacionamiento. La línea de transporte público está muy bien desarrollada y con buenas frecuencias. Para usarla, solo tienen que sacar la tarjeta TAP (se consigue en las máquinas de las estaciones de bus o metro) y se puede comprar por pases diarios o pagar cada viaje de manera individual. Es mucho más económico que un taxi o pagar combustible y estacionamiento.

En mi visita de Los Ángeles mi plan fue recorrer los principales puntos turísticos y para ello realice el siguiente itinerario.
Día 1 en Los Ángeles
Hollywood y Beverly Hills
¿Cómo no empezar el recorrido por los dos lugares más reconocidos de Los Ángeles? En Hollywood se puede recorrer el Paseo de la Fama donde verán las veredas colmadas de estrellas con los nombres de famosos internacionales. En estas cuadras también se encuentra el antiguo teatro chino Grauman, el museo de la historia de Hollywood, el museo de cera Madam Tussauds y paseos de compras, entre otros.
Mientras estén caminando, seguramente les ofrecerán realizar el paseo por las mansiones de los famosos en Beverly Hills. Allí, solo se puede acceder en tour o en auto, ya que las mansiones se encuentran en montañas, subidas y bajadas imposibles de realizar a pie. Lo bueno de realizarlo en tour, es que el guía va contando de qué famoso es cada mansión y un poco de historia. Al final del paseo los llevan por la famosa Sunset Strip que son unos 2 kilómetros de bares, tiendas de grandes marcas, conciertos en vivo, raras decoraciones. Si tienen suerte podrán cruzarse con algún famoso ya que esta es la típica zona en la que ellos se mueven de noche y día.
Observatorio Griffith
Teniendo en cuenta que el recorrido por Hollywood y Beverly Hills puede llevarles gran parte de la mañana, por la tarde pueden visitar el Observatorio Griffith. Hay un autobús que los lleva hasta arriba donde van a poder visitar el planetario y aprender mucho sobre las estrellas (un dato es que aquí se encuentra el proyector más avanzado de estrellas)
Por fuera el planetario está lleno de galerías y balcones y van a poder tener una vista inigualable de toda la ciudad de Los Ángeles y del cartel de Hollywood inclusive. Este es un muy lindo spot para disfrutar del atardecer.

Día 2 en Los Ángeles
Downtown LA
En la mañana de este segundo día pueden recorrer las calles del centro hasta encontrarse con el edificio del Ayuntamiento (Los Ángeles City Hall), el cual fue bastante utilizado como escenografía en varias películas de Hollywood. Otro edificio con una arquitectura increíble es el Walt Disney Center Hall, de Frank Gehry, un auditorio donde entran más de 2000 personas. En el Downtown también pueden visitar La Grand Avenue y la moderna catedral de Los Ángeles.
Venice Beach y Santa Mónica
Por la tarde, si tienen la suerte de visitar California en primavera o verano, este va a ser el mejor plan: Venice Beach y Santa Mónica. Estas son playas bien características de la zona y las típicas de las películas de Hollywood. Ya saben, mucha gente andando en patineta, rollers, surfistas, artistas callejeros, un gran skatepark sobre el mar y muchos barcitos. Caminar un poco por la costa del mar, tomar sol y darse un chapuzón en el mar no vienen mal después de haber recorrido Los Ángeles.
Más tarde, cuando va cayendo la tarde recomiendo ampliamente alquilar una bicicleta o un monopatín eléctrico y por la costanera llegar al Puerto de Santa Mónica, otra icónica imagen de California. Este es un parque de diversiones sobre el puerto, en el cual la puesta de sol no tiene precio y luego cuando oscurece el parque enciende sus coloridas luces iluminando todo el puerto y la costa del mar.

¿Más días en Los Ángeles?
Para los que vayan algunos días más y quieran hacer paseos de día completo, pueden ir a Universal Studios, mucho más pequeño que el de Orlando, pero que tiene toda la magia de Hollywood y sus escenografías (super recomendable).
Para visitarlo, mi recomendación es llegar en transporte público y de ahí tomarse el colectivo hasta la cima. Además de pasar un día increíble a pura diversión, van a poder aprovechar de otro de los spots más altos de la ciudad con vistas increíbles.
Los fanáticos de Disney también pueden ir a Disney Los Ángeles, más pequeño que el de Miami, pero menos popular por lo que no tendrán esas colas eternas para subir a los juegos.
¿Alguna otra recomendación que quieran dejarnos para disfrutar de Los Ángeles en dos días?
Si al momento de buscar alguna opción aparece con otro precio es porque ya no está disponible.
Karina González
También esta muy bueno el museo Getty Center. Es gratuita la entrada. Y está en una zona alta dónde también se puede apreciar la gran ciudad de Los Angeles. Otro lugar imperdible son los canales de Venice.
Matias
Gracias Kari por las recomendaciones!
Eduardo
Con más días, Long Beach es muy lindo (visita a Quee Mary
Matias
Excelente recomendación, Eduardo! Muchas gracias 🙂