Encontranos en

Gramado y Canela, una joyita poco conocida en Brasil

Tramo 1
Tramo 2
Actividades
Cruceros
Origen
Destino

¡Recibí todas las Promos! Descargá gratis la app para iOS y Android. Subscribite a nuestro newsletter. Segui a Promos Aéreas en:

Instagram Twitter Tiktok Facebook Telegram

Autora invitada: @anto.siffredi

Brasil es sinónimo de playas, música y colores, sin embargo para quienes prefieren otro tipo de paisajes, ofrece opciones alternativas increíbles. En esta nota te cuento mi experiencia en sus pueblos Gramado y Canela. 

¿Cómo llegar? 

En avión hasta Porto Alegre o Florianópolis y luego alquilando un coche, o directamente en coche desde tu punto de partida. Estos dos pueblos se ubican en la región de Río Grande Do Sul. 

Desde Porto Alegre son en promedio 130 kilómetros, mientras que desde Florianópolis unos 400. En mi caso fui haciendo paradas hasta llegar a Florianópolis, haciendo unos 2 días en Gramado y 1 en Canela. 

Ver opciones de vuelos y tarifas a Florianópolis Ver opciones de vuelos y tarifas a Porto Alegre

Seguí leyendo y descubrí que tiene cada sitio para ofrecerte. 

¿Dónde Hospedarse? 

Yo opté por pasar todas las noches en Gramado ya que la ciudad se viste de luces y decoración navideña, la visité los primeros días de enero. Es ideal porque ambas ciudades se encuentran a solo 8 kilómetros de distancia por lo que se puede ir a pasar el día perfectamente a Canela. 

Ver alojamientos en Gramado
Ver alojamientos en Canela

¿Mejores Fechas? 

Gramado y Canela a diferencia de otras zonas de Brasil tienen montañas mucho más altas y temperaturas invernales, por eso son uno de los pocos sitios donde se puede encontrar nieve en el país carioca. En mi caso fui en verano, durante época navideña y me pareció ideal ya que pude disfrutar la ciudad decorada como un cuento, ver algunos picos nevados y luego combinarlo con playas y calor en Florianópolis. 

Aunque estoy segura que en temporada invernal es una excelente opción también para los amantes de la nieve y los deportes de invierno. 

¿Qué ver? 

Gramado: A Gramado y toda la zona que lo rodea se le conoce como “La Suiza Brasileña” y es que la arquitectura de estos pueblos te lleva inmediatamente a sentirte en Europa, ya que fueron sitios colonizados por Alemanes e Italianos mayormente, que a día de hoy mantienen sus tradiciones. 

Entre los principales puntos a conocer en esta bonita ciudad recomiendo dar un paseo por su centro histórico y su hermosa catedral, si vas en época navideña vas a ver todo decorado y poder disfrutar de las típicas actividades navideñas que se ven en las películas. 

Te vas a encontrar con una arquitectura donde predominan las casitas “alpinas”, cientos de chocolaterías donde disfrutar un chocolate caliente o beber el típico de la zona, que es considerado de los mejores de Brasil. 

Si el clima acompaña te recomiendo visitar el Lago Negro, me hizo acordar al Rosedal de Palermo con la particularidad de hay hortensias de muchos colores por toda la zona dando un aspecto más que colorido e ideal para tomar fotos o pasear en los cisnes (barquitos) que se encuentran en el lago. 

Otro sitio imperdible es el parque de las naciones, se trata de una plaza creada para homenajear a todos los inmigrantes de la ciudad que cuenta con zonas por país donde se pueden probar comidas típicas. 

La comida en Gramado es un tema aparte, a cada lugar que fui, comí muy bien y su gastronomía es muy diferente al resto de Brasil, ya que en su mayoría proviene de Europa. Recomiendo cualquiera de los restaurantes que se encuentran en rua coberta en portugués, una calle techada con diversos lugares para comer.

Canela: A Canela fui a pasar el día, que no tuve suerte y me llovió casi durante todas las jornada, sin embargo recorrí su pintoresco centro, su imponente Catedral. 

Luego de recorrer sus callecitas, visité por recomendación de personas locales la Cascada del Caracol, un parque en la montaña con diversas actividades para realizar y caminos. El día que fui no era el mejor, sin embargo pude llegar y disfrutar las hermosas vistas a su principal atractivo, la “Cascada Caracol”. 

Quienes deseen hacer noche o pasar más días en esta ciudad, pueden visitar sus museos temáticos, que me han recomendado y no pude por tiempos conocer.

Acá pueden ver excursiones en Gramado
Acá pueden ver excursiones en Canela
Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
¡Promos Aereas está en las redes!
Instagram Twitter Tiktok Facebook Telegram
Descargá gratis la APP
Android IOS
Subscribite al newsletter
Subscribite al newslette
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • He visitado Gramado en varias ocasiones, cada vez que he tenido la oportunidad de viajar a Novo Hamburgo (RS). Es una ciudad fantástica, es un viaje a los Alpes en pleno Brasil. Se destaca no solo lo pintoresco de la ciudad, sino también su prolijidad, limpieza y amabilidad de los habitantes. Visitarla en una fecha próxima a la celebración de Natal Luz (que se realiza en diciembre), es maravilloso, ya que todas las calles y hogares están ambientados con temáticas navideñas.
    La gastronomía del lugar es fantástica, la gran variedad de opciones que mezclan los platos típicos de Europa, con matices brasileños, en combinación con las típica comida gaúcha hacen de Gramado un polo gastronómico exquisito.
    El paisaje de la ciudad es digno de visitar, los puntos mencionados como el lego negro (pasear por sus caminitos llenos de hortensias inmensas), la rua coberta, la fuente del amor eterno, la catedral, el museo del chocolate, el minimundo son solo algunos de tantos otros.
    La región donde se encuentran Gramado y Canela, es una zona de producción vitivinícola de Rio Grande do Sul, por lo cual es recomendable detenerse en algún puesto de regionales a degustar un vino de la zona. Recomiendo los de la bodega Don Carlo, se consiguen en un local de recuerdos frente al Lago Negro.
    La ruta para llegar a Gramado desde Novo Hamburgo, llamada ruta romántica, tiene una vistas dignas de ser disfrutada, con tranquilidad y sin apuros, ya que por momentos es un tanto sinuosa.
    Un dato, la ciudad de Novo Hamburgo, es la capital nacional del calzado en Brasil, allí encontrarán inmensidad de tiendas directas de fabrica donde ofrecen zapatos, bolsos y carteras a precios muy interesantes.
    Realmente para quienes visiten el sur de Brasil, rumbo o de regreso de las playas de Santa Catarina o de Rio Grande do Sul, es un punto altamente recomendable para detenerse dos o tres noches para conocer esta fantástica ciudad.

  • Luis Alberto Rigos

    Imperdible el parque temático de papá Noel, el café Colonial. Recomiendo ir con tiempo y hacer la excursión en el tren María Fumaça en Garibaldi y después cuando vas a la playa pasar por los parques naturales de Aparados da Serra. Imperdibles.

  • Me enamore de la ciudad!!! Fuimos del 26/12/22 al 06/01/23 fueron dias de mucho paseo, coner bien, de perder la respiracion con los paisajes, con lo prolija y limpia que es la ciudad. Segun el portero del condominio (recomendable al 100% casa da pedra) que era un verano muy caluroso!!! El clima sensacio al el sol quema como en cualquier ciudad de montaña pero no fue nada insoportable. La niebla era una compañera a cada amanecer. Recomendable Gramado en lo personal supera Campos do Jordao ah los parques pues fuimos a practicamente a todoa pues no son como se dice en portuguea la aquela coisa ni que hablar el parque de dinosaurios guacala
    Para el que vaya llevar ropa de abrigooo siempre por la noche fresco


×