¡Recibí todas las Promos!
Autora invitada: Viajerísima
Que Mickey, Minnie, Donald, Goofy y Pluto pasen a saludarte mientras estás cenando en uno de los hoteles más lindos de Walt Disney World, Orlando, es sin dudas una experiencia única e inolvidable. En este artículo te cuento todo sobre Chef Mickey, uno de los restaurantes de Disney que ofrecen comidas con los personajes.
El lugar
El restaurant está ubicado en uno de los hoteles de gama alta de Disney, el Contemporary Resort, que se conecta con el parque Magic Kingdom a través del monorriel que atraviesa la estructura del hotel. Es sin dudas la forma más divertida de llegar al lugar. También podés llegar en auto o bus de Disney. Es una buena opción para a cenar a la salida de Magic Kingdom.
Es un lugar con altísima demanda sobre todo de familias con nenes chiquitos y se requiere reserva, que se puede hacer online con meses de anticipación. Al no ser temático sólo de princesas (como varios otros restaurantes de Disney) atrae a un público más amplio.
Cómo funciona
Los comensales son ubicados en su mesa, y les explican la metodología del buffet, que es libre, requiere tomar la vajilla y cubiertos y servirse uno mismo. Mientras tanto, los personajes van pasando por cada una de las mesas.
Los personajes que visitan Chef Mickey son Mickey, Minnie, Donald, Goofy y Pluto, todos vestidos de chefs con delantal y gorro.
Hay un maitre que se ocupa de coordinar la aparición de los personajes y asegura que todos pasen por cada una de las mesas, saluden y que los comensales tengan tiempo de sacarse fotos y hacerles firmar autógrafos. En caso que no estén sentados porque están en el buffet sirviéndose comida, el personaje vuelve a pasar. No es necesario hacer filas ni avisar si no vieron a algún personaje, el personal del lugar se encarga a la perfección de que nadie se pierda nada.
Se genera un ambiente muy divertido y festivo en el lugar, con el anuncio de cada personaje – que son tratados como verdaderas estrellas – y los bailes que hacen revoleando las servilletas.
Las comidas con personajes – tanto Chef Mickey como los otros restaurantes con esta modalidad – son la forma más simple y organizada (aunque no barata) de encontrarse con los personajes frente a frente, saludarlos y sacarse fotos.
La comida
Es un buffet libre autoservicio que está abierto para desayuno, brunch y cena. Los mozos se ocupan de la bebida.
El desayuno incluye barra de frutas, yogurts, los clásicos panqueques americanos, waffles con forma de Mickey, variedades de cereales, huevos, pastelería y comidas completas que están habituados a comer a la mañana los americanos. El brunch agrega más platos, como pavo, salmón y carne estofada.
La cena ofrece variedad de entradas (ensaladas, embutidos), carnes, pescados, pastas, sopas, diversas guarniciones, más postres y helados. Hay alternativas para los chicos como nuggets y macarrones con queso. En este link se puede consultar el menú completo
La opción más linda es disfrutar de una cena en el lugar.
La comida es sencilla, orientada a los chicos. No se destaca, es la experiencia y el ambiente lo que vale la pena del lugar. Si buscan comer bien y son sólo adultos, hay restaurantes a la carta de mejor calidad tanto en los hoteles como en los parques.
Costo y plan de comidas
Este tipo de experiencia son caras, con valores que oscilan entre los 35 y 60 dólares por adulto, según se trate de almuerzo, brunch o cena. A estos precios hay que agregarles la propina.
La gran oportunidad de visitar este lugar sin gastar una fortuna, es utilizando el Plan de Comidas de Disney, especialmente en las épocas que es ofrecido gratuitamente con el alojamiento. Chef Mickey está incluido en el Plan de Comidas y consume un crédito table. Sólo se debe pagar aparte la propina. Podés leer más sobre qué es y cómo funciona el Plan de Comidas Disney aquí.
Importante
Los restaurantes de los hoteles de Disney son de libre acceso. No es necesario hospedarse en ningún hotel de Disney ni tener entrada para los parques ese día para poder ingresar. Sólo es necesaria la reserva.
Escribí un comentario