Viajar a Salta: 5 imperdibles para conocer en la provincia

Autora invitada: Viajerisima

En el noroeste del país, la provincia de Salta ofrece al visitante una gran diversidad de atractivos, conjugando tradición con paisajes impactantes, deliciosa gastronomía y la calidez de su gente. Valles, selva, montañas e historia te esperan en Salta “la linda”.

¡Animate a descubrirlos!

Ciudad de Salta

La capital de la provincia es reconocida por su patrimonio histórico y monumental, con destacadas obras de arquitectura colonial y barroca. El centro histórico es el mejor conservado del país, manteniendo intacto el trazado urbano original de su casco histórico. Podemos visitar la Catedral, el Cabildo, la Iglesia de San Francisco, el Convento de San Bernardo y destacados museos como el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Contemplar la ciudad desde la cima del cerro San Bernardo y disfrutar las noches en la calle Balcarce son sus bares y tradicionales peñas folklóricas son actividades típicas, así como probar las típicas empanadas, humitas, tamales y otras exquisiteces locales. 

Tren a las Nubes

Un viaje único y especial que atraviesa la cordillera andina a más de 4000 m de altura, convirtiéndolo en unos de los trenes más altos del mundo. 

El recorrido actual combina trayectos en bus y tren, siendo el atractivo principal el trayecto en el tren desde la localidad de San Antonio de los Cobres hasta el imponente viaducto al Polvorilla, atravesando incomparables caminos zigzagueantes, rulos y túneles por la puna y la quebrada andina. 

Cafayate

En el corazón de los Valles Calchaquíes, flanqueada por ríos y rodeada de montañas multicolores, Cafayate es la localidad cabecera de la ruta del vino salteño. Ubicada a menos de 200 km al sur de la ciudad de Salta, nos invita a conocer alguna de las mejores bodegas del país y sabores regionales. Se destaca por la producción del vino torrontés.

Cafayate está rodeada de bellezas naturales, convirtiéndose en un sitio ideal para hacer base y desde allí explorar los alrededores

Cachi

Rodeado de montañas nevadas y cardones, este pueblito calchaquí que parece detenido en el tiempo es uno de los rincones más lindos de la provincia.  Sus calles angostas de piedra, su antigua iglesia y las construcciones coloniales le otorgan un encanto especial que,  junto con la amabilidad de sus pobladores y el aroma de los deliciosos sabores locales lo vuelve inolvidable.

El viaje desde la ciudad de Salta a Cachi es sumamente pintoresco, transitando la quebrada del Escoipe, y llegando hasta casi 2000 m de altura por la sinuosa Cuesta del Obispo, con sus curvas y contracurvas que nos dejan maravillosas vistas panorámicas y luego la famosa recta del Tin Tin que atraviesa el Parque Nacional Los Cardones. 

Quebrada de las Conchas

El camino desde la ciudad de Salta a Cafayate por la ruta 68 tiene una gran belleza paisajística.  Cruza el Valle de Lerma con sus antiguos pueblos, campos de cultivo y la húmeda yunga hasta desembocar en una árida quebrada con llamativas formaciones rocosas de color rojizo moldeadas por el efecto de los vientos. La zona es conocida como la Quebrada de las Conchas o la Quebrada de Cafayate, una reserva surcada por el río Las Conchas. Las geoformas más destacadas son  El Fraile, Los Castillos, El Sapo, Las Ventanas, La Garganta del Diablo  y El Anfiteatro, con su acústica perfecta. 

¿Alguien más con ganas de viajar a Salta?

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario