¿Qué hacer en Barcelona?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autor invitado: Caminando el Mundo

Lo imprescindible en tu viaje a Barcelona

Barcelona es una parada obligada para todos los que visitan el viejo continente, con una mezcla de modernismo y ciudad histórica, las obras icónicas de Gaudí, el Barrio Gótico, su fútbol y la cultura, enamoran a todos los viajeros. Te contamos qué hacer en Barcelona si vas por poco tiempo.

¿Cuáles son las principales obras de Gaudí en Barcelona?

Si vas a visitar la ciudad ya habrás leído sobre las obras más famosas del distinguido arquitecto Antoni Gaudí, y la realidad es que, todo lo que leas, es cierto y se queda corto. Las construcciones tienen diferentes estilos, pero todas son increíbles y se pueden visitar en diferentes puntos de la ciudad.

Entre las que se destacan podemos mencionarles: La Casa Milá (conocida como La Pedrera); La Casa Batlló; El icónico Park Güell, ubicado en el distrito de Gracia y que otorga unas vistas increíbles de la ciudad con la mezcla y los toques que sólo Gaudí podía darle; y la famosa Sagrada Familia, una basílica a la que Gaudí dedicó 45 años de su vida y no pudo finalizar, actualmente continúan las obras y se estima estará finalizada en el 2026.

En el centro de la ciudad, visitar el Barrio Gótico es sencillamente increíble, se encuentra muy bien mantenido y es sin dudas uno de los sitios más bonitos que ofrece la ciudad, pasarás horas caminando sus calles angostas que simulan ser un laberinto, sus pintorescos balcones, sus patios medievales e incluso varios bares, tiendas, restaurantes y mucho más que encontrarás en cada esquina.

En una ciudad en la que el futbol es una de las principales atracciones, visitar el Camp Nou es algo que debes hacer. Puedes acudir a una visita guiada al estadio, o sacar entradas para ir a ver un partido del Barcelona en el estadio… Vivimos esta experiencia en un partido de Champions League y fue sencillamente mágico.

Visitar el estadio Camp Nou Barcelona

Si vas en verano o te tocan días agradables, vas a poder aprovechar el mar mediterráneo en las hermosas playas de la Barceloneta, donde, además, si vas en busca de un poco de diversión, vas a encontrar unos cuantos bares y boliches sobre la playa. Siguiendo por la playa, vas a llegar al puerto de Barcelona, y te recomendamos subir al mirador Colón, donde podrás subir en un ascensor y ver la ciudad a 360° desde lo alto.

Otro imperdible de la ciudad es dedicar un día a visitar el Parque Montjuïc, ubicado en la montaña de Montjuïc y desde donde obtendremos unas hermosas vistas panorámicas de Barcelona, mirando hacia el mar. También vamos a poder disfrutar de sus museos, los jardines, de distintos miradores, del jardín botánico, el hermoso castillo de Montjuïc con su fuente y mucho más.

El Tibidabo es otro de los lugares que debemos conocer, se trata del parque de atracciones más antiguo de Barcelona. Tiene una altura de más de 500 metros sobre el mar y otorga unas vistas preciosas de la ciudad, para subir pueden ir en transporte privado o en autobús, tranvía o funicular.

Al atardecer, les recomendamos visitar el mercado de La Boquería, en La Rambla. Es un mercado municipal con mucho color y que es toda una atracción turística en sí mismo, donde podrán encontrar comidas, restaurantes y mucho más, es uno de esos rincones que tanto gustan al visitar una ciudad.

Para dormir vas a encontrar una gran variedad de alojamientos y también de precios, las mejores zonas para alojarse son en el distrito de Ciutat Vella (antigua ciudad en catalán, donde se encuentran el barrio gótico y el centro de la ciudad) y también L´Eixample (el distrito moderno, cerca del centro), aunque los precios son un poco más elevados que en otras zonas. Dado que la ciudad se encuentra muy bien conectada por el transporte público, si necesitas ahorrar y alojarte un poco más lejos, no tengas miedo, no vas a tener problema para moverte y estar en cualquier punto turístico en pocos minutos.

Sin dudas Barcelona es una ciudad a la que vale la pena dedicarle unos cuantos días. Es una de esas ciudades que ofrece opciones y planes para todos los turistas, y por tal motivo, cada vez cuenta con más y más visitantes enamorados.

Ver vuelos y tarifas a Barcelona Conocé todas las actividades que podés hacer en Barcelona Ver opciones de alojamientos en Barcelona
Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Lindo Barcelona! el Park Güell ingresando antes de las 8:30 en invierno y 8 en verano, no pagas entrada, además hay muchísima menos gente. Hay otros museos que son gratis el primer domingo del mes, o los jueves (Museo Picasso).
    El Tibidabo tiene una vista increíble, lo más económico es subirlo caminando por un sendero (se demora 1 hora aprox o menos) si no, sale 10 euros por trayecto el tranvía que te lleva. Otra cosa interesante para quien tenga tiempo y le guste es el CosmoXaica (museo de Cs Nat), es espectacular y muy interactivo.

  • Nunca fui un gran fan de BCN (de su “centro” y atracciones), pero es una de esas ciudades en las que cada vez que voy encuentro una cosa distinta. La última vez, unos 3/4 días esperando el vuelo de vuelta desde el viejo continente a Buenos Aires en octubre de 2017 y en pleno conflicto independentista y haciendo de guía a mi madre que no conocía me alojé en el barrio de Poblenou y descubrí una Barcelona nueva una vez más. Lo comento porque sé que hay mucha gente (como yo) con alguna fobia a la Barcelona más céntrica, algo así como pasa también con Amsterdam, a las que ahora les recomiendo sin dudar si es que por esos motivos y no quieran estar demasiado lejos busquen algún buen hotel por ahí, encima a 500/1000 metros de la playa por un barrio donde vas pancho en malla y ojotas para un chapuzon en cualquier momento.