4 lugares alternativos para visitar en Barcelona

Tramo 1
Tramo 2
Actividades
Cruceros
Origen
Destino

Recibí de todas las promos: Descargá nuestra app para Android y iOS. Seguinos en FacebookTwitter, Instagram y Telegram. Suscribite a nuestro newsletter aquí.

La ciudad Condal es uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos y muchas veces el punto de partida que eligen cientos de turistas para ingresar a Europa y recorrer distintos países. 

Si estás por visitar Barcelona nuevamente o si es tu primera vez, te comparto mis lugares alternativos para que incluyas los que más te gusten en tu listado de sitios para recorrer la ciudad

Ver vuelos y tarifas a Barcelona

Acá, opciones de actividades en Barcelona

Barcelona es mucho más que la Sagrada Familia, Casa Batlló o La Rambla, mirá todo lo que podés hacer además de visitar sus principales atracciones. 

  • Hospital de la Santa Creu i Sant Pau: Es un excelente sitio para visitar muy cerca de la Sagrada Familia, exactamente a unos 900 metros caminando por la Av. Gaudí hacia los cerros. 

La construcción de lo que hoy se conoce como el Hospital tuvo varias etapas, pero los inicios de obra coinciden con el desarrollo de la zona de L’Eixample, una de mis favoritas en Barcelona. 

Desarrollado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, una gran figura del Modernismo catalán, la construcción es una de las grandes obras de arte modernista de la ciudad, su fachada bien podría parecer la de un museo. 

En lo personal creo que es una visita obligada podés contemplarlo por fuera donde destacan los ladrillos rojos revestidos en todas las edificaciones que tienen la particularidad de estar conectadas por pasillos subterráneos o abonar la entrada que sin guía tiene un costo de 16 € y con guía de 20€, los mejores de 12 años no abonan y los mayores de 65 tienen una entrada con costo reducido. 

  • Tibidabo: Tibidabo es el pico más alto de las Sierra del Collserola que bordean la ciudad de Barcelona, su altura unos 500 metros promedio lo convierten en uno de los mejores sitios para contemplar la ciudad y tomar las mejores panorámicas. 

La zona ofrece distintas atracciones para visitar incluso hay hostels y algunos hoteles para hospedarse y tener otra perspectiva de Barcelona. 

Se puede visitar el famoso parque de atracciones, el más antiguo de la ciudad el cual ofrece 30 atracciones, entre las que destacan La Mina D’Or, la Muntanya Russa y el Tibidabo Express, es ideal para recorrer y disfrutar los juegos sobre todo en verano donde todas las atracciones se encuentran abiertas. 

A unos minutos del parque se encuentra el Templo del Sagrado Corazón, junto con la Sagrada Familia son dos de los puntos que se pueden distinguir desde prácticamente cualquier sitio de Barcelona y al igual que todas las atracciones de la zona ofrece unas vistas muy bonitas de la ciudad. 

  • Parque de la Ciutadella: Conocí el Parque de la Ciutadella la tercera vez que visité Barcelona y realmente me encantó, incluso mucho más que otros sitios típicos como el Mercado de La Boquería o la Rambla, aunque obviamente eso ya es algo totalmente personal. 

Quienes deseen visitar el Parque podrán conocer algo de su historia, fue el primer parque de la ciudad y antiguamente era una fortaleza militar para controlar la ciudad tras la guerra de sucesión española la cual se destruyó en 1868.

El Parque cuenta con diversas esculturas, jardines y un largo con pequeños barquitos para navegar, así como el Castell dels Tres Dragons, el zoológico de Barcelona, el Parlament de Catalunya, la Capilla Castrense y la lista continúa, pero sin lugar a dudas uno de los principales atractivos de este parque es la Cascada Monumental

La Cascada fue diseñada por el arquitecto Josep Fontseré en 1875 y la inauguraron en 1881.  Aquí aparece la figura de un joven Antoni Gaudí como ayudante de Fontseré, su diseño fue inspirado en la Fontana di Trevi y sin duda merece la pena visitarla.

  • Bunkers del Carmel: Se trata de uno de los miradores de la ciudad que en el último tiempo ganó mayor popularidad, sin embargo, no suele estar en el recorrido de los turistas que visitan Barcelona por unos 2-3 días y realmente ofrece unas hermosas vistas de la ciudad. 

Yo fui a ver el amanecer y me sorprendió la cantidad de argentinos tomando mate que había, (en su mayoría residentes de la ciudad), creo que tanto el amanecer como el atardecer son dos de los mejores momentos del día para visitar este sitio.  

Se puede llegar desde el centro de la ciudad en transporte público con el colectivo 22 o en coche, recomiendo llevar abrigo si lo visitas en invierno como fue mi caso ya que al estar en altura se siente más el viento y el frío. 

Los Bunkers fueron el refugio de militares durante la guerra, en 2010 se decidió restaurar la zona y se encontraron algunos restos en el lugar, aunque lo más atractivo de este sitio son las vistas de la ciudad de Barcelona.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y Telegram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario