15 tips para que sepas cómo superar el miedo a volar

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

El transporte más seguro es el avión, no es una afirmación sin fundamentos sino que se basa en las estadísticas viales mundiales.

Sin embargo, hay muchísima gente que siente las peores sensaciones al subirse a un avión; una especie de fobia, total o parcial. ¿Miedo a volar? Sí. ¡mucho!

15 tips para combatir miedo a volar:

Desde el instante en que se empieza a planificar el viaje, incluso desde que se elige el destino, cuando el pasaje ya está comprado y sobre todo a los pocos días de la fecha de partida, invaden las sensaciones de ansiedad y angustia. Maximizar el riesgo y minimizar inconscientemente los recursos es propio de las personas con características de ansiedad y miedo.

Para ello,  recopilamos numerosos consejos que esperamos te sirvan a la hora de subir a un avión y te ayuden a perder el miedo a volar. La previa a unas vacaciones o a un viaje de trabajo no tiene por qué ser angustiosa.

  1. Intentá reconocer cuál o cuáles de todos los pensamientos, creencias o experiencias previas son los que te generan esta ansiedad y sostienen el miedo a volar.
  2. Conocer las estadísticas aeronáuticas permitirán que te centres en la realidad. Por día, si se comparan los medios de transporte en kilómetros, el riesgo de muerte es 3000 veces mayor al viajar en moto que en avión, y en auto hasta más de 100 veces.
  3. Otro dato que te permitirá tomar conciencia de la realidad es que en general, los accidentes en avión son siempre por diferentes causas. O sea, no es un problema sistémico, cada suceso es único (fuente: Flight Safety Foundation, organización sin ánimo de lucro financiada por la industria aérea, y que promueve la seguridad de la aviación mundial). Esto probablemente también te hará sentir mejor.
  4. Es importante que puedas conocer detalles técnicos del avión. Los aviones son cada día más modernos y los procesos de seguridad cada vez más estrictos, con normas internacionales que mejoran velozmente con los años, tanto la infraestructura de las aeronaves como los aeropuertos.
  5. Adentrate en todas las normas de seguridad.
  6. Intentá llegar al aeropuerto con tiempo para no generarte mayor ansiedad.
  7. Evitá largas despedidas que puedan sumar más emoción negativa a tu futuro viaje.
  8. Practicá ejercicios de relajación, respiración, visualización y técnicas distractivas para los momentos de angustia.
  9. No vayas con el estómago vacío al momento del vuelo.
  10. No lleves sobrepeso que pueda ponerte nervioso en el check in.  Corroborá antes de llegar al mostrador que vas con el peso adecuado en tu equipaje y llevás todo lo estrictamente permitido. Así, evitarás cualquier situación de nervios “extra”.
  11. Prepará el equipaje al menos un día antes, para que el día del viaje no sumes ansiedad ni tensiones.
  12. Podés darte un buen baño de inmersión con música relajante unos momentos antes de salir.
  13. Llevá elementos de distracción al vuelo: música, tecnología permitida, libros, revistas de tu interés o descarga de audios de algún tema en particular que te sea muy interesante.
  14. Podés consultar con algún profesional cuáles son las mejores pastillas para dormir en el avión, teniendo en cuenta nunca automedicarte, ya que algunos fármacos pueden generar el efecto contrario y ser contraproducentes en tu organismo. Hacé una consulta siempre con un médico, para que pueda darte la pastilla adecuada para ti.
  15. Las terapias cognitivo conductuales trabajan específicamente las fobias. Podés también realizar algunas sesiones previas con terapeutas expertos en miedo a volar. Hay varias instituciones que se especializan en este miedo tan frecuente.
Miedo a volar
Miedo a volar

Aprendé a observar la realidad con nuevos anteojos; nuevas perspectivas puede ampliar el horizonte, aclarar el panorama y percibir las situaciones nítidamente, viendo las cosas como son…
Profundizá los datos que te acercamos, incorporá las herramientas mencionadas, y seguramente empezarás a planear un viaje en avión totalmente placentero. Poco a poco, dejarás en el pasado el miedo a volar. ¡Suerte, y bon voyage!

Cualquier otro recurso, o tip de ayuda, o experiencia positiva será bienvenido para dejar en los comentarios a nuestros lectores de Promociones Aéreas. ¡Muchas gracias!

Autora invitada: Georgi G

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola! muy buena nota! Solo quisiera sugerir que las estadisticas que se citan de muertes en el tránsito en la Argentina son un caso más de las fake news. En la Argentina murieron 5.420 personas en accidentes de tránsito en 2017 según cifras provisorias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Abrazo!

    • Los datos son de Argentina? no me ahbia enterado que muerieron 44 personas a causa de un accidente aereo!

  • Hola, Aerolíneas Argentinas dicta unas charlas en su centro de capacitación de Pilotos en Ezeiza. A mi me ayudó un poco. Se dictan varias veces por mes, es gratuito y solo hay que inscribirse.

  • Excelente post!!! Me encanta viajar y para evitar el pánico que sentia, hice terapia cognitiva y funciona!! Todas laa recomendaciones son buenisima!! No dejen de viajar por el miedo!

  • Mindfullness, hay hasta aplicaciones que sirven como introducción la técnica. Ej. Headspace.