Itinerario: ¿qué hacer 4 días en San Rafael, Mendoza?

Autor invitado: ViajaNico

La provincia de Mendoza es uno de los destinos top del país debido a su increíble belleza natural, sus olivas, su clima soleado y bodegas y vinos.

Pero más allá de todo lo que uno puede encontrar en la mismísima ciudad de Mendoza y alrededores, hay una ciudad que atrae, y mucho, también por sus características y atracciones de todo tipo: San Rafael.

Por eso, en esta nota te cuento qué ver y hacer en San Rafael en 4 días.

Día 1

Sería un buen comienzo caminar y recorrer la ciudad. Desde el Museo Ferroviario hasta la bella Plaza San Martin, con su estatua, sus tótems y su reloj de sol, donado a la misma cuando esta fue remodelada. Frente a ella también se puede apreciar la Catedral de San Rafael, para aquellos que disfrutan visitando estas grandes construcciones.

También visitar la zona de las intersecciones entre las avenidas El Libertado y la Av. Hipólito Yrigoyen, con múltiples opciones de tiendas, cafés, restos y mucho más.

Itinerario: ¿qué hacer 4 días en San Rafael, Mendoza?
Cañón del Atuel

Día 2

Uno de los platos fuertes de San Rafael: El Cañón del Atuel. Desde la Represa Valle Grande hasta la Represa El Nihuil, este impresionante cañón erosionado durante millones de años por el agua y el viento no deja de sorprender.

Para llegar desde la ciudad hay que tomar la ruta 173 hacia el sur, misma ruta que recorre todo el cañón de punta a punta.

Se lo puede hacer con agencia, alquilando auto o utilizando el colectivo desde la terminal de San Rafael hasta Valle Grande. Después desde ahí habrá que caminar por la ruta de ripio con sus subidas y bajadas para disfrutar de distintas vistas y puntos panorámicos.

Día 3

Si están buscando un lugar para disfrutar de un día soleado, les recomiendo visiten el Embalse Los Reyunos. Y lo digo por experiencia propia. Además de poder visitar la represa, junto al embalse hay distintos campings donde uno puede pasar el día en sus instalaciones.

Yo lo hice en Hidyn, el primero que aparece cuando la ruta llega al Embalse, y se puede acceder y disfrutar de la pileta, parrillas, todo el verde, proveeduría, baños y duchas, además de poder acceder a la orilla del embalse y bañarse en su verde y transparente agua.

La verdad es un lugar genial para disfrutar de unos mates con las vistas que el embalse ofrece.

Itinerario: ¿qué hacer 4 días en San Rafael, Mendoza?
Embalse los Reyunos

Día 4

Ya recorrimos la ciudad y visitamos dos impresionantes bellezas naturales, ahora llegó la hora del vino.

San Rafael cuenta con una gran tradición vitivinícola, es por eso que a las afueras de la misma se pueden apreciar gran cantidad de bodegas.

Una gran forma de recorrerlas es alquilar una bici y recorrer las que tengan ganas. Si buscan algunas con visitas guiadas gratis, les recomiendo Bodega La Abeja, la primera bodega de la ciudad, con una historia muy ligada a San Rafael, y claro, al final de la visita se degustan 4 vinos distintos. Otra de las gratis es MUMM.

Una de las mayores bodegas de la zona, sino la más grande, es Bianchi, bodega reconocida. Si bien no es gratis, durante la visita se degusta un vino directo de la barrica, además de un espumante al finalizar esta.

Si aún quieren seguir, hay muchas más para visitar. De origen francés, suizo y otras más pequeñas, hay para todos los gustos.

Itinerario: ¿qué hacer 4 días en San Rafael, Mendoza?
Bodegas Bianchi

Si siguen con ganas de pedalear pero ya saciaron su sed de vinos, del lado apuesto de la ciudad a estas bodegas que acabo de mencionar, se encuentra el Laberinto de Borges, un complejo verde donde se puede pasar el día de forma relajada. ¡También pueden intentar atravesarlo! visto desde el aire forma la palabra “Borges”, les dejo esa ayuda para que logren salir de él 😉

¿Qué otros lugares les gustaría visitar en San Rafael?

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario