Guía París Low Cost: actividades económicas para hacer en París

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Explorá la ciudad de las luces sin gastar demasiado

Autora invitada: Viajerisima

París la ciudad de la luz y del amor, es una de las ciudades más hermosas del mundo, pero también una de las más caras. Sin embargo existen muchos atractivos gratuitos y de bajo costo para que puedas aprovecharla aún con bajo presupuesto.  En este artículo diez propuestas para explorar la capital francesa en modo “low cost”

Hacer unfree tour

Una modalidad de caminata guiada muy útil para tener un primer pantallazo de la ciudad. Se deja una propina a voluntad al guía. Sandemans y White Umbrella son algunos de los que ofrecen este tipo de recorrido.  Conocé más sobre los tours gratuitos en esta nota. 

Admirar la ciudad desde miradores gratuitos

El Parque de Belleville, desde las alturas de la colina donde se encuentra ubicado, ofrece una vista panorámica inigualable sobre la capital, al igual que la colina de Montmartre, a los pies de la Basílica del Sacré Cœur a 130 m de altura. También hay terrazas con acceso gratis desde donde apreciar París desde lo alto, como la azotea de las Galerías Printemps en el piso 9 de la tienda y la de las Galerías Lafayette

Montmartre

Recorrer las calles de Montmartre

Perderse por las callecitas estrechas y empinadas de Montmartre, el barrio bohemio también conocido como el barrio de los pintores, donde vivieron famosos artistas como Picasso, Van Gogh y Renoir. La Plaza de los Pintores, el Moulin de la Gallete, el Muro de los Te Quiero, las escalinatas, la Basílica del Sacré Cœur, el Moulin Rouge y los bares y cafés son lo más destacado de lugar.

>> Artículo relacionado: Las mejores zonas y barrios para alojarte en París

Navegar por el Sena con el Batobus

No es necesario gastar cientos de euros en un crucero con comida de un par de horas de duración. Una forma económica de apreciar la ciudad desde el río es tomar el Batobus, un barco con sistema hop on hop off (subir y bajar cuantas veces quieras) que tiene paradas en los puntos más emblemáticos de la ciudad. El pase ilimitado por dos días sale 19€. Además de ser un paseo panorámico, es un medio de transporte muy útil.

El Sena

Ir a los museos los días de entrada gratuita

El primer domingo de cada mes se puede acceder sin cargo a los museos más emblemáticos como el Museo de Orsay, el Centro Pompidou, el Museo Orangerie, Museo Picasso, Museo Rodin, Museo du Quai Branly  y el Museo del Louvre (sólo los primeros domingos en temporada baja, de octubre a marzo). Otros como el Museo de Arte Moderno, el Museo Balzac y la Casa de Victor Hugo (con una hermosa vista a la Place des Vosges) son gratuitos todos los días del año. Los primeros domingos de noviembre a  marzo también se puede entrar gratis al Palacio de Versalles.

Relajarse en los parques y jardines

Hay muchas zonas verdes donde disfrutar una caminata o simplemente sentarse a contemplar esta mágica ciudad. Los jardines de las Tullerías, los jardines de Luxemburgo, el Jardin des Plantes y el Campo de Marte son algunos de los preferidos por los visitantes. Si viajás en verano, podés disfrutar gratuitamente de las “Paris Plages”, cuando las riberas del Sena se convierten en playas con césped, sombrillas y actividades recreativas y culturales.

París de noche

Ver la torre Eiffel iluminada

Cada noche la famosa torre se ilumina y a cada hora en punto se producen destellos y parpadeos luminosos. Podés apreciar este espectáculo sin pagar un euro, desde el Trocadero o el Campo de Marte. Comprá una baguette, un vino y un delicioso queso en supermercados como Monoprix, Franprix o Carrefour e improvisá una cena estilo parisino con una vista de ensueño. 

Descubrir sabores auténticos en los mercados

Los marchés (mercados) callejeros son la mejor forma de descubrir la gastronomía de París. Se destacan el Mercado de Saint-Quentin, que mezcla la diversidad francesa con el ambiente cosmopolita de París; el Mercado de los Niños Rojos donde se pueden comprar productos frescos y posee un gran número de restaurantes y puestos de comidas preparadas; y el Mercado de la Rue Mouffetard en el Barrio Latino, uno de los más tradicionales de la ciudad.

>> Artículo relacionado: Eurostar, el tren de Paris a Londres bajo el agua

Champs-Elyseés

Recorrer los Champs-Elyseés

Una de las avenidas más famosas del mundo: con casi dos kilómetros de longitud su historia se remonta al año 1640 cuando se plantó una hilera de árboles que luego se convertiría en avenida. Caminarla tanto de día como de noche desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco de Triunfo es todo un espectáculo. 

Pasear por el Barrio Latino

Es una de las zonas más animadas que alberga iglesias, jadines, la Sorbona – una de las universidades europeas más prestigiosas- y cantidad de bares, cafés y restaurantes. No dejes de probar un crepe con Nutella en alguno de los puestos de venta al paso. 

¡Contanos en los comentarios qué otras actividades gratuitas o de bajo costo disfrutaste en la ciudad!

Notas de interés:

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario